NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los propietarios de los aviones no los retiran

Grandes aerolíneas españolas dejan por primera vez de pagar a lessores

Ahora lo que sobra por primera vez en todos los puntos del mundo son aviones
Se espera que haya más renegociaciones con unos 'lessors' sin más alternativa que aguantar, sobre todo con aquellas que demuestren viabilidad

Alguna de las grandes aerolíneas españolas, ante la virulencia económica de la crisis del coronavirus, está dejando por primera vez de pagar a lessores que les alquilan los aviones, según han confirmado de primera mano a Preferente alguno de los protagonistas pidiendo no revelar su identidad.

El impago a los propietarios de los aviones hasta hace unos meses significaba que una aerolínea perdía automáticamente sus aparatos, puesto que los lessores lo colocaban en poco tiempo a alguna otra compañía aérea, dado que la demanda de aviones era superior a la oferta.

Ahora, sin embargo, lo que sobra por primera vez en todos los puntos del mundo son aviones, ya que todas las aerolíneas luchan por reducir flota, ante la previsión de una demanda deprimida durante años. Y por ello, grandes aerolíneas están pudiendo cancelar el alquiler de flota sin que ello les suponga perder el avión, ya que el propietario no tiene dónde colocarlo.

Otras aerolíneas sí han mantenido pagos a los propietarios de sus aviones, pero ante la perspectiva de que la parte aguda de la crisis de demanda se está alargando más de lo previsto, se espera que haya más renegociaciones con unos 'lessors' sin más alternativa que aguantar, sobre todo con aquellas aerolíneas que demuestren tener viabilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AEA por ejemplo
    3 años

    Es lo que está pasando en AEA desde hace tiempo,porque en su caja solo hay telarañas.El equipo gestor no guardo para posibles crisis y cuando tuvo algo lo distribuyó rápidamente entre los accionistas,la familia Hidalgo,y ahora hay que salvar la empresa con dinero del contribuyente,la familia Hidalgo debe abandonar la dirección de AEA si el dinero del contribuyente ayuda en la salvación,ya han demostrado con creces su ineptitud.

    Dragon
    3 años

    Por una vez que les toca palmar a los lessors!!! Siempre han tenido el sarten por el mango. Me alegro mucho que palmen esta vez. Mientras tanto sigo sin cobrar del sepe

    San Jorge
    3 años
    Reply to  Dragon

    Si tienes una casa y la alquilas a ti no te gusta que te paguen el alquiler?la envidia es muy mala en este país y la mediocridad también.

    Pitcher
    3 años
    Reply to  San Jorge

    Es distinto, si la casa la usas para vivir y le das ese uso, es lógico que pagues. Si los aviones los usas para explotarlos volando, y por causas ajenas a metro, no pueden volar, con lo cual no los puedes explotar, lo suyo es negociar. Aparte, los Lessores lo van a aceptar o se cometan sus aviones hoy, y mañana.

    La cuestión es abrir la boca ??
    3 años
    Reply to  Pitcher

    Exactamente que quiere decir cuñaoooo.Chico te están alquilando un activo,tendrás que pagarlo digo yo? Si vas y le dices al propietario que no puedes pagarlo,pues ya verá el propietario que hacer,si te lo deja o te lo quita,y eso dependerá de diversos factores,exactamente igual con cualquier otra cosa que quieras alquilar.Que os gusta abrir la boca para no decir nada,??

    No es mi problema, es el tuyo, pensarán las aerolí
    3 años
    Reply to  Pitcher

    Cuando debo 10000 euros tengo un problema, cuando debo 10 millones el problema lo tienes tú, en este casso el lessor.

    Urko
    3 años
    Reply to  San Jorge

    Comparacions estúpidas e ilógicas

    San Jorge
    3 años
    Reply to  Urko

    Aquí el único estupido eres tú Orko y lo demuestras a diario en tus post

    Anam
    3 años
    Reply to  Dragon

    Agradéceselo a tu empleador

    Yop
    3 años
    Reply to  Dragon

    Que costumbre la de la gente desear el mal a todo el mundo. No soy lessor pero es que no entiendo porque en nuestro país a la gente le fastidia tanto que a la gente le vaya bien, que si Amancio Ortega, que si Nadal, que si Alonso.
    Alegremos de una vez todos, que a los demás les vaya bien. Quizás pensando de esa manera nos vaya mejor a todos los demás

    el corte ingles no devuelve el dinero
    3 años

    ¿¿¿¿estas grandes aerolineas serian???? por curiosidad. No ux, que es muy pequeña, no vueling ni iberia que son inglesas. volotea pequeñas.

    David
    3 años

    Iberia es inglesa? Y por qué tiene el domicilio social aquí ? Por que paga aquí los impuestos?

    El corte inglés no devuelve el dinero
    3 años
    Reply to  David

    Es inglesa porque mandan desde Inglaterra.

    Yop
    3 años

    Entonces zara es holandesa porque tiene la dirección fiscal allí. Que mano de chorradas. Cuando economista y empresario barato aquí. Que pena da la gente que habla sin saber.

    Aclaración
    3 años
    Reply to  Yop

    Yop,ZARA NO es holandesa y su dirección fiscal está en ESPAÑA,quizás si os informarais solo un poco antes de hablar os iría mejor.Su filial online fue estuvo muy al comienzo basada fuera de de España y se cambió en cuanto subió el volumen.En Holanda tienes instalaciones como las tienen en otros países como cualquier otra multinacional que atiende que actúa en muchos países del globo.

    Fuster
    3 años

    Xacto

    Mike
    3 años

    Todas, grandes y pequeñas

    Ferdy
    3 años

    No solo las españolas, casi nadie paga.....o negocia para reescalonar pagos a 24 o 48 meses, incluidas las mas grandes...

    Blanco y en botella
    3 años

    Pues si son grandes compañías españolas, tampoco hay muchas, blanco yen botella......

    Lessor
    3 años

    Es interesante saber que PEPE es el LESSOR de varios 787, los de 1.100.00 al mes, no sé cómo nadie lo ha comentado, por lo que la ruina es potencialmente PEOR

    Carmen Pozas
    3 años

    Pero que tonos tan crispados, ¿no podeís debatir sin tanto reproche?

    Imposible,otra de bravas que esto lo arreglo YO
    3 años
    Reply to  Carmen Pozas

    No,aquí la gente está en el bar y saben de todo,en modo cuñaoooo,aunque para sacarse una asignatura en el colegio tuvieran que llorarle al profesor,este es el nivel y así se explica el gobierno que tenemos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies