NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras meses negociando, fracasa la operación prevista

Golpe para Air France: Accor no quiere saber nada

El grupo aeronáutico lleva 45 días sin gestor y el Gobierno francés quiere desvincularse de las acciones que le quedan en la compañía
La inversión necesaria para hacerse con el paquete de control de Air France podría estar en los 500 millones de euros

 

El 15 de julio debía de haber un nuevo director general en Air France KLM, sin embargo acaba el mes y seguimos en la provisionalidad. No obstante, esa no es ni de mucho la peor noticia para el grupo franco holandés. Lo peor llegó este viernes cuando se supo que el primer grupo turístico francés, Accor, descartó participar en el rescate de Air France. (Accor, interesada en las acciones de Francia en Air France)

Era la gran esperanza del Gobierno francés, que quiere desvincularse de las pocas acciones que le quedan en la compañía y, por supuesto, no quiere que caiga en manos extranjeras. Y pocos inversores pueden tener el interés y, por supuesto, el potencial económico de Accor.

“En estos momentos –dice Accor, en una comunicación inesperada, producida en la presentación de los resultados semestrales del grupo– no se dan las condiciones y por lo tanto no queremos seguir adelante con esta indagación de cómo está el negocio de Air France”.

La inversión necesaria para hacerse con el paquete de control de Air France podría estar en los 500 millones de euros. Observen que esa cantidad es la tercera parte de los beneficios anuales de Ryanair y un poco menos que los beneficios anunciados para este año en Easyjet.

La idea que se barajó y que en cierta medida explica el retraso en el nombramiento del nuevo Consejo de Air France, es que Accor quería implicar a otros inversores para crear un grupo fuerte que pudiera coger las riendas de una compañía aérea que va a la deriva desde hace ya unos años.

Ahora, pues, todo el tiempo dedicado a este inversor, el mejor posicionado, se ha perdido y volvemos a estar hoy como el día en que Jean Marc Janaillac dimitió tras ser rechazada por los trabajadores su propuesta de acuerdo salarial.(El ex líder de Air France-KLM : “Solo las aerolíneas más sólidas perdurarán”) Al menos, esta situación de falta de dirección tiene la ventaja de que las huelgas han cesado hasta que haya un nuevo gestor al frente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Casado
    5 años

    El gobierno francés no quiere que el paquete de acciones caiga en manos extranjeras.
    Me recuerda a la “misma” filosofía que el gobierno mafioso y corrupto español siguió a la hora de regalar la compañía Iberia a los piratas ingleses. Igualito.

    Mullor & Irala
    5 años
    Reply to  Pablo Casado

    Que la compañía Iberia ha servido como herramienta para infinidad de tropelías, es evidente.
    Ahora que lo de gobierno mafioso y corrupto se ciña a un solo partido ya es mas dudoso.

    Que Globalia la compre AF como IB en el 2000
    5 años

    Ahora con CEO nuevo, aumentaría su potencial de corta-media y larga distancia. Javier le daría un nuevo impulso y Pepe "metería en vereda" a esa panda de "gandules" que son los pilotos y trabajadores de AF. Un nuevo convenio ¡y santas pascuas!
    Los nuevos reyes de Europa serían Hidalgo y O´Leary. Aliados. ¿Se puede pedir más?

    Ripiky
    5 años

    Uyyyyy como los compre Lufthansa o KLM, lo que me voy a reir...

    Ryanair. La rescatadora de Air France.
    5 años

    Rayanair. No extraña ya a nadie, que vaya en el rescate de Air France.

    cosas así se han visto, o parecidas
    5 años

    Mejor, la dejamos "quebrar", la renombramos FranceAir, y "recontratamos" a tripulaciones. ingeniros, tcp, etc. con un salario un 40% más bajo, y luego a vendemos al mejor postor...... ,algo así pasô (con importantes matices) en Swissair o Sabena...., no me he tomado nada "piscodélico"......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies