NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En juego, un megacontrato de 5.000 millones de euros

Globalia y Swissport, los grandes rivales de Iberia por el handling de Aena

Groundforce ha presentado ofertas por 15 aeropuertos, mientras que Swissport ha hecho lo propio con 20

Groundforce (Globalia) y Swissport se postulan como los grandes rivales de Iberia en el concurso para hacerse con el megacontrato de handling de Aena, valorado en una cifra aproximada de 5.000 millones de euros (Iberia: ambiciosa oferta para hacerse con el handling de Aena).

El gestor aeroportuario ha recibido un total de 168 ofertas repartidas entre los 21 lotes en los que se divide el expediente. Con el concurso se renovarán un total de 41 licencias para los 43 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red de Aena. El plazo de ejecución será de siete años.

Según revela Expansión, Swissport ha presentado ofertas por una veintena de aeropuertos. Groundforce, por su parte, ha hecho lo propio con una quincena.

Como publicó Preferente, Iberia, líder indiscutible en el handling de Aena, va a por las 41 licencias en juego. En 37 concurre en solitario, mientras que en los aeropuertos de Sevilla, Valencia, Fuerteventura y Lanzarote lo hará a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE).

Además de estas tres empresas, las más ambiciosas y con más posibilidades, también existen propuestas de agentes de handling con presencia en la red, como es el caso de WFS Servicios Aeroportuarios, Menzies, Aviapartner, Acciona, Atlántica de Hándling, Clece y AAS, así como de nuevos actores como Alyzia, Aviator Airport Aliance, Groupe Europe Handling, Saasa Global, Onet Iberia Soluciones y Goldair (en UTE con AAS), detalla Expansión.

Por aeropuertos, los que han despertado mayor interés han sido los dos grandes hubs del país: Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona El Prat. Ambos acumulan una decena de propuestas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    1 año

    No dicen si subieron las ofertas o si actualizaron los costes

    Javier
    1 año

    Todo será a costa del trabajador que ya tiene menos derechos que en la época de Franco. De vergüenza.

    Alfonso
    1 año
    Reply to  Javier

    ¿Por qué? ¿Sabes como está el convenio de handling?

    Uno
    1 año
    Reply to  Alfonso

    Un operario de aeropuerto con el cambio directo, sin contar inflación, número por número, y con mejores condiciones ahora, cobra menos ahora que en 1985

    Subrogada, subrogada
    1 año
    Reply to  Uno

    Yo doy fe, de tu afirmación. Lo vivo en mis carnes.

    Esto es una FARSA
    1 año

    Está muy guay eso de la competencia y de la liberalización, pero aeropuertos pequeños+autorización de autohandlings = despidos de trabajadores subrogables o subrogados.
    Charlatanería de los sindicatos despues de haber permitido la liberalización del handling. "Con el convenio del sector se garantiza la estabilidad del empleo".
    Realidad. Ningún autohandling aguanta a ningún trabajador@ mayor con un exsueldo iberia. En algún aeropuerto pequeño ya está la jefa de escala de Menzies cacareando a quien la quiera oír que si gana la licencia, los trabajadores subrogados se irán a la p calle.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies