NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al igual que con Air Europa

Globalia: KPMG también duda de la viabilidad de su empresa de handling

KPMG, auditor de las cuentas de Globalia, duda de la viabilidad de su empresa de handling (Groundforce), como ya hiciera con Air Europa (El auditor de Air Europa duda de su viabilidad).

A raíz de las pérdidas de 2020 y teniendo en cuenta la situación que atraviesa la industria de la aviación, advierte que existe “una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento”.

El auditor explica que “debido al alto grado de exposición del sector en el que opera la sociedad por los efectos de la pandemia, el cumplimiento de las previsiones de tesorería de la sociedad dependerá en gran medida de la evolución de la crisis sanitaria”, informa El Español.

Groundforce cerró 2020 con pérdidas de 21,67 millones de euros. Un año antes, en 2019, había ganado 2,6 millones. Se trata de la primera vez en su historia que no acaba un año con balance positivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cansado de escribir
    2 años

    Suma y sigue, a los Hidalgo les están creciendo los enanos, todo apunta a la venta por 1€

    Alvaro
    2 años

    Y quien la va a comprar por 1 euro? Porque la deduda que tiene que asumir el comprador es brutal.

    2020
    2 años

    En 2020 perdió dinero todo el mundo, por tanto, es normal que GF también tuviera un mal resultado. Si el resto de años ganó dinero -tal como se expone en el artículo- no veo el motivo de tanto alarmismo y de tantas dudas sobre su viabilidad. España es el país de Europa que recibe más turistas y, por consiguiente, más aviones. Alguien tiene que hacer el servicio de Handling y GF no lo hace peor que otros operadores.

    Ignacio
    2 años
    Reply to  2020

    Muy bien dicho. Todos comparan el 2020 con 2019 cuando los pasajeros casi volaban de pie que no había plazas en el avión para todos. Ya la cosa mejorará, no se porque tanto odio a los hidalgos.
    Si GF es peor, entonces cuál es mejor excluyendo iberia. La de ryr ? No se si sigue existiendo Swissport .. que SW mandaba 1 persona a la puerta de embarque con 200 pasajeros y abajo para cargar 1 o 2 igual?
    Cuantas empresas no han tenido pérdidas en 2020??

    La Malaguita
    2 años
    Reply to  2020

    Si, hombre si, todos perdieron, todos, menos los que ganaron. Y quienes ganaron? Los jefes que estan en otro pais. Esto no tiene marcha atras. Y solo quiero que gf termine la concesión.

    Jajaha
    2 años
    Reply to  2020

    Esta muy claro, objetivo tumbar y desearle lo peor a Globalia y a los Hidalgo y bueno , “tiempo a tiempo”

    Yippy
    2 años
    Reply to  2020

    Por fin alguien hace un comentario realista. Todo el sector está tocado. ¡Gracias!

    Luiso
    2 años

    Air Europa no será rentable hasta que la empresa IMPUGNE el convenio de los pilotos y los adapte a una situación de rescate nacional.
    Con 500 millones de Euros de rescate estatal y pendientes de otro rescate de 145 millones de euros los pilotos no pueden disfrutar de prebendas, salarios, ventajas, beneficios y privilegios propios de los años 80, y aún más: Cuando el rescate se ha hecho con dinero público!
    Día a día se tiran por la borda millones de Euros simplemente porque la empresa sigue permitiendo que se cumpla el convenio de los pilotos de Air Europa, mientras la filial low cost Air Europa Express deja sus aviones en tierra porque los pilotos de Air Europa no la quieren dejar volar. Basta ya de todo esto.
    Impugnación por parte de Globalia del convenio de los pilotos de Air Europa YA!
    Con dinero de beneficios que hagan lo que quieran, pero con dinero de un rescate de todos los españoles, sueldos como la express y prebendas cero.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Luiso

    No soy piloto ni nada parecido, pero aquí huele a envidia por todos lados. Claro, la culpa es de los pilotos, no con directivos con cientos de millones en el banco... lucha por tus derechos, no mines los de los demás.

    Noe
    2 años
    Reply to  Pepe

    Mi empresa esta mal también!!!quien me la rescata?no que estamos más de una empresa mal y encima tenemos que rescatar a esta compañía que lo que tiene que hacer es desaparecer por es una ruina!!con ese dinero que rescaten a otras!!!!,yo no estoy para daros de comer con mi sudor!!!

    RERE
    2 años
    Reply to  Pepe

    Calla necio que tu eres piloto de AEA y quieres que tus prebendas te las sigamos pagando los españoles

    Luiso
    2 años
    Reply to  Pepe

    Si no tienes ni puñetera idea de lo que hablas deberías cerrar la boca que nadie te ha dado vela en este entierro. El convenio de pilotos de AEA está sangrando a la cía,eso es algo que conocemos todos los que trabaja los en el grupo.
    Que bocachanclas sois

    Piloto de AEA
    2 años
    Reply to  Luiso

    El único que estas sangrando eres tú! Pero de la envidia que nos tienes a los pilotos. Antes de llenarte la boca de sandeces lee el convenio! que veo que ni te lo has leído ni sabes de lo que hablas. Los pilotos de la compañía y sus sueldos no son tan significantes ni determinantes como para hundir o lastrar una compañía, y menos ahora que estamos en ERTE y estamos cobrando una mierda. Que seas un ignorante y un envidioso no es nuestro problema! Haber estudiado! A ver si te enteras que nosotros volamos aviones reales, no de papel chavalote. Suerte en la vida con esa actitud que tienes, que veo que la vas a necesitar

    Rou
    2 años
    Reply to  Piloto de AEA

    La Express os comerá necii

    Rou
    2 años
    Reply to  Piloto de AEA

    Se nota q estas encendido y q te quita el sueño la situacion
    A tu convenio no le keda de vida mas de 25 dias
    Pero tu tranquilo
    Las clases de paddel de tu parienta las va a pagar otro amigacho!

    Jajaha
    2 años
    Reply to  Pepe

    Aquí lo que abunda es la envidia y lis envidiosos tic tac eros que ni duermen deseando que esta empresa desaparezca
    Esperar sentaditos

    EXTRACOMUNITARIAS
    2 años
    Reply to  Luiso

    a llorar a otro lado expressito

    Rou
    2 años

    Tu si q vas a llorar....
    Eres un pobre necio atado a un convenio q esta a punto de extinguirse
    Ala animo y preparateee

    trujillo
    2 años

    si iberia compra la UX , el proximo movimiento sera comprar groundforce y fusionarla con iberia airport services ahi lo dejo....

    EL GALLO
    2 años
    Reply to  trujillo

    Los REYES MAGOS son los padres.....machote!
    El handling va a acabar o amarillo o azul, o manolo handling y al " magnifico" convenio sector. Sigue soñando.....te hará falta para asimilar la realidad.....be water myfriend.

    Baltasar
    2 años
    Reply to  trujillo

    Yo lo que dejo es que no tenéis futuro alguno en cuanto se os acabe la concesión….aunque hacerse pajas mentales es un deporte en el grupo Globalia por lo visto

    María
    2 años
    Reply to  Baltasar

    Ya veo que no tenéis ni idea de cómo funciona esto del handling , a algunos lo que os mola es la sangre de los Hidalgo … en fin …. Poneros un poco las pilas y enteraros cómo va esto de las subrogaciones dentro del aeropuerto
    Anda , antes de mandarnos a todos al cadalso

    Mary la lista
    2 años
    Reply to  María

    Si tu te fueras al cadalso ganaría mucho tu familia y el resto que te tiene que soportar

    Johny
    2 años
    Reply to  trujillo

    Jijijiji! Me parto! Muy buen chiste.

    A G M
    2 años

    Y alguien va a concluir que los gestores de este grupo empresarial son patéticos, son malos hasta aburrir y han estado cometiendo fraudes tras fraudes, mintiendo en cuentas de uno y de otro negocio, según interesara, y que han llevado a las peores de las situaciones económicas todos los negocios que han gestionado. Siempre le echan la culpa a sus trabajadores, siempre les sacan el dinero a los trabajadores, es su única forma de hacer caja, robar de los salarios, o incrementar brutalmente la productividad hasta el punto que, en el sector de Handling, al tener colectivos que manipulan miles de tonelada anuales, o agentes de facturación y coordinación que asumen multitareas imposibles de asumir por una sola persona, supone unos incrementos bestiales de bajas médicas por problemas de sobrecargas abusivas de trabajo, ya sean por problemas de espalda, o por problemas de ansiedad o estrés laboral. Lo peor es que las bajas por salud mental o crisis de ansiedad provocadas por un cúmulo de factores como, el acoso de los mediocres mandos intermedios, mercenarios que por unos pocos euros más se especializan en aplastar a los trabajadores que hasta hace nada eran "sus compañeros", saturación de tareas, donde no se respetan tiempos de descanso por refrigerios o comidas, en turnos maratonianos entre las 09:00 y las 20:00, jornadas partidas donde el trabajador está hasta 13 horas en el aeropuerto, con 5 horas de fracción de jornada, tener que asumir las decisiones de las compañías aéreas clientes, de no cumplir con la ley y obligar a los agentes a lidiar con miles de pasajeros de vuelos retrasados sin ofrecerles bonos de comida que les corresponden por el retraso, hasta que hayan pasado 3 horas, los pasajeros tienen derechos, los agentes de Handling lo sabemos y las compañías aéreas intentan no gastar ni un euro en ellos, si pueden ahorrárselo, que se jodan y mientras tanto somos los agentes de Handling quienes damos la cara ante los cabreos de los pasajeros. la aerolínea aun de Globalia es de las más cutres en esto de atender a sus pasajeros, gitaneando e incumpliendo siempre lo estipulado para indemnizaciones a pasajeros, va en el ADN que les han inoculado con la vacuna Globalizada para explotadores profesionales de trabajadores. Vacuna que llevan años utilizando. Lo peor de todo es que todos esos gestores, son gentuza sin estudios, y su único mérito es saber acosar a empleados.
    Si QUIEREN QUE SUS GESTORES DE EMPRESA HAGAN UN MASTER EN EXPLOTACIÓN Y ABUSO DE TRABAJADORES, HABLEN CON GLOBALIA, ELLOS OFRECEN ESA FORMACIÓN CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA Y AVALADOS CON RESULTADOS DE MILES DE EMPLEADOS DESTROZADOS FÍSICA Y MENTALMENTE.

    A G M
    2 años

    Sobre el futuro del negocio de Handling de Globalia, informar a los auditores que ni se preocupen, que en 2022 acaban os concursos y las licencias las pueden asumir otras empresas y los trabajadores serán subrogados, y se acabó el problema, cierran el negocio, venden el material y a tomar por culo.
    Una actividad que no debe preocuparles por lo sencillo que es dejar de estar en el negocio sin tener que liquidar nada.

    Y los trabajadores del sector, que llevan décadas en él, van a aplaudir como posesos, la salida y desaparición de esta banda de mangantes y estafadores de Globalia, y no olviden llevarse a sus "mierdas" de mandos intermedios.

    Anonimo
    2 años

    Estaba muerta antes de todo eso. IB tiene su propio handling, habían perdido clientes antes de la Pandemia por lo mal que funcionaban y el grueso de sus operaciones eran de AEA. Contratos temporales casi todos y cuando la gente aprende se va a otras compañías que les pagan más. Lo normal en este grupo empresarial

    Llega el ansiado fin
    2 años

    Hay algo en esa ruina de grupo que funcione? Porque el contribuyente tiene que sostener artificialmente a este grupo de mediocres ?Que quiebre ya que hay suficientes empresas que la sustituirán y nada pasará

    Yeyo
    2 años

    Si. El carro de la Venta a bordo del avion. Porque en turista en 10 horas de vuelo te cobran hasta el agua. Lamentable servicio a bordo....

    Rolando
    2 años

    ¿Estos de Globalia no tienen también un hangar o una nave en el aeropuerto de Palma?

    Anónimo
    2 años

    ...miren en Tenerife Norte investiguen a la jefatura de la base y a los sindicatos hay mucha ventolera ....

    Los estafadores de KPMG
    2 años

    Acumulan condenas por estafa,con multas de 70 millones de euros en cada caso. Fraudes y manipulación de cuentas.

    La culpa del empedrado
    2 años

    Si si globalia está que regalan dinero en la puerta de entrada…más vale que os mentalicéis para lo que viene que será mucho mejor que tirar balones fuera constantemente o bien contar cuentos chinos.

    Carles B
    2 años

    Si, ahora los estafadores son los Auditores ? hahahahahhaha, me mofo. Nadie en AEA ha estafado nunca (autobuses rotos falsamente, condenas por vuelos ilegales a Canarias…) en fin. Patético lo que hay que leer por aquí.
    Ale, a darse cera apañeros.

    Conspiraciones abiertas son the best
    2 años

    Y para hacer una auditoría a esa cosa se han gastado algo de dinero??

    Esto está para salir corriendo.

    Mat
    2 años

    Y si no se produce la venta, la cosa apunta a la desaparición… que triste tofo ?

    Anónimo
    2 años

    Normal con la de buitres que hay han hundido el handling ...ventolera y sus secuaces son un ejemplo sindicatos vendidos

    Anónimo
    2 años

    El ventolera de TFN un personaje siempre con su marmolina ..un ejemplo de mala gestión así arruina el handling

    Eduardo
    2 años

    Yo he pasado por varios handling hasta que me hicieron fijo en Grounforce y puedo decir que si no fuera por el desastre que es su equipo de recursos humanos en Palma lo demás es la mejor empresa de handling que he trabajado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies