NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La plantilla convoca una protesta para el 5 de octubre

Globalia: rebelión de los trabajadores de Groundforce

Los trabajadores del handling de Globalia critican que la empresa saque del ERTE cada semana a parte de la plantilla y denuncia que las horas se deciden de forma aleatoria
La asamblea de trabajadores sospecha que hay trato de favor para los miembros del comité de empresa

Los trabajadores de Groundforce, el servicio de handling de Globalia, han decidido rebelarse en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid por la caótica gestión de los ERTE que afecta a la plantilla desde hace seis meses, según informa El Confidencial.

El comité de empresa ha decidido movilizarse el día 5 de octubre tras haber mantenido una reuión con la empresa para que modifique la gestión de los ERTE con el objetivo de resolver los retrasos del SEPE en el pago.

Los trabajadores de Grounforce critican que la empresa saque del ERTE cada semana a parte de la plantilla y denuncia que las horas se deciden de forma aleatoria. Estas decisiones suelen comunicarse con apenas tres días de antelación.

La asamblea de trabajadores plantea la necesidad de que se imponga un reparto equitativo de las horas entre los integrantes de la plantilla ya que temen que pueda haber trato de favor hacia el sindicato que tiene mayor representación en el comité de empresa. En este caso, de los 23 puestos del comité, 12 corresponden a UGT, tres a CCOO, otros tres a USO, dos a CGT, dos a SLT y uno a CTA.

Esta movilización se produce cuando Globalia está intentando acelerar las negociaciones para conseguir el dinero del rescate de Air Europa. La empresa de la familia Hidalgo ha solicitado 400 millones y se teme incluso que no puedan abonarse las nóminas de los próximos meses (Air Europa: están en peligro las nóminas de septiembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies