NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La clausura comienza el lunes

Golpe a Norwegian: Noruega cierra todos sus aeropuertos

La crisis del coronavirus se profundiza a cada minuto que pasa. Ahora, Noruega anuncia el cierre de todos sus puertos y aeropuertos desde este lunes. Sólo será posible usarlos por los viajeros que regresen al país. La medida supone un golpe absolutamente mortal para la primera aerolínea del país, Norwegian, que lleva ya mucho tiempo intentando sobrevivir.

La decisión de Noruega se suma a la que previamente había anunciado Dinamarca, que afectaba al cierre de todas sus fronteras, con excepciones mínimas para la entrada de sus nacionales.

Desde las 8 de la mañana de este lunes, pues, según anuncia la primera ministra, Erna Solberg, no será posible operar aviones en los aeropuertos.

Al mismo tiempo, el gobierno noruego indica que está preparado para hacer todo lo que sea necesario para salvar la economía del país, seriamente afectada por las medidas adoptadas por los consumidores por este virus. Igualmente, ha anunciado que comprará equipos en China para luchar contra la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    Mucha suerte amigos de Norwegian ?

    Luis
    4 años
    Reply to  picoleto

    Yo diría, mucha suerte para todos.

    Letizia
    4 años
    Reply to  picoleto

    No te has contagiado por el virus??Digo lo mismo desapareces. Pero veo qué bicho malo,nunca muere

    Raquel
    4 años
    Reply to  Letizia

    Letizia tómate la pastilla para lo tuyo y quédate en casa que si no te han mandado la carta de despido pronto lo harán. El karma es lo que tiene por desear a una persona la muerte

    Tomatukarma
    4 años
    Reply to  Raquel

    Raquel ya te ha hecho a ti el erte porque tu eres de las que siempre se alegran de las malas noticias de dy. Que eres muy cansina

    Raquel
    4 años
    Reply to  Tomatukarma

    Tomatukarma sois muy mala gente. Yo nunca he deseado a nadie la muerte. No me ha llegado el erte para tu información. Jodete

    Pisco
    4 años
    Reply to  Letizia

    Digo yo...
    No te habrás pasado un par de pueblos?
    Jesusito!

    El relator
    4 años

    Pues a lo mejor el covid-19 le beneficia, si no vuelan no siguen perdiendo dinero y por otro lado las ayudas a la compañía se van a ver incrementadas...

    Enriquito
    4 años
    Reply to  El relator

    Norwegian tiene unos costes fijos brutales, independientemente de que vuelen o no. Lo que acabas de decir no tiene ningún sentido. Y eso de las ayudas...

    Joan
    4 años
    Reply to  Enriquito

    Muy de acuerdo ??

    Raquel
    4 años
    Reply to  Joan

    Relator tu comentario es realmente absurdo. Si no ingresan y no tienen efectivo por mucha ayuda que reciban van directos a la quiebra

    El relator
    4 años
    Reply to  Raquel

    Tiempo al tiempo.

    Wilbur
    4 años

    Ánimo

    Nick
    4 años

    Actuaron mejor que españa? Mas rápido..

    Belén
    4 años
    Reply to  Nick

    No se si han actuado más rápido ya que el número de infectados por número de población es mucho mayor. Igualmente espero que se puedan recuperar con las ayudan del gobierno noruego y las indemnizaciones de los boeings. A mi me gusta volar mucho con ellos y voy muy a menudo a Noruega así que les deseo suerte!

    Mp5
    4 años

    En noruega cierran los aeropuertos con menos de 1000 contagios, mientras que aqui Sanchez le dice a la ciudadania que puede volar a donde le de la gana, salir a hacerse unas mechas, a comprar pilas al mediamarkt, a buscar la prensa, a poner la ropa al tinte, etc...
    Cierra el bar por el que pasan 100 personas al dia, pero abre los controles de los aeropuertos por los que pasan decenas de miĺes. De chiste el gobierno de inutiles que tenemos.

    Marta Garcia
    4 años
    Reply to  Mp5

    En Noruega per capita hay muchos más infectados que en España, así que allí también de ha hecho tarde y sin muchos medios.
    Los aeropuertos cierran para pasajeros que no tienen residencia en Noruega, para el resto se sigue operando, y los vuelos nacionales, de los que Norwegian tienen bastantes, se siguen operando.

    Paula
    4 años
    Reply to  Marta Garcia

    Tienes razón y así lo anuncio el gobierno nos hemos equivocado con las estimaciones!
    Aquí reconocen por lo menos sus errores, y explican muy bien que medidas se pueden aplicar. En este momento debe ser algo factible en realizar en muy corto plazo! Los sueldos de los ERTE pasan a ser cargo del estado desde el segundo día por ejemplo y ahora se estudia como no perder los trabajadores su poder adquisitivo. Habrá una gran demanda para cobrar el ERTE y preparan el sistema del pago del gobierno para que no colapse. Dan calma a todas las empresas por que después de que todo esto pasa quieren las empresas estén listos para ponder la maquinaria....
    Aquí no me puedo ir a la peluquería pero que más da:)

    Fran
    4 años
    Reply to  Mp5

    Votante de vox que echas la bilis por la boca: El mensaje de no salgas de casa para lo estrictamente necesario por lo visto no lo entiendes. Se apela a la responsabilidad de los ciudadanos pero si todos son tan borregos como tú efectivamente estamos listos.

    mp5
    4 años
    Reply to  Fran

    Respeta y seras respetado, tan sencillo concepto, se ve que se te escapa. Se ve que eres un sectario, que toma cualquier critica al gran líder como un insulto personal, porque todos sabemos que el gran timonel es infalible.

    Aquí nadie habla de partidos ni de ideologias. A ver genio, a mi me da igual si fuiste a la manifestación del 8M o si te fuiste a Vistalegre, y mira por donde, al coronavirus también.

    Si tuvieras una minima idea de como funciona la sociedad, la psicología, el comportamiento humano, etc... sabrias que en una situación de crisis o de emergencia, no se puede apelar a la responsabilidad individual. Cada uno tendera a mirar por lo suyo y que se joda el resto, salvo contadas excepciones. Y necesitas solo un descerebrado o desgraciado egoísta inmoral, para que la cuarentena pierda efecto. Con mucha gente de las anteriores caracteristicas, la cuarentena pierde su efecto casi totalmente.

    La gente responsable (de izquierdas o derechas), todas estas cosas ya las estaba haciendo ante de que saliera el presidente ayer (no lo hizo la noche antes, porque en su mejor tradición, siempre deja para mañana lo que podría hacer hoy). El resto de gente, si todos los que no tienen sentido común, necesitan unas medidas mucho mas restrictivas, que de verdad les obligaran a mantenerse en cuarentena.

    Pero nada, aquí se puede coger el avión, el tren, el autobús, a cortarse el pelo, a comprar la prensa(en el siglo XXI), al mediamarkt a comprar gadgets, a llevar la ropa al tinte, a pasar a saludar al veterinario, etc... Eso si, tosiendo mucho, todo el rato y esparciéndolo bien. Igual que el tarado ese, al que le diagnosticaron de coronavirus en Madrid, lo mandaron a aislarse en su casa, se salto la cuarentena domiciliaria y con dos cojones se cogio un tren hasta Murcia y allí lo ingresaron a los días en estado grave. A cuanta gente contagio este pedazo de mierda, nadie lo sabe.
    Oh, vaya... seguro que le sirvió de ejemplo a Pablo Iglesias que se salto la cuarentena porque el lo vale.

    Te dejo, sectario, no merece la pena gastar mas tiempo contigo. Reflexiona un poco, o de lo contrario, mañana si asi lo manda el presidente, te veo lamiendo todos los pomos de las puertas de tu barrio por directiva del gran líder para acabar con la infección mediante inmunización activa.

    roberto
    4 años
    Reply to  mp5

    mp5, absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho, especialmente de Fran, un lumbreras este tipo.La definición que le has puesto le viene perfecta.

    A.D
    4 años

    Vuestro socio IAG como le va ? No les gusta el Salmón a la direcion? Os dan billetes vip en IBERIA y Vueling ?

    A.D
    4 años

    Gracias Sr Presidente por haber omitido la labor, la responsabilidad y la exposición que, diariamente, el sector aeronáutico se ve sometido ante esta pandemia y que sufrimos diariamente las consecuencias, ya que las medidas de protección son escasas.
    Ni siquiera, ni siquiera nos ha mencionado como personal en riesgo ni ha adoptado medidas para nosotros, nosotros que hemos reunido a familias en estos momentos de crisis poniéndonos en riesgo a cada minuto. Usted no ha tomado ni una medida de protección en ningún aeropuerto y es por esta vía por la que se ha propagado tan rápidamente este virus. Seguimos siendo un colectivo a la deriva, sumergidos en la incertidumbre. Hemos trasladado a millones de pasajeros diariamente que huían de Europa a sus países y a otros tantos los seguimos trayendo desde lejos a sus casa . ¿Y nuestras familias acaso no cuentan?¿ Y nuestra salud? ¿ Y nuestro empleo, como nos veremos afectados al reducir el 50% de los vuelos, dato que por cierto usted ha omitido y, posteriormente, un periodista ha puntualizado? ¿CUANTAS CUARENTENAS VAMOS A TENER QUE PASAR Y HASTA CUANDO ESTA SITUACIÓN CICLICA, DIGO BIEN, CÍCLICA?
    Si olvido algo, si cometo faltas y errores es porque las lágrimas de impotencia no me dejan ver, PERO LA LLAMA DE MI PECHO ME EMPUJA A DENUNCIAR.
    ¡BASTA YA DE SER UN COLECTIVO MENOSPRECIADO, NINGUNEADO, Y NO REGULADO EN LAS CONDICIONES JUSTAS!!!!
    ¡Ahora es el momento de estar unidos, claro que si, nosotros lo llevamos y lo traemos, no se preocupe, que Usted, aunque sólo salga para sacar al perro en su primera o segunda residencia, nosotros le subiremos su maleta y le serviremos pollo o pasta, si es que queda su opción, y seguiremos exponiendonos a la pandemia como si fuéramos seres sobrenaturales, que para eso volamos!

    Fernando
    4 años
    Reply to  A.D

    Tampoco ha nombrado a las cajeras de supermercado, a los que limpian los hospitales, a los cocineros que cocinan para enfermos, a los dependientes de panaderías, etc etc y

    Carmen
    4 años
    Reply to  A.D

    En estos momentos de crisis estos lamentos me parecen innecesarios, todos tenemos que arrimar el hombro y apoyarnos, cuando salgamos de esto ya habrá momentos para las críticas pero principalmente estas deberían ser a las empresas.

    C Hill
    4 años
    Reply to  A.D

    No puedo estar más de acuerdo contigo ...me habia leído el borrador de los ue Sanchez iba a contar y me llevaban los demonios al ver que ni tan siquiera nos nombraba .somos invisibles pero vamos cada día a nuestro trabajo sin protección ninguna porque Aena considera que nuestro riesgo de contagio es relativo y encima ahora las empresas puntualizan que no nos van a multar por.llevar EPIS....es de risa ....¡ gracias !! Protege a tus empleados antes de hablar de ERTE ERE o lo que sea. Yo pregunté ayer en la Sexta que iba a hacer con el espacio aéreo....pero de la rabia hice alusión a su falcon y claro ....me obviaron ....Mucha fuerza al colectivo ...Vienen curvas

    Jose
    4 años

    Solamente cerrarán 9 aeropuertos, donde Norwegian no opera, la que si lo hace es Wideroe.

    Juan
    4 años

    The closing of these nine short runway airports is described by Falk-Petersen as a “first action” to ensure the airport network remains operational. Avinor will offer alternate transport to the nearest operational airport, given in brackets below. These are the airports to be closed from Wednesday, March 18:

    Vardø (alternative airport Vadsø)
    Berlevåg (alternative airport Båtsfjord)
    Sørkjosen (alternative airport Tromsø)
    Stokmarknes (alternative airport Andøya)
    Svolvær (alternative airport Leknes or Evenes)
    Mo i Rana (alternative airport Sandnessjøen)
    Mosjøen (alternative airport Sandnessjøen)
    Førde (alternative airports Sogndal or Florø)
    Sandane (alternative airports Ørsta/Volda or Florø)

    tenerific
    4 años

    En Noruega hay un fondo soberano que maneja una cantidad igual al PIB de España,y no va a permitir que Norwegian cierre

    Enriquito
    4 años
    Reply to  tenerific

    No van a permitir que caiga la parte noruega (NAN/NAS), otra cosa es la irlandesa, UK y la sueca (NAI, NUK, NSE,...). No te hagas falsa ilusiones

    El relator
    4 años
    Reply to  tenerific

    Correcto joven, pero aquí la gente habla por hablar sin tener conocimiento de causa.

    Dardo
    4 años

    Vole varias veces de bsas a londres con norwegian....aerolinea de excelencia!!!!!!

    Jorge salini
    4 años

    Que Norwegian sobreviva a todos sus problemas anteriores y a este. Nuestro deseo como pasajeros de la empresa que fuimos.

    Alfredo
    4 años

    El mejor antídoto es la prevención

    Jorge
    4 años

    Te go pasaje a Londres, y ahora??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies