NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En Binter será líder Jorge López del Amo

Gullón logra un apoyo del 77% para presidir el Sepla en Air Europa


Antonio Gullón encabezará la única precandidatura en Sepla-Air Europa

Antonio González Gullón, tal y como adelantó preferente.com, está a las puertas de ser nombrado presidente de la sección sindical del Sepla en Air Europa tras haber conseguido el voto del 77% de los electores esta semana. En Binter, donde también se celebraban elecciones, la presidencia recaerá en Jorge López del Amo.

 

El comandante González Gullón lleva 24 años en Air Europa y actualmente está a los mandos de los Airbus 330 de la compañía de Globalia. Ha sido delegado sindical anteriormente y forma parte del comité de empresa del centro de trabajo de Palma de Mallorca. Su equipo lo completan Carlos Álvarez Novo, Juan Ramón Barquín Clopes, Berardo Peñalba Aguilera, Antonio Ruiz Mesa y Javier Ruiz Tamayo, además de Juan Ramón Barquín Clopes como delegado sustituto.

 

El sindicato ha manifestado que “el masivo apoyo del colectivo refuerza la posición de Sepla ante la compañía en un momento crucial tras años de desavenencias en las relaciones entre ambas. Air Europa dio por terminada, en julio de 2013, la ultraactividad del convenio colectivo de pilotos, pasando desde entonces a aplicarlo de forma selectiva y arbitraria. Ello provocó la correspondiente demanda de Sepla, que será dirimida en juicio el próximo 3 de marzo”.

 

En cuanto a Binter, según los resultados provisionales dados a conocer este viernes, la sección sindical quedará liderada por Jorge López del Amo, que contará con Nuria Ferrer Díaz y Carlos León Morales en su equipo. Sobre la aerolínea canaria, el Sepla ha comentado que “espera comenzar una nueva etapa después de años de vaciamiento empresarial a través de la externalización de su actividad a otras empresas del Grupo Binter”.

 

La proclamación definitiva de las nuevas secciones sindicales se producirá el lunes que viene, 12 de enero, tras dejar tres días para posibles impugnaciones. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luigi
    9 años

    Más de lo mismo, que pena.

    Chains
    9 años

    El 77% de 175 afiliados son 134 votos, creo que somos más de 500 en la compañía.... Representantes?

    next
    9 años

    175 no creo. esos seran los que se afiliaron en las ultimas semanas. Y al upa cuantos? jajaja

    El UPA dance escocido
    9 años

    Una vez demostrada su inutilidad y dependencia de la empresa, a ver si, por lo menos, deja trabajar a aquellos que sí que pueden ofrecer algo a los pilotos.

    Rémoras
    9 años

    Gullon! Deshazte de esas Rémoras

    Uno de aquí
    9 años

    Yo creo que lo van a hacer bien. Ya que falta nos hace después de tanto abuso por parte empresarial.
    Hay que ser duro y todo vía judicial (lamentablemente) , no hay otra forma de entendimiento en este momento.

    Para uno de aquí
    9 años

    Te equivocas amigo, la solución no es la vía judicial y para eso no nos hacen falta porque se ocupan los abogados y de momento no ha dado ningún resultado.

    Hay que obligarles a negociar, que para eso están, y si no saben que vengan otros. Creo que Mesa puede hacerlo bien y es el que

    Manolo
    9 años

    Espero que Antonio cumpla lo dicho, y todos los segundos nuevos de larga se vayan al Embraer.

    Nicolas
    9 años

    PARA UNO DE AQUÍ

    entonces no han sido los abogados los que han tumbado el ere?, tampoco los que ganan por goleada a la nueva reforma laboral , que por cierto devolverá todos los derechos legítimos a los trabajadores?
    De verdad que no ha dado resultado?
    Lo que si da resultado es dudar de los representantes, arrimarse al calorcito y esperar que no te pille la tormenta haciéndole la pelota a quien tu bien sabes, recuerda ROMA NO PAGA TRAIDORES
    un saludo

    OLE
    9 años

    Todo mi apoyo Sr Gullón

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies