NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Informe de Inspección de Trabajo

Golpe a Ryanair: hasta 225.000 euros por vulnerar el derecho a huelga

Inspección de Trabajo ha dictado actas de infracción contra la aerolínea por vulneración de derechos fundamentales en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Gerona y Baleares
USO confía en que “que convertirá en nulos los casi 40 despidos de tripulantes llevados por secundar la huelga”

Inspección de Trabajo determina que Ryanair ha vulnerado el derecho a huelga de sus tripulantes y ha sustituido a trabajadores en huelga por otros no vinculados a los centros de trabajo (Sancionan a Ryanair por boicotear unas elecciones sindicales).

Con su informe, emitido a raíz de las denuncias de USO y de la Asociación de Tripulantes de Ryanair (ATR), “se da la razón de nuevo a los trabajadores tras la vulneración de su derecho a huelga, lo que confiamos que convertirá en nulos los casi 40 despidos de tripulantes llevados por secundar la huelga”, señalan desde el sindicato (Ryanair, demandada por el despido de dos representantes sindicales).

Concretamente, Inspección de Trabajo da la razón a los denunciantes en cuestiones como “falta de información sobre los vuelos programados como servicios mínimos; abuso por parte de Ryanair en la designación de guardias a un número de trabajadores mayor que el habitual; el refuerzo de tripulaciones con otros traídos de otros Estados miembros de la UE y de terceros estados para operar vuelos no protegidos por los servicios mínimos; o la modificación de servicios mínimos a los tripulantes de cabina inicialmente asignados por otros distintos sin la debida antelación, información o en tiempo de descanso”.

De esta forma, ha dictado actas de infracción contra Ryanair por vulneración de derechos fundamentales en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Gerona y Baleares. Las cuantías de estas sanciones oscilan entre 3.751 euros y 7.500 en el caso de las graves (Madrid, Málaga, Alicante, Girona y Baleares), y de 120.006 a 225.018 euros, en las muy graves (Barcelona). Quedan todavía por concluir las inspecciones realizadas en las bases de A Coruña, Sevilla y Valencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J. Hernández
    1 año

    Le ha salido barato

    Alex Cruz
    1 año
    Reply to  J. Hernández

    politiqueo de guardería

    Sigue sigue Jabalí
    1 año
    Reply to  J. Hernández

    Cacahuetes y me posiciono.

    Tcp Ryanair
    1 año

    Donde estaba CCOO mientras estás vulneraciones ocurrían?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies