NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como candidato a absorberla aparece Aviapartner

Globalia decide también la venta de Groundforce

El despiece del grupo seguiría con el handling el mismo patrón que se está intentando con el resto de filiales para que sea un competidor quien se las quede
Las concesiones del handling de Globalia, que suma 3.700 empleados, finalizan en 2022

Los Hidalgo continúan con el despiece de Globalia, y ahora también han encargado al Banco Santander la venta de Groundforce Aero, su filial de 'handling' que suma 3.700 empleados y factura unos 180 millones, según adelanta El Confindencial. Como candidato a absorberla aparece Aviapartner, propiedad del fondo de capital riesgo HIG, con base en Bélgica y que explota la concesión de 37 aeropuertos en seis países de Europa, incluido España. 

Así, el despiece de Globalia seguiría con el handling el mismo patrón que se está intentando con el resto de filiales para que sea un competidor quien se las quede, de igual modo que se busca con Air Europa e Iberia, Halcón-Travelplan y Ávoris (Grupo Barceló), y su hotelera Be Live con Bluebay, propiedad de Jamal Satli Iglesias (Los rivales de Air Europa ultiman bloquear el rescate).

Groundforce, desde 2015, se encarga de la gestión de esta actividad en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Las Palmas, Tenerife Norte, Bilbao, Fuerteventura, Alicante, Valencia, Málaga, Ibiza, Palma de Mallorca y Zaragoza, aunque las concesiones finalizan en 2022 (Hidalgo elige a sus rivales para el despiece total de Globalia).

No obstante, el problema para Globalia es que ninguna de las operaciones para el despiece del grupo se ha cerrado, y algunas parecen más lejos que cerca de hacerlo, mientras para este año y ante el coronavirus prevé pérdidas de 600 millones, de los cuales casi 400 corresponderían a una Air Europa que necesita el rescate de dinero público para sobrevivir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    60 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todo en venta
    3 años

    Noticia esperada desde hace tiempo,hay que pagar las deudas de la familia Hidalgo, todo está en venta especialmente aquellos negocios que menos beneficio y valor añadido aportan.Javier vendería hasta a su madre si hiciera falta,veremos que ocurre con AEA,la situación es dramática y con pocos visos que IAG quiera hacerse cargo del muerto.El dinero del contribuyente es la única salvación para salvar a esta cía o de otro modo quebrará en no mucho tiempo,para mi hay otros operadores que podrían ocupar el lugar de AEA y el dinero del contribuyente no está para pagar cías mal gestionadas y con unos costes muy por encima de sus competidores,cía que está en esta situación por la pésima gestión llevada a cabo por la familia Hidalgo durante años.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Todo en venta

    Hasta que el Estado no ponga dinero no hay venta. O te crees que alguien va a comprar una empresa quebrada con la que está cayendo? Ah vale, que viene AF.

    Llucmajorer
    3 años
    Reply to  Todo en venta

    "Vendida" en sentido literal o figurado?

    Todo en venta
    3 años
    Reply to  Todo en venta

    Gracias por decirnos que la venta está hecha y firmada que haríamos sin gente como tu Gran patan Pedro Garcia,con gente sabia como tú todo irá mejor ??

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Todo en venta

    Hace rato pero la gente sigue deseando q los empleados se vayan a la calle

    Excachiflon
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Hombre el campeón que lo sabe todo ??lo que está claro es que te vas a la calle ??crack, a ver si tienes suerte en el Telepizza

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Excachiflon

    Para saber más q tu no hay q ser un genio. Y dime. Cuantos quieres q pierdan su trabajo?

    Joey
    3 años
    Reply to  Todo en venta

    Pues con mi parte del dinero que salven empresas y creen puestos de trabajo y riqueza. Lo que quiero con mi dinero de contribuyente es que saneen la administración. Que eso sí es un despilfarro absurdo. Empresas sí. Bienestar financiado con riqueza sí. Tirar el dinero e inflar la burocracia no. Ahí tenemos los casos de países populistas con estados bien inflados y crisis endémicas.

    piltri
    3 años
    Reply to  Joey

    Toda la razón. Al fin y al cabo han salvado bancos de los que se han llevado dinero a espuertas directivos y consejeros (alguno de UGT, algún ex-político...). Si con ese dinero AEA puede salvarse y salvar los empleos, yo me apunto a que usen mi parte de la pasta para eso. Que para pagar la seguridad del coletas y a decenas de miles de funcionarios que son PRESCINDIBLES no me mola dar un duro.

    Jaime
    3 años
    Reply to  Todo en venta

    Bueno, hablar de la madre de nadie es ya falta de todo. No se, ¿se podría decir que el comentarista no tiene ningún dato que avale sus afirmaciones ni aunque alquile a su madre?

    Uno
    3 años
    Reply to  Todo en venta

    Si,será mejor otros competidores con sueldos para sus empleados de antes de cristo, no tenéis verguenza, antes de hablar hay que informarse por lo menos un poco. AEA paga a sus empleados como un reloj suizo, pregunta a sus empleados.

    Punta Cana
    3 años
    Reply to  Uno

    Sí, como un reloj suizo escacharrado.

    Daniel2
    3 años
    Reply to  Punta Cana

    Ni un solo mes de han retrasado en el pago de sus nóminas. Así que el reloj escacharrado y todo funciona con buena precisión.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Uno

    Toda la razón yo llevo 20 años con globalia y nunca han fallado con el pago a sus empleados cada mes

    AGENCIAS
    3 años

    ahora hay que poner facturaba.. hacia.. iba a ... porque si ahora es pierdo en los proximos 3 años 30 millones por año.. pierdo las concesiones, tengo 1000 empleados en erte...

    Punta Cana
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    Mí no entender...

    Mr Agencias ataca de nuevo
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    Hombre Mr Agencias seguimos con los números que son tu especialidad jaja,IAG perdía 200 millones al día y ahora nos revelas los datos de groundforce,jaja,de verdad eres divertido como pocos por aquí,quien te lleva la agencia,si es que tienes agencia claro, porque de números tú sabes poco jaja.

    piltri
    3 años
    Reply to  AGENCIAS

    Todos perdemos ahora. Menos los de siempre: políticos, funcionarios, jubilados, subvencionados....

    A G M
    3 años

    Aviapartner???? Esos no tienen un duro.
    Swissport y WFS son los que están mejor colocados, pero comprar un negocio con solo 1 año de licencia, cuando en 2021, GF se muere sola y los nuevos postores a los contratos de Handling se pueden quedar con los negocios sin poner un solo euro, parece algo ilógico que ningún competidor vaya a pagar por un negocio que tiene fecha de final, (diciembre 2021).
    Pero igual engañan a alguien y le empaquetan el marrón.

    Javier
    3 años
    Reply to  A G M

    Las concesiones acaban en noviembre de 2022

    Daniel2
    3 años
    Reply to  Javier

    Sigue siendo muy poco tiempo para amortizar una compra así. Swissport ya tiene la experiencia de cuando compró flightcare para posicionarse mejor de cara a los concursos y luego no se comió un colín en esos aeropuertos. Es una apuesta demasiado arriesgada y máxime en estos momentos que desgraciadamente vivimos.

    A G M
    3 años
    Reply to  Javier

    Lo tiene usted claro. Las licencias ya han empezado el 1 de enero de 2020 el proceso de licitación y en diciembre de 2021 se adjudican las nuevas.

    Pepe trae la escoba que te doy con ella
    3 años

    cualquier cosa menos los Hidalgo, es buena.

    Antonio
    3 años

    Esta es la única verdad ...

    Daniel2
    3 años

    NO sabes lo que dices, hablas por hablar. Aviapartner no tiene ni convenio colectivo propio.

    A G M
    3 años
    Reply to  Daniel2

    Mira jumó que va a perder su condición de enchufado en globalia

    Esporadico
    3 años

    Aea esta ya vendida....esperar unos días....se hará público....

    anam
    3 años
    Reply to  Esporadico

    se dice esperaD

    piltri
    3 años
    Reply to  anam

    Y la primera letra de una frase se escribe siempre con mayúscula. Y "borrego" se escribe con "b" de "burro". Bruto.

    Esporadico
    3 años

    Aquellos que querías ver a tantos empleados a la calle....vais a tener que aguantaros y esperar vuestro karma....

    Correcto con lo del karma
    3 años
    Reply to  Esporadico

    Pareces las azafatas de Norwegian con el karma,dinos la verdad en AEA estáis también acojo...ados y estáis ya con los conjuros verdad? Jajajaja.Que si cari que no solo está vendida sino que os van a subir el sueldo por lo bien que trabajáis y el mucho dinero que ganáis jajaja y despidos nafa de nada estáis apunto de contratar gente jajaja.

    Esporadico
    3 años

    De acojonados nada...simplemente deseo lo mejor a todo el sector aéreo...tengo una vida plena...y no me alegro del mal de nadie...hay un foro en la revista psicología plena que te iría mejor...

    Esporadico
    3 años

    Vienen tiempos difíciles...despidos...ajustes...pero capearemos el temporal...tu puedes seguir aquí escribiendo...que el puesto de trabajo más cercano que tendrás en aviacion....

    Indignado 101 días...
    3 años
    Reply to  Esporadico

    Karama debería ser para AEA: contratos 101 días, extracomunitaras, bajadas de sueldos de los TCP's y podría continuar...

    Esporadico
    3 años

    Nunca obligan a nadie a trabajar en ningún sitio a la fuerza....

    Daniel2
    3 años

    Creo que a estas alturas a nadie pilla desprevenido la intención de vender Groundforce en la que ya desde años atrás y más el año pasado, han habido contactos. Sin ir más lejos el año pasado hubieron conversaciones con WFS. Es natural, ya sabemos que es lo que mejor sabe hacer Junior, vender.
    Ah! El aeropuerto de Las Palmas no existe. Que el código iata sea LPA no significa que ese sea el aeropuerto. Es Aeropuerto de Gran Canaria.

    Miguel
    3 años
    Reply to  Daniel2

    Y el de Alicante es Alicante-Elche

    Esporadico
    3 años
    Reply to  Miguel

    Es Alc Torrellano....

    Manu
    3 años
    Reply to  Miguel

    Y el de Granada es Granada-Jaén

    Data man
    3 años
    Reply to  Daniel2

    Hubieron conversaciones tampoco existe,los verbos impersonales se conjugan en sigular, que sea como hablas en tu barrio no significa que sea lo correcto.

    Data man
    3 años
    Reply to  Daniel2

    Y han habido tampoco. Ha habido. Los verbos impersonales se conjugan en singular.

    Daniel2
    3 años
    Reply to  Data man

    Esto no es Pasapalabra, se ha usted equivocado de foro.

    Fernando
    3 años

    Qué vivan los Hidalgo

    Sindicalisto
    3 años

    Me alegro mucho por los tres grandes sindicatos de Madrid, podrán recibir su tajada por el noble y enorme esfuerzo realizado durante años y más aún por el realizado en el periodo de erte......arriba Groundforce

    Esporadico
    3 años

    Acaban de llegar 2 boeing 787 9....tan mal no van las cosas....

    Spanera
    3 años
    Reply to  Esporadico

    Así llegaban los aviones de spanair en 2011 y llenos de gente con carga y correo...y en 2012 chao.

    ziziyolasubo
    3 años

    a ver si es verdad...

    wendolin
    3 años

    Si esta venta sirve para que el dinero que obtengan lo pongan para salvar su negocio y no poner dinero público, bienvenida sea la venta.

    Agente del Confinado
    3 años
    Reply to  wendolin

    Con la venta de Groundforce no les liquidez para Air Europa ni para dos meses.
    De todas maneras no creo que nadie del sector esté tan loco hoy en día como para hacer compras de empresa. A lo sumo, compras de esas de 1€ quedándose con la deuda.

    MUNDOdeYUPI
    3 años

    Dudo mucho que cualquier empresa ligada al sector aéreo esté pensando en hacer negocio con la compra de otra empresa con la incertidumbre que hay en el sector. Air Europa y todo el grupo solo lo salva los dueños o que se meta papá Estado

    Hidalgas maneras
    3 años

    Van apañados... Quien va a pagar por un Handling venido a menos cuyo único valor es el de la concesión...que por cierto finaliza en noviembre de 2022. Por vender venderían hasta su propia familia y su alma al diablo con tal de engordar sus carteras

    A G M
    3 años

    Las licencias vencen en diciembre de 2021, otra cosa es que en cada aeropuerto la toma de posesión de dicha licencia fuese más tarde, tiempo que perdió GF en no ponerse a ello, si es el caso. Pero una cosa es cierta, que GF como tal no va a seguir con licencias y todos sus empleados terminarán subrogados en otro operador. Por ello lo de la venta es una soberana estupidez, porque nadie va a comprar algo que se muere solo. Lo único que pueden hacer los hidalgos es vender el material Y equipos, que ahí si tienen algo que sacar.
    El resto, en diciembre de 2021 sabrán quienes van a hacer el Handling en los aeropuertos y de ahí lo que tarden en instalarse los nuevos.....

    AHORAcaigo
    3 años
    Reply to  A G M

    Subrogación siempre que no quiebre antes. Recemos hasta Diciembre del 2021?

    Transformer
    3 años

    Otra empresa transformada, otro gran éxito.
    Pero qué competencia va a comprar una empresa que si desaparece le deja el sitio??? Y esto aplica para Air Europa y Halcón.
    Lo bonito vendrá cuando ni siquiera cobremos liquidaciones con los despidos, que eso es lo que se busca, quebrar y salir corriendo.

    Azor
    3 años

    El Javi es un maquina y él novillos más,menudo pelotazo que dio con los teléfonos y el otro dio otra pelotazo (braguetazo)

    Vayatela
    3 años
    Reply to  Azor

    El hijo pródigo..., ya podría el abuelo haber dejado el grupo en manos de alguien competente y no en las de un niñato cuarentón, pero niñato al fin y al cabo.

    Trabajador FUE
    3 años

    Se veía venir, estamos trabajando con sobrecarga, poca gente, una escalera y una cinta por avion... horas extra que no te apuntan porque son ilegales... gente en el ERTE y los que trabajamos a 13 horas o 28....

    Sólo duraron 1 generación
    3 años

    Tranquilos todos!!! La camarilla de lameculos que ha crecido al rededor de esa familia salvará a GF, AEA y lo que haga falta!!!! (¿o se colarán en la próxima subrogación y/o venta?)

    Keny
    3 años

    Detrás de empresas como wfs y swissport hay fondos de inversión y creo que hasta los chinos de HNA. El sector lógicamente tambien anda mal con concursos de acreedores como el de swissport Bélgica... Ya veremos si pueden comprar GF

    Rai
    3 años

    Luego está Groundforce cargo, empresa con beneficios (hasta marzo) y con implementación en 14 aeropuertos. Eso no va con licencia (es mercado libre) y podría ser una buena adquisición para WFS, SWISSPORT...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies