NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo entre ambos gobierno para acelerar el turismo

Grecia se adelanta y aceptará ingleses que estén vacunados

Casi cuatro millones de turistas visitan Grecia cada año, y los visitantes británicos aportan más de 2 mil millones de libras a la economía
El alto nivel de vacunación en Reino Unido facilita la libre circulación de cara al verano

Grecia desplaza a España en las reservas de Tui para 2021

Después de que Israel firmara un acuerdo para que sus ciudadanos puedan viajar libremente de vacaciones a Grecia, ahora es el gobierno británico, cuyo nivel de vacunación es muy alto, el que negocia con ese país el posible viaje sin restricciones en este verano.

Ahora mismo, los dos países discuten cómo se certifica la vacunación de los viajeros. El ministro de Turismo griego, Haris Theoharis, dijo que a la prensa que “se están llevando a cabo discusiones técnicas” para permitir lo que Atenas espera sea un verano ‘semi-normal’ para su vital industria turística. 

Theoharis dijo que un pasaporte de vacunación podría usarse para demostrar la inmunidad al Covid y permitir que los británicos vuelen sin necesidad de proporcionar una PCR.  

Casi cuatro millones de turistas visitan Grecia cada año, y los visitantes británicos aportan más de £ 2 mil millones a la economía. El ministro de turismo le dijo a la radio británica más oída: “No queremos limitar los viajes a aquellos que han sido vacunados, pero dado que exigimos que antes de viajar alguien tenga un resultado negativo en la prueba, esto es un desperdicio de recursos si las personas están vacunadas para hacerse la prueba cada vez que viajan, la necesidad de esta prueba podría estar limitada por el certificado de vacunación”. 

Theoharis dijo que se sentía optimista sobre el Reino Unido debido a su vacunación muy rápida, que esperaba significaría que “la situación sería mucho, mucho mejor” en el verano. “Por ejemplo –añadió el ministro– nuestros certificados de vacunas que son digitales tienen tres niveles de seguridad y pueden ser confirmados y verificados por las autoridades relevantes en los países que discutimos”, dijo el Theoharis. 

Los directores ejecutivos de British Airways, EasyJet, Jet2, Loganair, Ryanair, Tui y Virgin Atlantic dijeron este jueves a la prensa que el Gobierno debería proporcionar una clara indicación de la intención de que la aviación se reinicie en los próximos meses. “No estamos diciendo que se eliminen todas las restricciones de viaje a partir de mañana”, dijo Johan Lundgren, director ejecutivo de easyJet. “Estamos diciendo que hay una manera de levantar las restricciones de forma segura a medida que se vacuna”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Allí ingleses vacunados y aquí lo que venga de Africa.

Los griegos son los más listos. Lo publican rápido y como mínimo, ya tienen las reservas.

Vacunados, pero con mascarillas porque ni se sabe si inmuniza, te puedes contagiar y contagiar al resto. Qué estafa es esta?

Por cierto, no hay panfleto que censure en internet más que este. Vergüenza

En España también los queremos!!!!

Para nada los queremos..

Craso error, si no están vacunados masivamente y previamente en Grecia. Porque sin salud no hay economía posible, y el riesgo que se puede correr es excesivo (nadie sabemos a priori como se comportará nuestro cuerpo en caso de enfermar). El vacunado puede que no enferme, o si lo hace lo hará de un modo leve (dejando al margen el… Leer más »

El gobierno británico espera vacunar a toda la población adulta para Julio 2021, y los únicos autorizados a viajar serían los que tengan las 2 dosis dadas.
Aparte de Grecia, Islandia hoy anunció lo mismo.

No debería aceptar España el turismo… que busque otra manera de ganar dinero. Europa debería hacer boicot a España un par de años

Con las mutaciones del virus las vacunas van a ser parte del problema

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies