NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

desde final de mayo

Golpe del Reino Unido: 14 días de cuarentena para los viajeros

Los aeropuertos británicos aseguran que la medida "no solo sería devastadora para la industria aérea del Reino Unido, sino para toda la economía"
Queda por dilucidar la duración de esta cuarentena obligatoria, de gran impacto para el turismo español

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, admitió que está estudiando "de manera activa" la posibilidad de pedir a todas las personas que viajen al país que se mantengan en cuarentena durante los primeros 14 días, una regla que anunció Francia ante la pandemia del coronavirus (Covid 19) pero a la que después renunció.

Las aerolíneas británicas aseguran que han recibido esta propuesta gubernamental, que entraría en vigor a final de este mes de mayo. Las personas que llegasen al Reino Unido deberían aislarse durante dos semanas en residencias privadas, lo cual supone un importante golpe para los viajes, al ser un claro factor disuasorio de ellos.

Varios medios británicos a los que tuvo acceso Preferente aseguran que esta cuarentena obligaría a los ciudadanos a declarar una dirección cuando lleguen al aeropuerto. Queda por dilucidar la duración de esta medida, de gran impacto para el turismo español al ser el británico el principal mercado para el país.

Se espera que este domingo el ministro de Aviación, Kelly Tolhurst, dé más detalles este domingo sobre las medidas que aerolíneas y aeropuertos deben tomar. Los aeropuertos británicos aseguraron que esta medida "no solo sería devastadora para la industria aérea del Reino Unido, sino para toda la economía".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilarica
    3 años

    Que ideas de social comunistas..., mirando más por la gente que por beneficio !!!

    Rosa
    3 años
    Reply to  Pilarica

    Tienes muy poca idea de lo que persiguen los socialcomunistas.Lee un poco.

    Josué
    3 años
    Reply to  Rosa

    Dinoslo tú Rosa...

    Hay que ver
    3 años
    Reply to  Rosa

    Hay algunos que no leen entre línas ni a tiros, y ver la ironía, ni aunque se lo deletreen letra a letra, valga la redundancia

    Yoni
    3 años

    Espero que esto sea reciproco!

    Mamen
    3 años
    Reply to  Yoni

    Que se queden allí y nos dejen tranquilos.
    Estan esperando sslir cono potros y hacer aqui el bestia

    Paquito Javier
    3 años
    Reply to  Mamen

    De acuerdo contigo Mamen, el turismo inglés de borrachera de Magalluf y Benidorm que se quede en su país, son basura y no interesan para nada.

    Deivi
    3 años

    No es más fácil hacer un test a la llegada? Vamos, digo yo...

    Khalois
    3 años
    Reply to  Deivi

    Los tests rapidos no son fiables, y ls PCR hay que llevrlas a un labortorio y ningun pais tiene suficiente capacidad como para hacerle una a cada da viajero... Ningun pais se esta hciendo PCRs masivas porque no tienen suficientes labortorios donde analizrlas

    Maruja
    3 años
    Reply to  Khalois

    El aeropuerto de Viena tiene en el Office Park3 un laboratorio donde en 2 horas te dan el resultado del PCR. Si hacen algo así, quedarían exentos de cuarentena (los que paguen por ello, claro está).

    Khalois
    3 años
    Reply to  Maruja

    Si, si... los de Viena serán unos fieras y harán lo que sea, pero no PCRs… España (entera, todo el pais, para que quede claro) tiene una capacidad para analizar 40.000 PCRs diarias. Dicho esto, solo por barajas pasaron en 2018, 57.8 millones de personas, asi que si ponemos a TODOS los laboratorios de España a currar para Barajas solo tardarían 1445 días (casi 4 años) en analizar los pasajeros anuales de Barajas... Igual tardan algo mas de 2 horas en dar los resultados... Piénsatelo...

    Hechos hoy en día
    3 años
    Reply to  Maruja

    Si, al módico precio de 190 euritos, solo que de momento tienen poco trabajo, porque el aeropuerto vienés está cerrado, -con alguna excepción- y de momento, salvo error o desconocimiento, sin fecha prevista de apertura. Cerró, por ejemplo vuelos directos a España o Reino Unido desde el 16 de Marzo y sin fecha prevista de reinicio. Además tampoco necesitas ir al aeropuerto de Viena, de hecho españolitos podemos entrar en Austria, siempre que tengamos un certificado médico emitido en los cuatro días precios a la entrada de estar libre del covid-19, que en Madrid o Barcelona, en centros privados no debe ser muy difícil de obtener, en la sanidad pública, lo dudo. Solo hay dos problemas, si eres turista, uno, no hay vuelos y dos, no hay hoteles abiertos, al menos hasta finales de mayo.

    Lord Carefull 2
    3 años

    Una medida que llegará, en cuanto se aplique a finales de mayo, tres meses tarde!!!!, si la hubieran aplicado en su momento (recuerdo al menos el partido de futbol Liverpool-At. Madrid) cuantas vidas se habrían salvado!!!!

    Dvv
    3 años

    No causeis alarma como siempre, simplemente se está estudiando la posibilidad!!

    Realidad tozuda
    3 años

    Algo que ahora mismo pasa en Alemania o en Austria, con sus propios ciudadanos y de paso con foráneos, excepto determinados comunitarios en el caso de Austria siempre que lleves un certificado de no ser positivo emitido en los ültimos cuatro días, que obviamente no es gratis, y en el caso de la sanidad pública española es muy dudoso que te hagan una prueba por una "necesidad turística"..... Si lo que se está aplicando en unos paises se está haciendo en otros, ninguno está onventando nada que no esté inventado, y nos podemos crear nuestra propia realidad pensando que va a ser si o si, pero es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de lo que previsiblemente va a ser, y que no es lo que muchos quieren.... La realidad es tozuda pr mucho lobby, y otros grupos de presión o de creación de estados de opinión.

    Datos
    3 años

    31.000 ó 36.000 muertos a grosso modo en Reino Unido, según el gobierno o la Oficina Nacional de Estadística, que puede que sean más como en el resto de paises.

    Niria
    3 años

    Me parece muy prudente. Todos los países están con la misma historia del turismo. Es que nadie se da cuenta de que del turismo no se puede vivir? Además de ser una actividad con poco valor añadido y eterna fuente de precariedad laboral es muy dañino para el medio ambiente crea problemas de los que nadie habla ( generación excesiva de residuos, consumo excesivo de agua, contaminación procedente de los vuelos y ya no hablemos de lo que contamina un crucero). Es un buen momento para intentar cambiar nuestro modo de vida y nuestro modelo productivo básicamente porque no existe otro planeta al que podamos escapar.

    Compañero Ábalos (portero de discoteca)
    3 años
    Reply to  Niria

    Prudente es, a pesar de llegar muy tarde, pero del turismo vive mucha gente, eso es así, por lo que SI genera valor; ahora habría que pensar qué tipo de turismo interesa? No es lo mismo el turismo de masas en Baleares al turismo de calidad en Baleares, de todas formas, estoy de acuerdo en ciertas apreciaciones como la del cambio del sistema productivo, pero en este caso A TODOS LOS NIVELES, no solo en el turismo, cómo es posible que no seamos capaces de producir millones y millones de mascarillas al día y que tengamos que traerlas de China? Eso si que contamina, la NO compra local.

    Tarbes
    3 años
    Reply to  Niria

    El lobby turístico es irresponsable y egoísta no les pidas que miren por la SALUD,uffff demasiado esfuerzo

    product+development+director+manager
    3 años
    Reply to  Niria

    No existe mejor Universidad que viajar. Respeto a los ermitaños, pero que los ermitaños respeten a los que no quieran serlo.

    Niria
    3 años

    Visita el hospital y verás como aprendes algo de educación y sobre la vida en medio de una pandemia.
    Otro egoísta que solo piensa en su cu...lo

    product+development+director+manager
    3 años
    Reply to  Niria

    Aclárate: O hablas de como debe ser el futuro turismo post-virus, o hablas del presente en hospitales. O una cosa u otra. No las mezcles en el mismo post porque a eso se le llama tener pocas luces.

    Educación?
    3 años
    Reply to  Niria

    Noria, aunque sea por responsabilidad, ahora no es el momento de visitar un hospital; TODOS somos egoístas, tú también, aquí lo que hay que buscar es equilibrio y respeto, por ambas partes.

    Juan
    3 años
    Reply to  Niria

    A quien por realizar un trabajo, le parezca que le otorga la superioridad moral de poder calificar a otros que no realizan ese trabajo, no merecen ni calificar a otros, ni realizar ese trabajo.
    Todos salvamos vidas, cuando realizamos nuestros trabajos con esmero y el que tenga miedo de hacer su trabajo, que no lo haga y que deje a los demás en paz.

    Urko
    3 años
    Reply to  Niria

    No te falta razón en nada.Esperemos se normalice el turismo a niveles sostenibles y sensatos. Como íbamos no podíamos seguir y menos el planeta.

    Abdou
    3 años

    Poca esperansia

    Sr. Week
    3 años

    Espero, y realmente esa acción ayude de gran forma, ya que es un poco tardía la toma de esa decisión, más me parece que deberían centrarse en el foco de infección ates de.
    De cualquier manera a obedecer las reglas que sean impuestas por el bien común.

    Carlos SS
    3 años

    Pienso que es una medida muy acorde con el problema actual, aunque tímida, ya que el trayecto hasta la "residencia privada" puede no estar controlado debidamente. Personalmente optaría por inmensos pabellones tipo IFEMA en los propios aeropuertos, vigilados por militares.

    nara
    3 años

    en todos los aeropuertos del mundo deberían pedir un certificado médico del viajero obligado avalado por un centro de salud del país de donde provenga el ciudadano y así se evitaría cualquier virus o enfermedad del transeúnte

    Hechos hoy en día
    3 años
    Reply to  nara

    No hay test sufcientes para el personal anitario, para las personas de riesgo, los test seropositivos no son del todo fiables, cuando no son un fiasco, como ha pasado en diferentes paises con los comprados, no hay ni laboratorios ni PCR suficientes, ni técnicos suficientes en España ni en otros muchos paises; el otro día leí que un país latinoamericano, cuya capital tiene unos 12 millones de habitantes, tenía un solo laboratorio en todo el país, país al que antes de la pandemia había cuatro vuelos directos diarios desde Madrid. Enfin, soñar es gratis. Y por otro lado, te contaría lo fácil que es en determinados paises obtener un título universitario falso, ni me imagino lo sencillo que debe ser conseguir un certificado médico de dudosa legalidad. Lo que propones no ni realista ni posible, por falta de medios, laboratorios, técnicos y elevado coste

    Analema
    3 años

    Se ha normalizado totalmente el que te pidan la documentación Sanitaria (vacunas, profiláxis, etc Sanidad Exterior) en los aeropuertos.
    Con garantias, firma de dos organismos distintos,...o similar, se podria extender un documento para viajar, con validez de un par de semanas.
    Y a la vuelta ,si cuarentena.
    Aunque hoy por hoy, el turismo nacional es el que veo más seguro.

    Sergio
    3 años

    Se acuerdan del slogan español del año pasado: “tourists go home”? Este año es realidad así que cierren el pico y acepten que necesiten los turistas ya que España está quebrada.

    Manuel
    3 años

    Pues que lo disfruten los británicos!
    Aquí en España vamos a tener un verano relajado sin que nos venga este turismo barato y de borrachera.
    Y por supuesto que el que venga cuarentena de 15 días como mínimo.Este año turisticamente está prácticamente perdido, lo cual es una muy mala noticia, peto esperemos que el turismo nacional ayude al sector, peto británicos y Alemanes que se queden en sus países, no los necesitamos para nada

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies