NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea impide reclamar a través de terceros

Golpe a Air Europa: declaran nula una cláusula que dificulta las reclamaciones

"Es nula de pleno derecho, no ya por su carácter abusivo, sino por carecer de causa lícita"

Los pasajeros pueden reclamar a las compañías aéreas a través de terceros. Así lo ha dictaminado el juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, que declara nula una cláusula de Air Europa que señala que los derechos de los viajeros no son transmisibles (Air Europa deberá pagar 1.200 euros tras intentar eludir una indemnización).

El juez falla así en contra de los intereses de la aerolínea de Globalia, tumbando el punto número 15 de sus condiciones generales y determinando que los pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones de vuelos o pérdidas de equipaje pueden ejercer su derecho a pedir una compensación sin necesidad de personarse de forma directa.

"Esta cláusula es nula de pleno derecho, no ya por su carácter abusivo, sino por carecer de causa lícita", concluye el magistrado, que condena a Air Europa a pagar 600 euros al cliente en cuestión. El caso ha sido gestionado por Reclamador, que entiende que esta sentencia es "muy importante" porque "abre la puerta a la eliminación de esta cláusula" en la industria de la aviación.

Almudena Velázquez, abogada de la plataforma, considera que la táctica utilizada por Air Europa supone "un impedimento en la defensa de los viajeros". Se trata de "una sentencia muy importante para los pasajeros", a los que les permite "optar por defenderse por sí mismos o cederles sus derechos a terceros para que lo hagan por ellos, despreocupándose de las circunstancias del procedimiento, sin necesidad de desplazamientos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Runner
    3 años

    Esta aerolínea está herida de muerte. No pueden devolverlo

    Viagente
    3 años

    Lo que es increíble es que no se sancione a la compañía por esta cláusula ilegal, más allá de la indemnización a este pasajero concreto

    Ramón Díaz
    3 años

    Se podría saber que número de sentencia es, o la fecha. Muchas Gracias

    Ramón Díaz
    3 años
    Reply to  Ramón Díaz

    LOCALIZADA

    Ale
    3 años
    Reply to  Ramón Díaz

    Buenas.. puedes enviarmela gracias

    OCU
    3 años

    Una gran noticia,sigamos denunciando para acabar con la mafia que secuestra nuestro dinero para financiarse a coste cero.

    Vicente sanchez selfa
    3 años
    Reply to  OCU

    Que pague ya Iberia l cancelación delo viajes

    Lopez andres
    3 años

    Enhora buena reclamador,ya esta bien que el consumidor las tenga siempre a perder.y a ver si a mi me devuelven tambien el dinero de un vuelo canselado por covip19, y no un vale.

    Gloria
    3 años
    Reply to  Lopez andres

    Andrés como te pudiste conectar con ellos que nunca he podido, a que telefono te dirigiste, gracias

    Ale
    3 años
    Reply to  Lopez andres

    Esperando estoy yo tambien..esa sentencia vale para que las aerolineas devuelvan el dinero..cual sentencia es pueden pasarmela..gracias

    Pepone
    3 años

    Fue bonito mientras duro, AEA va directa al cierre, AIG ya se desentiende y cientos de millones en pérdidas se suman a nuevas reclamaciones que hay que pagar otro clavo en el ataúd. Y el gobierno socialcomunista votado por el colectivo de trabajadores ( por mera estadística y conocimiento del mismo) va a hacer de enterrador...una más de las cientos de miles de empresas afixiadas para mantener a 100.000 cargos políticos que viven del cuento.

    Maricela de Gabriel Castillo
    3 años

    Veremos qué me pasa, xq ni bono, la reclamación no me la responde, y tengo cancelación de tres billetes, no es fácil que yo pierda mí dinero

    Livia
    3 años

    Estoy esperando la devolución de 5 pasajes cancelados por la aerolínea, los cuales me dicen que demoran varios meses....

    Alberto Zeida
    3 años

    se podría tener los datos de la abogada ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies