NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Disputas por elegir al sucesor de Biel Barceló

“Gratitud” a Hidalgo en el turismo mallorquín por ‘reventar’ el Pacte

Representantes del turismo mallorquín mostraron este jueves una jocosa gratitud al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, por que su grupo haya sido el artífice del escándalo sobre el viaje gratis a Punta Cana del vicepresidente balear y conseller de Turismo, el pancatalanista Biel Barceló, que le ha costado la dimisión y que ha hecho saltar las costuras del ‘Pacte’ que gobierna en el Archipiélago en virtud de un acuerdo entre PSIB, Podemos y los ecosoberanistas de Més.

 

El Govern que presidente Francina Armengol se ha caracterizado por generar el máximo desencanto en el mundo turístico mallorquín, aplicando todas las medidas que el Sector pedía que no se llevaran a cabo por ser negativas para el destino, en especial la imposición de la ecotasa y el hecho de doblarla tras el primer año de su aplicación.

 

Los partidos que apoyan al Ejecutivo balear, tras la dimisión de Biel Barceló, se encuentran en plena disputa sobre las personas que deben sustituir al caído vicepresidente, pues el núcleo duro de Més veta a una Fina Santiago, que es la candidata preferida de Armengol, y quiere colocar a Bel Busquets en lugar de Biel Barceló, lo que no agrada a la presidenta balear.

 

Además, Armengol transmitió este jueves a Més, según Diario de Mallorca, que el sucesor de Biel Barceló al frente de Turismo debía ser alguien que ofreciera seriedad técnica, que conociera el sector y pudiera mantener unas relaciones adecuadas con él y que tuviera experiencia en gestión pública, con la opción por tanto de separar la conselleria de Turismo de la vicepresidencia como hasta ahora, mientras Podemos exige también tener voz y voto en el asunto.

 

Hidalgo, así, que como reveló preferente.com desconocía el viaje de Barceló a Punta Cana invitado por su grupo, se ha erigido en el empresario clave para torpedear la unidad de los partidos que sustentan el pacto de gobernar, además de que con el escándalo dificulta que puedan esgrimir la corrupción de los demás para crecer electoralmente (El encuentro en Punta Cana de Hidalgo con Biel Barceló).

 

De su lado, el presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que nombre a un representante del PSIB conseller de Turismo en sustitución del dimitido Biel Barceló, porque es “lo menos malo que le podría pasar” a ese departamento. “El PSIB no está tan radicalizado como Més ni, sin duda, como Podemos”, ha asegurado Company en una comparecencia ante los medios de comunicación para analizar la situación generada por la dimisión de Barceló, que ha calificado de “decisión coherente”.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Hidalgo sólo hace el bien cuando se equivoca
Dios los da y ellos se juntan. Un gobierno hecho de retales de perdedores y un empresario sin escrúpulos pegando sus últimmos coletazos (no va con segundas, aunque …). Mirando hacia el pasado, la diligencia en inspeccionar por parte de las administraciones, los concursos ganados con laxitud en la interpretación de sus propios puntos…¿creen que es la primera vez que… Leer más »

La gran experiencia fraccional de los Hidalgo. Ahora le invitarán a romper el futuro tripartito catalán…
http://www.viajesdreamberry.com/2017/12/la-experiencia-fraccional-de-los-hidalgo.html

Mateu

Si Pepe le sirvió un regalo envenenado, fue porque se lo soplaron sin decirle la verdadera finalidad. La dialéctica de Pepe es embisto o me quedo quieto. Por sus reales. Demás jugadas de ajedréz, susurradas en bajito y sin explicar demasiado, que al personaje se le escapa más de medio razonamiento de cinco palabras para arriba.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían las tasas turísticas aplicarse a los alquileres para bajar la masificación?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies