NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con combustible 100% reutilizado

Gran Bretaña: primer vuelo trasatlántico sin CO2 en 2023

Ese vuelo sin contaminación está promovido por el Gobierno, que contribuye económicamente a acelerar la investigación


Los técnicos no lo tienen muy claro pero el gobierno británico parece que sí: en 2023 tendrá lugar el primer vuelo trasatlántico con cero contaminación. Se utilizarán combustibles cien por ciento reutilizados.

Gran Shapps, el secretario de Estado, dijo que en 2023 comenzarán a volar estos aviones. El secretario, según informa el portal británico Air101, se entrevistó con los máximos directivos de varias aerolíneas y les invitó, en primer lugar, a seguir atentamente este primer vuelo para después adherirse a estas políticas.

Ese vuelo sin contaminación está promovido por el Gobierno, que contribuye económicamente a acelerar la investigación, y se espera que desarrolle una industria autóctona de la aviación no contaminante. Se prevé que sólo en el Reino Unido se puedan crear 5.200 puestos de trabajo directamente.

Siempre el cebo es el económico, porque se cree que la producción de estos combustibles totalmente reciclados alcanzará los 2.500 millones de euros para 2040.

Los técnicos consideran que las posibilidades de desarrollar un avión completamente eléctrico que vuele a ambos lados del Atlántico son extremadamente limitadas. Las baterías deberían ser tan pesadas que en el mejor de los casos la energía sólo sería suficiente para transportar las baterías. Como el avión está pensado para pasajeros, la solución no se ve muy cercana.

En cambio, el terreno de los combustibles cien por ciento reciclados, procedentes de deshechos, sea aceite de cocina u otros, pueden reducir hasta un setenta por ciento las emisiones. Combinado esto con algunas acciones paralelas, se puede conseguir el horizonte ansiado de los vuelos de cero emisiones o de cero balance contaminante.

Estos vuelos experimentales son fundamentales para recoger datos del rendimiento de estos combustibles en diversas situaciones y para acelerar la eficiencia en los motores.

La patronal de la aviación británica dijo que “el gobierno apoya estos combustibles” (conocidos como SAF, en inglés), que pretenden desarrollarse en el país. Gran Bretaña tiene planes para construir tres de estas plantas para 2025. Hay tres grupos empresariales vinculados, Philipps 66, Velocys y LanzaTech.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies