NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Adeuda 117 millones de sus dos hoteles en República Dominicana

Globalia: su deuda alcanzó los 235 millones en 2018

De los 235 millones que adeuda Globalia, 103 millones corresponden a la deuda a largo plazo, mientras que 132 millones es lo que debe a corto plazo
El informe anual de Globalia ha revelado un beneficio neto para el grupo de 48,7 millones de euros en 2018, triplicando sus resultados del ejercicio anterior

Globalia adeuda, a cierre de 2018, un total de 235 millones de euros, según los datos del último informe anual del grupo turístico. De esa cifra, 103 millones corresponden a la deuda del grupo a largo plazo, mientras que 132 millones es lo que debe a corto plazo.

Dentro de la deuda a largo plazo están los créditos con entidades bancarias que alcanzan los 54 millones de euros, así como la deuda con acreedores por arrendamiento financiero que llega a los 47 millones, entre otros conceptos. Igualmente, a corto corto plazo, el grupo de la familia Hidalgo debe 65 millones a entidades de crédito y 10 millones a los acreedores.

Por su parte, el grupo mallorquín debe un total de 117 millones de sus dos hoteles en República Dominicana, el Be Live Punta Cana Grand cuyo coste total alcanzó los 128 millones y el Hotel Canoa que costó 85 millones. Del primero, el grupo ha amortizado 50 millones por lo que la deuda alcanza los 77 millones, mientras que del segundo ha amortizado un total de 45 millones, por lo que aún debe 40 millones (Globalia: beneficio “histórico” en 2018 hasta los 48 millones).

El informe anual de Globalia ha revelado un beneficio neto para el grupo de 48,7 millones de euros en 2018, triplicando sus resultados del ejercicio anterior cuando obtuvo 16,3 millones de beneficios, gracias, en parte a los resultados de AirEuropa. Por contra, el negocio de agencias de viajes tanto mayoristas como minoristas va a la baja y no repunta en los últimos años (Halcón Viajes vuelve a bajar sus ventas en 2018) (Globalia: el negocio mayorista no repunta desde hace 3 años).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una deuda insignificante para una compañía q está teniendo una gran expansión

Esto termina mal y sino al tiempo. Yo no cedo travelplan por si acaso. Son un desastre.

A ver, que se te ve el plumero..
Mezclas el tema agorero con que Travelplan es un desastre, espera que haga la suma…
Ok , eres competencia de ellos

Llevo mas de 20 años escuchando que Halcon que si Travelplan, que si no se que…. que les queda menos de un telediario….. y lo cierto es que ahí siguen y espero que por muchos, muchos años, ya que hay muchos y muy buenos profesionales. Y que conste que llevo 6 años fuera del grupo.

Pues esta mas que bien. La cuestion financiera siempre fue una fortaleza de este grupo.

Así va. Y después dicen que los vuelos en Canarias entre islas lo operan air europa express es falso lo operan Swiftair. Y Swiftair tiene un servicio malísimo en península y Canarias. No engañen a la gente.

Todas las compañías salvo muy contadas excepciones, tienen deudas, tanto a corto como a largo.
El balance de Globalia, no tiene nada de especial.
¡¡¡ Ojalá otras compañías, pudieran decir lo mismo !!!
Los lessor, no le ponen ningún tipo de dificultad para la financiación de aparatos.
Eso, ya de por sí, es buen síntoma.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies