NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abierta con mostrar que ha habido vacunación

Grecia no espera al pasaporte digital

El país está poniendo todas las facilidades imaginables para reactivar el turismo

Grecia va en serio. Todas las aerolíneas contemplan volar a las islas del Egeo en mayo. Y Grecia está poniendo todas las facilidades imaginables. Los británicos y estadounidenses podrán viajar si están vacunados o si tienen una PCR negativa, pero eso lo podrán demostrar muy fácilmente (Pasaporte de vacunación: nuevo fracaso de la UE para salvar el verano turístico).

La noticia para los ingleses es la facilidad con la que podrán viajar: nada de pasaportes europeos ni permisos electrónicos: el ministro de Turismo griego, Harry Theoharis, dijo que bastaría con el papel escrito a mano que expiden los centros de vacunación ingleses en el que consta que su portador ha sido vacunado. Esto evita todo otro trámite: vacunado, prueba de ello y puertas abiertas (El sector turístico exige a España que se salte la normativa de fronteras de la UE).

"Hasta que el Reino Unido tenga un pasaporte digital, hemos visto las tarjetas de papel que se proporcionan con las dos fechas de cita de vacunas y las estamos reconociendo", dijo Theoharis a la prensa. Porque, hoy por hoy, ni el Reino Unido ni la Unión Europea tienen listas estas pruebas digitales de vacunación. Pero Grecia no quiere esperar más y, mientras todo esto se aclara, sus islas, que estarán vacunadas, aceptarán turistas.

Actualmente, el Reino Unido ha confirmado que desde el próximo 17 de mayo se podrá viajar. Pero, una vez que esto ocurra, regirán las restricciones por territorios en función de su riesgo de Covid, especialmente de las variantes, el cual estará indicado por un semáforo. Los territorios en verde no exigirán más que una PCR negativa al regresar; los ámbar, la PCR más una cuarentena en casa de dos semanas y los que tengan el color rojo tendrán que confinarse en un hotel con un coste por persona de 1.700 euros, aproximadamente.

Con los datos actuales, es muy probable que tanto Grecia como Portugal estén en la lista verde, dadas sus bajas tasas de infección y tasas de vacunación relativamente altas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    a ver... ¡lo hacen igual que en África!
    y nosootros - los progres... la leche... con pasaporte, con firma de un rebaño de funcionarios... mmmmmm

    Trabajadora
    2 años

    Es que aquí estamos aborregados. A los políticos como tienen sueldo lo mismo les da.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies