NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sorpresa por la postura oficial del Gobierno

Gran Bretaña avisa a las aerolíneas: “Acudid a vuestros accionistas”

IATA ha indicado que la situación es dramática y ha pedido ayuda a los gobiernos

Rishi Sunak, el ministro de Finanzas del Reino Unido, dijo este martes a las aerolíneas que deberán buscarse otras formas de financiación y no acudir al Gobierno buscando ayudas por culpa del coronavirus.
Los directivos de las grandes aerolíneas británicas –IAG, propietaria de Iberia, es el más importante-- han acudido al gobierno pidiendo ayudas para evitar su quiebra ante el hundimiento de la demanda.

El ministro en su carta indica que el gobierno será el último recurso, pero que antes podían perfectamente acudir a sus propietarios y pedirles que se rasquen el bolsillo. El primer accionista de IAG, por ejemplo, es Qatar Airways, en definitiva el gobierno de Qatar. El ministro dijo que sólo atenderá el pedido de las aerolíneas cuando hayan agotado todos los demás recursos y opciones.

IATA, sin embargo, ha indicado que la situación es dramática y ha pedido ayuda a los gobiernos.
El ministro Sunak, lejos de ser un anti-empresa, fue directivo de bancos en la City de Londres, y conoce el mundo de las inversiones perfectamente.

En Gran Bretaña ya quebró Flybe, aunque sus finanzas estaban muy debilitadas desde antes del virus. Virgin Atlantic, Ryanair e EasyJet han paralizado sus flotas. British Airways ha paralizado casi toda su flota al igual que Norwegian, que opera desde Gatwick, en Londres.

Los aeropuertos británicos, que también son privados –el primer accionista de Heathrow, por ejemplo, es Ferrovial; y el único propietario de Luton es Aena–, denuncian una fuerte caída de los ingresos y una crisis inminente.

Karen Dee, de la patronal de propietarios de aeropuertos, declaró que la aviación estaba “sorprendida” por la respuesta del ministro y añadió que “tendremos que luchar solos para salvar a nuestros trabajadores”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ravencio
    3 años

    Pero si British Airways ha rechazado la ayuda del gobierno para intentar atraer inversores... Ademas el gobierno va a pagar hasta el 80% de salarios (hasta un Max de 2500 libras), más ayuda no se puede tener

    Red
    3 años

    IAG tiene la caja llena y puede capear el temporal perfectamente sin ayudas

    Pepone
    3 años

    Bye, bye la compra de Air Europa...muchos vendieron la piel del oso antes de cazarlo.
    Ahora se trata de sobrevivir AIG y AEA. El cielo va a estar restringido muchos meses, si no años.
    Os mintieron, os mienten y os seguirán mintiendo.
    Saludos a las cigarras y hormigas.

    Joker
    3 años

    Nos cobran por reservar asiento, nos cobran por llevar maleta, nos cobran por elegir asiento...casi casi nos cobran por respirar en cabina y ahora quieren que las rescaten. AJO Y AGUA como todos.

    Urko
    3 años

    @Joker esa lengua te va a pasar factura un día, ese veneno te lo devolverá el karma.

    AMBC
    3 años

    9000 MILLONES DIVIDIDO ENTRE 217 MILLONES AL DIA POR TENER LAS FLOTAS EN TIERRA SALEN 41 DIAS DE SUPERVIVENCIA.
    AHI LO DEJO , AMIGO

    AMBC
    3 años

    9000 millones entre 217 millones de gasto al dia salen 41 dias de supervivencia.....
    suerte amigo

    perr0viejo
    3 años

    Me encantan vuestros comentarios diarios, hacen muy llevadera esta cuarentena. Por favor al margen de comentarios sarcásticos y críticas opináis que esto solo acaba de empezar y podría haber un desangre gradual por los intereses individuales de cada compañía dentro de IAG?

    Pere
    3 años

    J.A ojalá le despidan por recibir sobresueldos de IAG!

    NO a salvar empresas como ésta
    3 años

    Si quiebra, otra vendrá, en esta y en todas. No a las ayudas estatales, si se necesita nacionalizar, ok, si es conveniente, ya se venderá. No puede ser que cuando vienen mal dadadas, tenga que intervenir papá estado. ¿Por qué hay que salvar con ayudas multimillonarias a grandes conglomerados empresariales?. Aquí hay muchos pequeños autónomos que van a tener que sudar lo suyo para salvar a sus pequeñas agencias de viaje, a lo mejor con uno o dos empleados?¿Va a venir el estado a salvarles?.No.
    Las erolíneas como otros conglomerados se privatizaron, han vivido muchos años con enormes beneficios, British todo su call center de reservas, lo subcontrotó a India, su sistema informático, también. ¿Se acordó de todos sus trabajadores que envió al paro, cuando se fue a la India, para ahorrar costes y engordar sus beneficios?, solo por poner un ejemplo; hombre ya está bien.

    Antonio
    3 años

    Pero no son estos los que contrlan la sociedad capitalista, que el mercado regula, que el estado no se mets. Ahora hay que splicarlo, pero como no interesa, llsmamos a papa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies