NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Air Europa iría desde Málaga a Moscú y San Petersburgo

Globalia medita volar a Rusia


Hidalgo alega neumonía para no ir a un juicio

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se reunió la pasada semana con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y concejal de Turismo, Damián Caneda, para abordar la apertura de rutas entre la ciudad costasoleña y las dos principales ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo, y ese encuentro, según la prensa local, supuso un impulso para convertir el plan en realidad.

 

De hecho, el diario malagueño Sur informaba este domingo que "Air Europa ultima un proyecto para fletar vuelos diarios entre Málaga y las ciudades de Moscú y San Petersburgo, lo que colocaría a la Costa del Sol en una situación de privilegio en lo que a conexiones aéreas se refiere con el emergente mercado ruso". El proyecto "podría ser rubricado y presentado en breves fechas en la Costa del Sol", avanzaba el citado medio.

 

Hasta ahora solo existe una conexión diaria a través de Aeroflot entre Rusia y Málaga, y Globalia ha venido ofreciendo históricamente sus conexiones a Moscú desde Madrid por medio de su código compartido con la aerolínea rusa integrada en SkyTeam, donde también se encuentran Air France-KLM, Aeroméxico o Delta.

 

"Damián Caneda tuvo importantes contactos con los responsables del aeropuerto de San Petersburgo y con las primeras autoridades turísticas de la segunda capital rusa, quienes le informaron del enorme interés de los ciudadanos de aquella zona para venir a Andalucía en general y a la Costa del Sol en particular y sus graves problemas de conexión aérea. Desde entonces, el equipo del Área de Turismo de Málaga decidió negociar directamente la posibilidad de vuelos entre Málaga, Moscú y San Petersburgo, lo que se ha plasmado en una realidad tras el encuentro con el máximo responsable de Air Europa", publicó el diario Sur.

 

En los últimos tiempos, el 'boom' del turismo ruso hacia España, que en los pasados dos ejercicios ha venido registrando cotas de crecimiento por encima del 40 por ciento interanual, ha sido canalizado por las aerolíneas S7, Transaero y la citada Aeroflot, mientras la compañía española más destacada en este mercado ha sido Vueling.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Éxito seguro
    10 años

    Lo que no entiendo es como no lo han hecho ya. Están perdiendo tiempo...

    Handling
    10 años

    Exito seguro desde muchos sitios. desde Alicante, vuelan tres compañias a Rusia llenas, y va a volar una cuarta, pero como Air Europa no ve este aeropuerto, cierra la base y mal despide a sus trabajadores, pues llega tarde, y eso que estos trabajadores despedidos, ya le habian dicho a Air Europa este destino, y otros muchos.

    Juan
    10 años

    Es algo inexplicable. En TFS y desde hace años los viernes por la tarde es un ir y venir de aviones rusos, esta temporada de invierno hasta Aeroflot ha volado (vuelo regular con el Il96 y luego con el A-330-300)3 vuelos por semana.
    ¿compañías españolas en la ruta? 0.
    Ahora también Tui Russia ha puesto 3 frecuencias semanales Moscú-LPA, compañías españolas 0.

    Así nos va

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies