NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los movimientos accionariales del grupo turístico en clave familiar

Globalia: Javier Hidalgo se alía a su hermana Cristina

La hoy directora de Compras del grupo siempre ha sido el ojito derecho de Javier Hidalgo y la que le ha acompañado en sus distintas inversiones
Javier Hidalgo va de la mano de su hermana Cristina en sus planes para Globalia, que pasan por buscar un socio como están reconociendo abiertamente

El CEO de Globalia invierte en barcos y relojes
 
 
 

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha vuelto a elegir a su hermana Cristina para una nueva operación corporativa. La hoy directora de Compras del grupo siempre ha sido su ojito derecho y la que le ha acompañado en sus distintas inversiones. Cristina Hidalgo es además la que más patrimonio tiene de los tres hermanos al ser la más austera con su vida personal.

Javier Hidalgo y su hermana Cristina han monopolizado las últimas compras de capital en Globalia, un 17 por ciento en el caso del CEO, y en el de la directora de compras un 1,9 por ciento adicional para sumar el 7 por ciento del accionario (Javier Hidalgo compra al Popular el 10% de Globalia) Ha llamado la atención que María José Hidalgo, directora general de Air Europa, la joya de la corona del grupo, haya quedado al margen de estas operaciones, aunque totaliza el 5 por ciento de títulos. (Javier Hidalgo ultima comprar a Unicaja el 7% de Globalia)

No obstante, esta renuncia a comprar acciones por parte de María José Hidalgo se explica en la relación tan cercana entre los dos hijos menores de Juan José Hidalgo y Elo Gutiérrez, pues Javier Hidalgo va de la mano de su hermana Cristina en sus planes para Globalia, que pasan por buscar un socio como están reconociendo abiertamente.

Javier Hidalgo tuvo que destinar una parte de lo que ingresó por la venta de Pepephone para saldar deudas como las que contrajo en su proyecto en Murcia de energía solar llamado Globasol, mientras su elevado tren de vida, estos últimos días en barco por Santorini, le han hecho acumular menos patrimonio que su hermana pequeña.

Su adquisición al Santander y Unicaja de los paquetes de acciones que tenían en Globalia se cifran a un precio que sería inferior a 100 millones de euros, una cantidad por acción similar a los alrededor de 20 millones que Matutes le pagó precisamente a Javier Hidalgo hace un lustro por un 5 por ciento, que supondría valorar a Globalia en el entorno de los 400 millones.

Así, los círculos financieros más relacionados con Globalia aseguran que Javier Hidalgo habría tenido que recurrir a un préstamo para hacer estas operaciones, y el hecho de que haya metido a su hermana favorita en ellas les hace pensar que ha sido a cambio de devolverlo con amplios beneficios, tanto para el prestamista como para el prestatario. Pero el reto será convencer a un socio de que acepte ser minoritario junto a una familia tan atípica como los Hidalgo en el panorama empresarial español.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo mejor de todo es ” la más austera con su vida personal” jajajajajajaj, jajajajajaja, jajajajaja

En Globalia hay muchas manos

Javier Hidalgo va de la mano de su hermana Cristina en sus planes para Globalia…más bien, al revés, porque doña Cristina en Globalia es como doña Elena en la Casa Real, un florero. Una con un aristócrata de pacotilla y otra con un torero.
Esto me recuerda un anuncio de los años 70. Seguro que en Youtube está. la letra:
ayúdale a caminar
necesita de tí,
de tu apoyo y aliento
ofrécele una mano al marchar
como hermano menor
que tropieza al andar
Muy apropiado para los tres, pero Pepe, en vez de manos, les llenó los bolsillos de dinero y ahí los malogró

La envidia es muy mala, esta gente vive así porque para eso tienen dinero, igual que haríamos cualquiera de nosotros

Q bien.dadle un pin del betis

Soy la Juanja y compraré las acciones que haga falta, NOE sta mal ehh!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies