NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El modo de hacer los cálculos ha cambiado

Google reduce un 50% la contaminación aérea

El nuevo criterio excluye la evaluación de todo impacto que no sea el CO2, lo cual es apenas un poco más de la mitad de la aviación

La BBC ha publicado una sorprendente revelación: para Google, la contaminación de las aerolíneas medida en emisiones de CO2 ha sufrido una reducción de aproximadamente un 45 por ciento sin necesidad de tocar ningún avión (Al diablo el ecologismo europeo ).

En realidad, se trata de que el famoso buscador ha cambiado la forma de medir las emisiones. El medidor se encuentra incorporado a la plataforma Google Flights, que es un instrumento para buscar viajes.

La cadena de televisión dice que se puso en contacto con Google, que ha dicho que ha seguido criterios científicos. La alerta, como se imaginan, la dio un grupo ecologista, en este caso Greenpeace.

El nuevo criterio excluye la evaluación de todo impacto que no sea el CO2, lo cual es apenas un poco más de la mitad de la aviación. La BBC pública la cita de David Lee, un profesor de estos temas de la Universidad Metropolitana de Manchester, quien señala que el nuevo modo de medir las emisiones "minusvalora el impacto de la aviación".

Entre los impactos diferentes a la pura emisión de CO2 se señala la creación de nubes en la atmósfera (las colas que dejan los aviones), que atrapan el calor que irradia la Tierra y provocan un efecto que agrava el cambio climático.

La aviación, según las emisiones de CO2, sería responsable del dos por ciento del calentamiento, mientras que añadiendo todo lo complementario llegaría al 3,5 por ciento.

Google había informado de su cambio de criterio en una de las incontables páginas de información que publica, a las que habitualmente los usuarios no acceden.

Google dice que la nueva información es más correcta y que está trabajando con académicos para mantener la información lo más exacta posible.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    1 año

    Google al carajo, ya hasta en la sopaa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies