NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

arrastra varios conflictos con la Agencia Tributaria

Hacienda inspecciona la contabilidad de Globalia por la operativa de Air Europa

Globalia está bajo la lupa de Hacienda. El ministerio que dirige Cristóbal Montoro está inspeccionando la contabilidad del grupo de Hidalgo por la operativa de Globalia entre los años 2012 y 2015. Una investigación que se suma a las discrepancias que el grupo tiene con la agencia tributaria por cerca de 60 millones de euros.

 

El grupo turístico tiene actualmente un litigio con Hacienda por 46,8 millones de euros, derivados de unas actas firmadas en disconformidad por el impuesto de sociedades entre 2008 y 2011, y por el IVA, retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos de trabajo y profesionales, además de las retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos del capital mobiliario durante el mismo periodo.

 

Tras estas investigaciones, Hidalgo aceptó pagar 8,44 millones de euros, más 1,94 millones por intereses de demora. Sin embargo, no aceptó abonar la multa de los 46 millones e interpuso una reclamación económica-administrativa que aún está pendiente de resolución.

 

Según recoge El Confidencial, también hay toda una guerra fiscal que incluye otra batalla por 1,4 millones por otros conceptos, relacionados con Ibertours y otras inspecciones por sus filiales hoteleras en República Dominicana. Por esta cuestión, la compañía de la familia Hidalgo ha aceptado abonar de momento los 4,37 millones de euros.

 

Los conflictos entre la Agencia Tributaria han frenado las pretensiones de HNA por tomar el control de Air Europa, con la que lleva negociando cerca de un año (Las negociaciones entre Hidalgo y la china HNA, estancadas). 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece muy bien que Hacienda les investigue, pero yo me pregunto, porque no inspeccionan también a los trabajadores de Ryanair? Basados en España y pagando los impuestos y seguridad social en Irlanda??

Y a los de Norwegian, a las TCPs, a los de Swiftair que cobran via Parc aviation en Andorra…

No puede ser

"Es que hay muchas leyes y muy oscuras"

Globalia es un globo lleno de agua con muchos agujeros. Tanto se han pasado de frenada durante años….que ahora no dan atendido todos los requerimientos de la justicia. No las hagas, no las temas…El viejo y sus amigos no me da pena ninguna. Se despedirá como vivió. Siendo un tramposo.

La mejor noticia que ha aparecido, que investigue y que pague por todo lo que ha cobrado y que le multen. Si nosotros hacemos cosas ilegales en la declaración pagamos multas muy grandes…. El karma se lo devuelve, Dios ha visto que no ha hecho las cosas bien con sus empleados y ahora le toca pagar. Si tanto has querido ahorrar me parece bien, pero haz las cosas bien, contrataste tripulación extra comunitaria, entonces regulariza el contrato a todos..y la verdad es que he viajado a varios destinos donde operan y el trato es mejor que el de los españoles, son más amables.. Y la verdad es que todo esto ocurre x todo lo malo que la gente le ha deseado y lo seguirán haciendo que trata a sus empleados muy mal.. Piensa solamente en ahorrar y ahorrar .. Y todo tiene un limite ..

Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero ,y mi palabra es la ley ,no tengo trono ni reina ni nadie que me comprenda …..pero sigo siendo el rey…fin.

los chinos deben esperar más

Y mejor que esperar a que Hacienda inspeccione, será mejor que esperen a que prescriban todas y cada una de las irregularidades que se hayan podido cometer. No sea que la burra esté más coja de lo que parece…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies