NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling hará en exclusiva el trayecto

Golpe a Ryanair: deja la ruta entre Santiago y Barcelona

La decisión de Ryanair supondrá la pérdida de 16.000 plazas de avión al mes en el aeropuerto de Santiago
La aerolínea irlandesa ha preferido apostar por la ruta entre Vigo y Barcelona, que está subvencionada por el gobierno municipal

Ryanair ha anunciado el cierre de la ruta entre Santiago y Barcelona a partir del próximo 1 de abril y da vía libre para que la opere en solitario la compañía Vueling, lo que se puede traducir en un incremento de los precios. Ryanair ofrecía en verano hasta 11 frecuencias semanales entre el aeropuerto de Lavacolla y el del Prat, y 9 en invierno, según informa Aeronoticiario SQC.

La decisión de Ryanair supondrá la pérdida de 16.000 plazas de avión al mes en el aeropuerto de Santiago, una ruta que venía realizando desde septiembre de 2010. Desde hace unos años, sin embargo, y debido a la competencia de Vueling por la misma ruta, la irlandesa había reducido el número de frecuencias entre ambas ciudades.

Además, la propia Ryanair comenzaba a operar la ruta a Barcelona también en el aeropuerto olívico gracias a un  millonario convenio con el Ayuntamiento de Vigo que está a punto de renovar por mantener un vuelo diario a Barcelona, lo que acabó afectando también a los resultados de la low cost irlandesa en la conexión desde Santiago.

Desde Ryanair han diseñado ya el plan de choque para contrarrestar esta importante pérdida. Se reforzarán las rutas entre Alicante y Londres y Sevilla con Málaga.  Mientras, Vueling tendrá vía libre la ruta entre la ciudad gallega y Barcelona tras las graves problemas operativos de estos últimos meses, como ha informado preferente.com (Vueling: rebelión de pasajeros en Santiago por un retraso de 14 horas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pab
    5 años

    de guatemala a guatepeor,

    Apalpador
    5 años

    Claro, porqué en Santiago Ryanair no ha recibido subvenciones, verdad? Hay que leer cada cosa y hay que cuidar las fuentes. Aunque, solo bastaría con no sablear directamente lo que publica en determinado blog.

    Cansado de leer
    5 años

    Esto es un perjuicio para la ruta, en manos de VUELING estamos perdidos, lo mismo paso cOn Granada y ya veis como funciona la cosa, retrasos y cancelaciones a mansalva. Cutting no es una buena opción para los pasajeros, esa es mi opinión ...

    ¿quién se puede quejar? Piratas del Caribe 3
    5 años

    Ryanair desembarcó en Santiago para trincar la pasta que le daban. Que no me cuenten que era por unas rutas sí y otras no, porque al final, lo uno compensa a lo otro. Iberia,Spanair y Air Europa redujeron frecuencias o directamente las eliminaron.
    Air Europa desembarcó en Vigo para trincar subvención.
    Air Europa desembarcó en Coruña para trincar subvención.
    Ryanair desembarca en Vigo para trincar subvención.

    Resultado:
    a)Se eliminan y crean rutas que llevan consigo la eliminación del empleo estable y su sustitución por el empleo en precario.
    b) TODA ESTA FANFARRIA SE PAGA CON NUESTROS IMPUESTOS. Ni Abel Caballero, ni José Sánchez Bugallo en su momento, ni Carlos Negreira pusieron de su bolsillo ni un duro. Abren el cajón y hacen nazionalismo aeroportuario de pantufla y zapatilla.

    ¡¡VERY WELCOME EVERYBODY HERE!¡MÚSICA Y LUZ!....(¡¡que todo lo pagas tú, pringado contribuyente!!)

    @lector
    5 años

    A quien le sorprende? Está claro que vienen, les sacamos a los gaiteiros en la inauguración de las nuevas rutas, joden la pasta y se van. Cuando aprenderemos de nuestros vecinos de Oporto y su eficiente sistema aeroportuario que no consiste precisamente en regalar dinero a estos impresentables?

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  @lector

    perdona? Ryanair tiene una de las bases mas grandes en Oporto y no solo eso sino que operan vuelos a ciudades como Paris (BVA) para seguir a otros destinos en Francia, es decir utilizan OPO pq de tanta subvención les es mucho mas rentable

    @lector
    5 años
    Reply to  Sepla member!

    No te digo lo contrario; es obvio que tiene prácticamente un hub en Oporto y que dice que vuela a París cuando vuela a Beauvais o que vuela a Frankfurt cuando en realidad es a Hahn.
    Lo que yo digo es que las autoridades y gobiernos portugueses tienen bastante más conciencia en no malgastar inutilemente el dinero en millonarias subvenciones que solo llevan a generar aún más beneficio a O´Leary y su séquito. Los portugueses son mucho más inteligentes y efcicientes " atando " a las aerolíneas mediante un sistema de incentivación que compensa a las propias aerolíneas, usuarios y arcas públicas.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  @lector

    Sobre los aeropuertos terciarios, ojo que RYR si vuela a FRA main. Quizás no de todas las bases pero hace tiempo que empezó a volar a aeropuertos principales.

    viva el low cost
    5 años

    Hay 3 aeropuertos internacionales en menos de 200 Kms de distancia, en una región que no es Luxemburgo ni Suiza, ni Baviera. No sé, quizá es algo excesivo. ¿Se han planteado centrar un aeropuerto en vuelos internacionales y otros en nacionales, o no pisarse las rutas?
    Si hay que dar subvenciones para que las aerolíneas vuelen quiere decir que las rutas no son rentables.
    ¿¿¡¡Cuándo dejaremos de pagar negocios improductivos!!??

    Reisen
    5 años

    Exactamente. Y luego está Castilla y León con cuatro aeropuertos, que no valen para casi nada, no quedando más remedio que ir a Madrid.

    viva el low cost
    5 años
    Reply to  Reisen

    Claro, es que algunas zonas de Castilla y León están muy cerca de Madrid (2 horas o menos) o de aeropuertos internacionales en País Vasco o Galicia. De hecho, Alsa pone autobuses para ir al aeropuerto de Madrid desde Castilla y León.
    Es un sinsentido el número de aeropuertos que tenemos.

    lagom
    5 años

    Es muy cansina esta idea de que sobran aeropuertos. Hay muchas regiones en Europa con similares características y con varios aeropuertos, y nadie se plantea que sea un error. Que estén mal gestionados no quiere decir que no puedan funcionar bien.

    Quizás el concepto de región periférica no se entiende bien en otros lugares de España. En todo caso, reto a alguien a que me diga algún área metropolitana europea de más medio millón de habitantes (caso de Vigo y Coruña) que no tenga un aeropuerto

    Peitolobo
    5 años

    La razón de las subvenciones es el ayudar a arrancar un negocio, en este caso una ruta, pasado un tiempo prudencial (puede ser a lo sumo 2 años) eso debiera comenzar a funcionar por si mismo, aunque fuera dejando de inyectar dinero público de manera gradual, sino, es una sin razón.

    Hablo de cuando el pagar te duele, porque es de tu bolsillo directamente, pero claro, cuando es del erario público, anchas Castillas, decimos que va a tener un retorno sin ningún tipo de estudio que lo analice y punto, aquí no pasa nada...Si además es a una empresa que ni ella, ni sus trabajadores tributan en España, no pasa nada...

    Si las Mareas fuean de verdad diferentes, ya habrían llegado a acuerdo los alcaldes de Santiago y La Coruña, pero son más de lo mismo, nadie le pone el cascabel al gato..
    Ya no hablo de Vigo, que hay un regidor que está convirtiendo el papel de Alcalde en una pantomima (con el aplauso de muchos de miles de lugareños), que todo ésto visto desde fuera, queda muy muy triste..

    En fin, me queda la esperanza de que el AVE y el Año Santo, ponga a cada uno en su sitio y que en Galicia , si quieren código GAL, está blanco y en botella

    A ver
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    ¿Y el AVE con que se paga?

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  A ver

    Una cosa es la inversión en infraestructuras, carreteras, vías de tren, Puertos, etcetc (globales), otra es la subvención, en este caso a CIAS Aéreas
    Creo poco tiene que ver

    mp5
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    El problema es que el estado paga unas líneas de alta velocidad, que funcionan a perdidas con dinero publico con la excusa de vertebrar y tal y tal... y le hacen competencia desleal y dumping a compañías privadas que se juegan su dinero.

    La subvencion es un cáncer, que crea un incentivo perverso. Si hay mercado, alguien lo explotara. Si no lo hay... se crea una pira en la que quemar dinero publico.

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  mp5

    Es que la sanidad causa perdidas al erario publico, la educación, etcetc..
    Pero si crees en el gasto público, crees en esas cuestiones (primarias) y puesto a invertir en infraestructuras, entiendo que es mas razonable que se haga a través de Fomento que a través del alcalde de turno, que la mayoría de las veces es como un mono con 2 pistolas donde hace inversiones sin ton ni son y no ve más allá de lo que le van a aplaudir sus paisas..

    En el caso de Galicia no será AVE como tal, será algo parecido, que desde mi punto de vista será suficiente... Ahí será cuando las conexiones a MAD caigan, (como han caído en los otros lugares, teniendo aeropuertos mucho mas potentes)
    Dicho ésto, una vez esté, lo suyo es que las estaciones de trenes Gallegas fueran lugar donde hacer el check in porque llegara ese tren al propio aeropuerto, pero vamos, para eso haría falta políticos que pensaran que en el bien general, más allá del populismo y eso amigo, es ciencia ficción..

    Mientras tanto, Sa Carneiro, llevándoselo calentito
    A ver quien me dice, que el mundo del turiso en Galicia (receptivo, incluido hotelería, hostelería) vive mejor ahora 2019, con todas estas cutrecompañias o en el Xacobeo 99.

    Se vive mejor? Mejores condiciones? mejores sueldos?

    Pos eso...

    lagom
    5 años

    Artículo copiado de un foro del aeropuerto de Santiago. Afirma sin pruebas, que la ruta se cierra por el efecto de la competencia desde Vigo.
    Suena un poco ridículo que en rutas cortas, y tan bien servidas, la gente se traslade entre distintas ciudades, cuando tampoco hay diferencias de precios. ¿No será más bien que el vuelo Santiago-Barcelona, SIN la demanda del área de Vigo, no tiene suficiente base crítica para tanta frecuencia?

    occupyOakland
    5 años

    y el BCN-Bilbao-Gasteiz o San Sebastian? porque la tiene Vueling en monopolio.

    Susana
    5 años

    No me extraña que perdieran clientes, Ryanair es un desastre de compañía y para colmo racistas y clasistas. A mí no me afecta porque hace mucho tiempo que decidí no volar más con ellos e imagino que como yo muchos más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies