NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Potencian su oferta de cara el invierno

Gran ofensiva de las aerolíneas para esquivar la recesión

Han programado 116,8 millones de asientos y casi 677.000 operaciones comerciales desde el 30 de octubre

La mejor defensa es un buen ataque, y así lo piensan las aerolíneas. Según los últimos datos de Aena, estas han programado 116,8 millones de asientos y casi 677.000 operaciones comerciales para la temporada de invierno en los aeropuertos de su red. Arrancará el próximo 30 de octubre y se prolongará hasta el 25 de marzo de 2023.

Este crecimiento implica un 5,3% más que los operados antes de la pandemia. Barajas (29,6 millones) y El Prat (21,6) son los aeropuertos desde los que más asientos se ofertan. Ambos hubs superan ya las cifras del invierno de 2019 en un 6% y un 3%, respectivamente.

Les siguen Gran Canaria, con 8,24 millones de plazas (+24%); Málaga-Costa del Sol, con 7,47 millones (+17%); Tenerife Sur, con 6,98 millones (+36%); Palma de Mallorca, con 6,51 millones (+11%); y Alicante-Elche Miguel Hernández, con 5,46 millones (+9%). Por su parte, César Manrique-Lanzarote, suma 4,34 millones (+39%); Valencia, 3,88 millones (+13%) y Sevilla, 3,55 millones (+8%).

Después de España, Reino Unido es el mercado que ostenta el mayor número de asientos para el periodo invernal, con 14,6 millones, un 10% más que la etapa precovid. Después se encuentran Alemania, con 9,45 millones (+3%); Italia, con 6,3 (+7%); Francia, con 5,9 (+14%) y Países Bajos, con 3,8 (+26%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Llanera
    1 año

    No os preocupéis, ya se encargará el sanchismo de poner impuestos para que sea imposible salir de viaje (sobre todo si no eres afín al régimen)

    Solo por dar alguna idea liberadora
    1 año

    Igual que el comunista Macron, o los neocomunistas de Bruselas...... En serio, lo que hace el fanatismo de algunos, que no les deja ver más allá de las cejas, propias, no ajenas.

    Adriana
    1 año

    Una mejor oferta sería también implementar el transporte en cabina de mascotas dígase perritos o gatos de raza grande que pesen más de 8 o 10 kg esto podría aumentar el número de billete comprado ya que hay un sin número de personas alrededor del mundo que hoy no viajan por el simple hecho de no dejar su mascota en casa o no meterle en una bodega de avión, es hora de cambiar y hacer la diferencia, no más bodega. #NoSomosEquipajeSomosSeresVivos

    AMM
    1 año

    Cuidado! Eso son datos de programación de las aerolíneas y esta sufre muchos cambios y ajustes en la ejecución. Además, la comparación no descuenta el período de completa inactividad de la segunda mitad del mes de marzo 2020.

    Pep Bou Mir
    1 año

    Si viviendo en Baleares paso al desempleo en invierno y me busco un trabajo en Madrid para no estar chupando del estado, el avión que tomo para ir cada semana al trabajo porque no hay tren, sería mi medio de transporte para ir al trabajo, este medio público de transporte no está ayudado con bonos como el tren o el bus en todo el país, verdad? Si voy a trabajar ¿no sería el avión un medio de transporte público obligatorio en las islas susceptible de cubrir con bonos? Y si el gobierno vigilará el timo del descuento de residente que va directamente a las compañías con precios de vuelos inflados?

    YANNIN
    1 año

    NO MAS BODEGA, A TI NO TE GUSTARIA IR EN BODEGA, LO MISMO SIENTEN LOS PERROS, INCONODIDAD ANSIEDAD ETC ETC ETC AMPLIEN, LA OPORTUNIDAD DE PODER VIAJAR EN CABINA A PERRITOS SOCIABLES ADIESTRADOS Y DE SOPORTE EMOCIONAL Y QUE PESEN MAS DE 8 KILOS

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies