NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de la Administración Federal de EEUU

Golpe a Boeing: detectan otro “riesgo potencial” en los 737 Max

El fallo se ha detectado durante las pruebas del simulador, pero no ha dado ningún detalle sobre el problema

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha informado este jueves que ha encontrado otro “riesgo potencial” en el software de los Boeing 737 Max implicados en los dos accidentes donde murieron 350 personas, lo que supone un freno al objetivo de que este modelo de avión pueda volver a estar operativo en las próximas semanas. El fallo se ha detectado durante las pruebas del simulador, pero no ha dado ningún detalle sobre el problema.

“La FAA ha descubierto recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar.La FAA levantará la prohibición a las aeronaves cuando consideremos que es seguro hacerlo”, han señalado los reguladores en un comunicado.

Desde Boeing han informado que los riesgos que han detectado los reguladores se encuentran en los cambios del software que se han desarrollado en los últimos ocho meses. “Boeing no presentará los 737 Max a la FAA para certificación hasta que cumplamos con todos los requisitos para certificar los Max y sea seguro volver a operar”, ha dejado claro la compañía.

En un tuit la FAA ha dicho: “En la edición más reciente, el proceso de la FAA está diseñado para descubrir y resaltar los riesgos potenciales. La FAA encontró recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar” (Boeing: las aerolíneas se conjuran para lavar la imagen del 737 Max).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo creo que este modelo mejor lo jubilan ya, está claro que es un software que va muy forzado para compensar un diseño más que cuestionable

La FAA esta que se sale.
Ahora hacen palmas con las orejas y braman al descubrir otro potencial peligro en el software del avion.
O sea otro potencial peligro que les clavaron cuando admitieron la certificacion.
Bien chicos, bien.
El caso es que los avioned para volar lo que necesitan son alas, motores y cosas de esas. Ninguno vuela sin eso.
Sin embargo si que vuelan sin software.
¿Porque se empeñan en modificar algo que no es imprescindible en lugar de centrarse en solucionar los problemas con lo que si o si necesita el avion?

El riesgo potencial mas evidente es que vuela sin cualquier tipo de sujeccion a tierra. Ello es un peligro de por si en caso de falla en las turbinas.

Clama al cielo que no haya dimitido nadie.

Bueno …yo de navegación aérea no entiendo mucho pero hubo un tiempo en el que los aviones no tenían “soft ware”….y volaban!!!!!

Bajaros del burro. Las compañías de aviación las dirigen los economistas y demás engendros financieros. Qué se vayan todos, y vuelvan a dirigirlas ingenieros y técnicos especializados. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Y por que no reconocen abiertamente que en sus ansias de presentar un modelo mas eficiente se les fue la mano con el diseño y es una caca? Esto es como antaño los modems para conectarse a internet. SI querias cero problemas, un modem de verdad, si querias algo barato, lo que llamabamos un winmodem que funcionaba gracias al software solo compatible con windows…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies