NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El éxito de la reclamación dependerá de la forma de compra

Guía para reclamar por la quiebra

Los pasajeros aéreos afectados por la quiebra de Germania y la cancelación de todos los vuelos tienen que estar atentos para cursar sus reclamaciones en función de si han comprado el vuelo directamente a la aerolínea o a través de una agencia, explica Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas (Germania se declara en quiebra y cancela todos sus vuelos).

‘’Los clientes que han reservado sus billetes directamente con la aerolínea tienen pocas posibilidades de recibir un reembolso y realizar una reclamación. En todo caso deberán realizar las reclamaciones pertinentes directamente con el banco que gestiona la bancarrota de la aerolínea. Sin embargo los pasajeros aéreos que hubiesen reservado sus vuelos como parte de un paquete de vacaciones deberían recibir el reembolso. Las agencias de viajes están obligadas a protegerse ante cualquier quiebra, y en este caso, deberán reembolsar a sus clientes el precio total de la compra o darles una alternativa de viaje".

"Los viajeros que reservaron el billete con la compañía Germania, pero que pagaron con tarjeta de crédito pueden tener opción a cancelar el pago si este no ha llegado a la aerolínea y por tanto recibirán un reembolso. La reclamación se deberá realizar a través del banco por el cual se gestionó el pago’’, afirma Paloma Salmerón.

En Alemania las organizaciones de defensa de los consumidores han exigido una mayor protección de los clientes. Reclaman un seguro de quiebra para las aerolíneas, que socorra a los clientes en caso de quiebra. "A pesar de la experiencia de la bancarrota de Air Berlin, el gobierno alemán y la UE no han hecho nada", según Klaus Müller, del consejo de la Federación de Consumidores, que ha apelado a los políticos para que actúen, informa Frankfurter Allgemeine Zeitung.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies