NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tanto en Francia como en España

Golpe de efecto: Ryanair acuerda con los pilotos

Entre las principales conclusiones, los pilotos recuperen el 20 por ciento de salario que habían perdido
Estará en vigor hasta 2027 y que permitirá muchas mejoras para los pilotos

Ryanair ha llegado a un acuerdo con los pilotos de Francia y de España para tener paz social durante los próximos cinco años. Los pilotos franceses del SNPL confirmaron la noticia, pero los españoles del Sepla dijeron que aún queda un camino para convertir en acuerdo lo que por ahora es un pre-acuerdo.

Lo principal que se ha acordado es que los pilotos recuperen el 20 por ciento de salario que habían perdido en Francia o en España con motivo de la pandemia. Esto, como efecto inmediato, ha supuesto que las huelgas de este fin de semana en Francia quedan canceladas. No así en Bélgica, donde las negociaciones están más crispadas. (Ryanair amenaza: dejará Bélgica por las huelgas)

En el caso de España están convocados 12 días de huelgas, y sólo ha tenido lugar la de la semana pasada. Darrell Hugues, el director de personal, apuntó que “damos la bienvenida a este acuerdo de largo plazo, que estará en vigor hasta 2027 y que permitirá muchas mejoras para los pilotos con bases en España y Francia. La recuperación de la pandemia aún no ha concluido, pero este acuerdo nos da estabilidad, permite recuperar los salarios anteriores al Covid y asegura futuros aumentos para los pilotos, así como otras mejoras”.

La agencia Reuters, más tarde, introdujo el matiz importante de que el Sepla había dicho que no se había cerrado un acuerdo y que aún tenía que ser ratificado. No se sabe si esto significa que hay discrepancias o que el Sepla no está de acuerdo con que la compañía pregone el acuerdo con tanta estridencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    A estos si les aguantan las tonterías....porque son pocos...pero lo que no sabe la gente es que cada vez los pilotos hacen menos...solo les gusta el postureo y la comodidad. No cumplen sus funciones de revisión ya que tienen obligación de hacerlo antes de cada vuelo...solo llegan con su ropita bien planchada, sentarse, conectar la ventilación (cosa que no se debe hacer en tierra ya que los sistemas de generación están apagados), comer en la cabina (cosa que tampoco se debe), fumar etc....para luego solo lo que tienen q hacer es conectar el piloto automático y el avión vuela solo. El verdadero trabajo de un avión está en la fabricación, mantenimiento y servicios tanto del personal de cabina como de tierra, esos son los héroes.

    Pobrecito
    1 año
    Reply to  Juan

    Venga chico, que te mejores

    Miguel
    1 año
    Reply to  Juan

    Éste es el comentario más estúpido que he leído en 36 años de vida.
    Sólo demuestra que no tienes ni idea de lo que hace un piloto.

    Guille
    1 año
    Reply to  Juan

    No hombre, el verdadero trabajo es de los héroes que escriben tonterías desde el sofá de casa sin tener mediana idea de una operativa. Mi más sincera enhorabuena por creerte todo lo que dices, te ha faltado añadir que nos fumigan y ya tendríamos nuevo ídolo.

    Héroe de Tierra
    1 año
    Reply to  Juan

    Juan, de parte de todos los Héroes que estamos en el suelo te damos las gracias por este comentario. Se nota que tienes estudios y conoces el tema del que hablas. Yo como profesional puedo decirte incluso que a veces algunos pilotos dejan un muñeco hinchable en el asiento para que vuele el avión mientras ellos se van a la cantina a comer marisco (el dia que no hay caviar claro). Aparte de esto, también se han llegado a ver pilotos acompañados de su propio sastre y ama de casa para tener toda su ropa a punto en caso de cualquier imprevisto.
    Y con respecto a lo que dices de comer, coincido contigo, que salvajada que quieran comer en jornadas de 10h-12h laborales, lo mejor sería que se esperaran a llegar a casa, como las personas normales.
    De nuevo muchas gracias por tus palabras y esperamos que tu gran dedicación y conocimiento sobre la avación te lleve donde realmente te mereces.
    Esperemos, premio nobel o presidente de tu escalera.

    Saudos cordiales.

    Asociación de Héroes de tierra

    Luis
    1 año
    Reply to  Juan

    Es usted un mermado y probablemente frustrado y envidioso.Vaya lista de sandeces propias de la ignorancia.

    Juan
    1 año

    Sois todos una panda de ignorantes y garrulos, demostráis que no tenéis ni pajolera idea de lo que estáis hablando. Los pilotos son un colectivo de vagos y vividores que se llenan los bolsillos con el dinero de los contribuyentes sin dar un palo al agua: el piloto automático es capaz de despegar y aterrizar el avión sin ayuda del piloto, ellos se limitan a disfrutar del paisaje y a ponerse las botas con bocatas y refrescos apoltronados en sus asientos de lujo,y no tienen sastre pero les lavan y planchan los trajes allí en el aeropuerto para que los lleven bien limpitos y lisitos en cada vuelo, mi primo tiene un amigo que es piloto y se lo ha contado muchas veces.

    Chachacha
    1 año
    Reply to  Juan

    ¿No será tu cuñado?, en Barajas hay una oficina de AENA para mayordomos y amas de llaves. Por ahora sólo está disponible para los pilotos de Iberia y Air Europa pero en breve van a abrir el Salón del Aviador, con todos los lujos que un piloto se merece. Tinte, masajes, bar y cafetería, restaurante de lujo “El Bullí aéreo”, guardería, peluquería y gimnasio para las mujeres y maridos de las tripulaciones. La Sala VIP de Emirates es Dubái es una pocilga comparada con este gran proyecto. Hazte piloto y únete a la Élite.

    No eres más IGNORANTE porque no te ha dado tiempo.

    Gabriel
    1 año
    Reply to  Juan

    Tipico piloto de flight simulator frustrado… sin más

    NPI
    1 año
    Reply to  Juan

    Don’t Feed the Troll

    CGA
    1 año
    Reply to  Juan

    Mi primo tiene un amigo... ¡Chapó!

    Pablo
    1 año

    Yo no se lo que hace un piloto, ni me importa, se lo que hago yo:

    Salgo de mi casa a las 13:30 para entrar en el aeropuerto de 14:30 a 16:30 o 17:30 según venga la operativa ese día. Parto turno 2 horas para refrescarme y luego estar viendo las moscas como sobrevuelan Barajas.

    Vuelvo a entrar de 18:30 a 23:30 sin tener 5 minutos para ir a echarme agua en la nuca, de avión en avión y tiro porque me toca. Si el día es bueno y llevo a gente en el equipo q funciona ni tan mal pero como tengas un día malo con gente que es nueva o simplemente rezagada y quieres q los aviones que atiendes salgan en hora lo llevas clarinete.

    A todo esto súmale la falta de personal, previsión, planificación y material en un verano tan átipico como este, multiplícalo por 45 grados que esta haciendo en rampa estos días a ver si te da 1200€ al mes.

    Yo no sé ni quiero saber lo que hace un piloto, solo sé que los demás estamos ahí y que los aviones no vuelan solos pero tampoco se cargan solos.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Pablo

    Gracias Pablo por tu comentario, por estar ahí currando con 45° y por hacer posible junto a todos tus compañeros que los despegues se hagan en el horario previsto. Lamento que tu retribución mensual no este acorde con la responsabilidad y capacidad que estoy seguro tienes para hacer tú trabajo.

    Josera
    1 año

    Estos maravillosos pilotos, son gente muy solidaria con sus compañeros o mejor dicho sus sirvientes los tripulantes de cabina que son explotados por la compañía para que ellos tengan todo lo que quieran y para ayudarlos también se ponen en huelga, me encanta ésta gente deberíamos aprender de ellos, siempre apoyando a sus privilegiados compañeros de cabina.

    Luis
    1 año

    Ese 20% que les van a dar es un aplazamiento que en su día hicieron, o se lo dan o tenemos otra huelga no busquemos 3 pies al gato.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies