NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

como miembro de pleno derecho de la easa

Gran Bretaña seguirá integrada en la política europea de aviación

Gran Bretaña continuará siendo miembro de pleno derecho de la Agencia europea de Seguridad Aérea (EASA), según ha trascendido de las negociaciones entre este país y la Unión Europea como parte del proceso de separación conocido como Brexit.

 

Los pilotos de líneas aéreas británicos asociados en Balpa (equivalente a nuestro Sepla), han manifestado su satisfacción por la decisión que consideran lógica y razonable. Balpa considera que hay que ser cautos, pero es una postura admisible (Reino Unido podría reducir su tráfico aéreo más de un 40% por el Brexit).

 

Sin embargo, persisten puntos oscuros según Balpa, en el sentido de que los conflictos europeos normalmente se tienen que dirimir ante la Corte Europea de Justicia, pero el Gobierno británico no desea que esta sea la última instancia para sus casos judiciales que pudieran tener relación con la seguridad aérea.

 

Brian Strutton, el máximo representante de este sindicato de pilotos se congratuló por la noticia. “Para nosotros –dijo– todo lo que sea aportar claridad y certeza en la aviación es bienvenido. Por lo tanto le pedimos al gobierno que nos confirme si ser miembro de EASA es su política. Nosotros pensamos que EASA no es perfecta y estamos en desacuerdo sobre el número de horas que tienen establecidas para los pilotos, por ejemplo, pero estar en EASA es mucho más seguro que la hipótesis de no llegar a un acuerdo con Europa y encontrarnos con un vacío”.

 

Los pilotos, a la vez que se congratulan por esta decisión, señalan que “esto sólo es una de las cuestiones que hay que resolver, también necesitamos claridad en los derechos de vuelo, para asegurar que las compañías británicas podrán seguir volando como hasta ahora”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    a quien corresponda
    6 años

    Hay que resaltar el ultimo parrafo del articulo. Mas que nada para que algun colega que tiene su propio articulo y alude a la incapacidad para competir como excusa para cerrar puertas, se entere de que la incapacidad para informarse tambien limita la calidad de un periodista profesional. Peor aun es ser consciente de lo que hay y sin embargo publicar otra cosa.
    Y es que una cosa es EASA y otra los derechos de vuelo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies