NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Convierte un A330 en carguero

Golpe de timón de Iberia: tráfico de carga para diversificar ingresos

"Se espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses y es una oportunidad que debemos intentar aprovechar"

Comienza a volar el primer avión que Iberia ha transformado en carguero para adaptarse al mercado. Se trata de un Airbus A330/300, al que, coincidiendo con otras tareas de mantenimiento en los hangares de La Muñoza en Madrid, se le han retirado todas las butacas de las cabinas turista y turista premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones y los paneles separadores para disponer de más espacio en cabina (La matriz de Iberia se dispara como aerolínea de carga).

Además, se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo donde se colocará la carga con redes ancladas a los raíles en los que antes iban instaladas las butacas. Esta configuración permite llevar unos 105 m3 o 18.000 kilos en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas. Esta transformación de la cabina, realizada siguiendo las instrucciones de Airbus, ha requerido la aprobación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

El nuevo avión de carga se ha estrenado con un vuelo a Los Ángeles. En noviembre operará hasta cuatro vuelos semanales entre Madrid y la ciudad californiana. Además, está evaluando otros destinos, principalmente China y varias ciudades en Norteamérica y América Latina, para estos vuelos con carga.

“Se espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses y es una oportunidad que debemos intentar aprovechar. En las circunstancias actuales tenemos que adaptarnos mejor que nunca a lo que demande el mercado y esta operación nos va a permitir una mayor diversificación de nuestras fuentes de ingresos y seguir generando actividad para nuestros empleados”, explica la directora comercial de la compañía aérea, María Jesús López Solás.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga para todo el grupo IAG, incorporará este avión a una amplia red internacional que abarca más de 350 destinos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Fenomenal noticia, varios más de estos deben ser transformados ya que el tráfico de pasajeros tardará años en recuperarse.

La pandemia es una oportunidad enorme para IBS e IAG Cargo. Esperemos que sigan así, ya que estas cosas son las que no se deben perder cuando las cosas mejoren

Efectivamente. Bravo IB 👏

IBERIA tiene casi un siglo de vida y ha pasado etapas terribles por distintos motivos y ha sabido siempre salir adelante. Ahora está en uno de los peores, distinto de todos los anteriores, pero logrará salir bien parada. Es una gran compañía y se merece lo mejor. Adaptarse a la carga es una buena noticia.

Ya iba siendo hora, después de 8 mese de pandemia.
A ver si puede ser el primero de unos pocos porque mercado seguro existe .

Así es, un poco tarde, al igual que los vuelos punto a punto que se anunciaron ayer, pero más vale tarde que nunca.

Y Cargo Sur por dónde anda.??? Ahhh si, se liquidó. Cygnus, a Gestair. Ahora se dan cuenta que la filial de Lufthansa Cargo es un negocio rocoso que va como un tiro. De Qatar Cargo, mejor ni hablar, tienen tomada Zaragoza. Mucho Airbus y AESA … pero el A333 no tiene portón de carga para paletizar. Va a ir todo… Leer más »

Los costes del transporte aereo de mercancia desde Asia estan aumentando
alrededor de un 200% con el agravante que esto supone para las empresas.
espero que a mas oferta esto suponga una bajada, pero me temo que lo que va a pasar es que se sigan aprovechando

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies