NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se disparan las reclamaciones

Grandes dificultades de las aerolíneas para mantener programaciones

Aumentan las modificaciones de hora y las anulaciones de vuelo en el último instante, lo que obliga a las líneas aérea a indemnizar a sus clientes

Las compañías aéreas, normalmente ambiciosas a la hora de programar vuelos, tienen serias dificultades para mantener en pie sus programaciones por la imposición sorpresiva de restricciones por parte de los destinos y los niveles de ocupación ínfimos que llevan meses registrando buena parte de sus vuelos.

Esta volatilidad de los planes de vuelo, con numerosos cambios de horarios y cancelaciones de última hora, se ha traducido en un aumento significativo del volumen de reclamaciones aéreas (Las aerolíneas usan la excusa del Covid para cancelar vuelos con baja ocupación).

Desde la finalización del último estado de alarma, el 9 de mayo de este 2021, Reclamador.es ha recibido cerca de 2.000 reclamaciones aéreas, de las cuales el 75% son por la modificación de la hora del vuelo o la anulación del mismo con menos de 14 días de antelación.

La plataforma recuerda que "estas incidencias ni siquiera son comunicadas, o las comunican el mismo día del vuelo, dejando a los pasajeros en una completa situación de indefensión, teniendo en algunos casos que buscarse, por sus propios medios, una alternativa para llegar a su destino". "En estos casos, además de la compensación, podrán reclamar los gastos que provoque la total desatención por parte de la aerolínea", afirma (Air Europa, condenada a pagar 650€ por cancelar un vuelo por el Covid).

En esta línea, explica que "esta circunstancia, la cancelación de última hora, obliga a las líneas aéreas a compensar económicamente a los viajeros afectados, pero, por norma general, para que reciban el dinero que les corresponde deben reclamar a las aerolíneas y, en un gran porcentaje de ocasiones, acudir a los tribunales".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    2 años

    Efectivamente, las compañías aéreas, motivadas por los cambios de requisitos tienen que modificar sus estrategias. Quien no la haría si está perdiendo dinero a chorro? pero no han profundizado en el problema, porque no termina ahí, se deriva a las Agencias de Viajes que son los que venden en una amplia mayoría esos billetes. Resultado, el cliente reclama a la Agencia, la Agencia se ve impotente porque no es la que ha modificado las condiciones y tampoco es la dueña de los aviones. Resultado, el cliente carga contra la Agencia que le ha vendido el billete y esta tiene que buscarse la vida como puede. La mayoría de las compañías aéreas se llama andanas, no contestan al teléfono, y es imposible satisfacer dichas reclamaciones. Ayer sin ir mas lejos, le dije a un pasajero que no le vendía un billete a Bolivia porque no tenía garantías, ni de volar, ni de entrar en el país.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies