NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deuda, Venezuela, sucesión, estrategia y estabilidad

Globalia: los 5 retos de Arrizabalaga

El nuevo CEO se convierte en la persona de más poder en la compañía de los que no se llaman Hidalgo

Juan Arrizabalaga se convierte en la persona de más poder en Globalia de los que no se apellidan Hidalgo. Sus retos al frente del segundo mayor grupo turístico español tras Barceló, según este análisis de preferente.com, pasan por mejorar las relaciones con el Banco Santander, buscar una salida al dinero retenido en Venezuela, y concebir una estrategia que le permita al conglomerado dar un salto en su rentabilidad estancada de los últimos años.

1) Deuda. Mejorar las relaciones con el Banco Santander es una misión primordial para Juan Arrizabalaga ya que la entidad cántabra es el primer acreedor del grupo, como también lo es a título personal de la deuda de su mayor accionista, Juan José Hidalgo, cuya familia tiene una relación pésima con los Botín, que controlan al mayor banco español (Los Hidalgo, forzados a recomponer su relación con los Botín).

2) Venezuela. Globalia mantiene aún decenas de millones de euros retenidos en el país que lastran el balance del grupo, en una situación que se prolonga desde hace varios años y que tiene un panorama poco alentador con el constante deterioro que muestra Venezuela con un desplome económico sin freno y un éxodo cada vez mayor de población (Globalia avisa de enormes provisiones en 2016 por Venezuela y las multas).

3) Sucesión. Una de las grandes dificultades para el gobierno de Globalia en los últimos años ha sido el conciliar las posturas de los tres hijos del fundador del grupo, que con personalidades distintas coinciden en su afán de imponer su voluntad en las distintas áreas del grupo con decisiones y con premiando a sus más afines con nombramientos.

4) Estrategia. Globalia ha especificado que su función principal será la de preparar el plan estratégico del grupo, que a nivel de intermediación turística debe afrontar el cambio de modelo ante los nuevos hábitos de consumo, mientras se espera un impulso mayor a la parte hotelera y un nuevo encuadre con Air Europa con un socio de igual forma que han hecho sus competidoras estos años (Hidalgo reconoce que Halcón sigue siendo su peor negocio).

5) Estabilidad. Juan Arrizabalaga afronta el reto mayúsculo de imponer paz en un grupo que en los últimos años ha perdido, con excepción de Richard Clarck, a todos sus ejecutivos más talentosos, entre escándalos judiciales con las enormes multas por fraudes en el descuento de residente o de Hacienda por el IVA, unido a los conflictos familiares con accionistas peleados buscando comprador a su paquete (Globalia, condenada a pagar 22,7 millones y una multa de 7,6).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ortega
    5 años

    El reto es encontrar comprador

    Nacha
    5 años

    Correcto, cuanto antes mejor.

    Chechu
    5 años
    Reply to  Nacha

    Compralo tu q seguro q lo haces mejor, ah no que eres una muerta de hambre jajjajjajajjaja

    pacman
    5 años
    Reply to  Chechu

    risa de psiquiatra....

    directivos
    5 años

    Aún queda algún directivo chusquero, con voz de calorro, solo lo dejo caer...

    va a ser el Mago Merlin
    5 años

    No solo de voluntad se puede dirigir. Hace falta conocimientos y que las circunstancias te dejen. Y Globalia, por definición, no puede ser dirigida salvo por un "Pepe" y en los buenos tiempos. Ahora el Mundo ha cambiado, Pepe está en Dominicana y Javier, bueno, Javier está bien para lo que está. Para darle un toque canalla-malote-pacotilla y ná más

    The Lion King
    5 años

    Empieza por tratar bien a tus trabajadores!!!!!!!

    pacman
    5 años

    oriana marzoli es venezolana y javi lo sabe....todo ayuda.

    directivos
    5 años

    Juanja te quiero.

    Indignada
    5 años

    Otro reto sería que mirase en Pozuelo las plazas de garaje adjudicadas a Jefecillos-as y encargados-as que no pintan nada...
    Y qué capase las páginas webs no utilizadas para trabajar., ya que hay caraduras que se pasan todo el día mirándolas y encima quejándose de la empresa...

    Indignada
    5 años

    Empieza en Pozuelo a quitar plazas de garaje a lameculos....Y capar páginas web que no se utilizan para trabajar pero si para pasar el tiempo.....de los y las mismas que luego se quejan de la empresa....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies