NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha solicitado una petición cautelar

Globalia frena el pago de 20 millones a Hacienda

Los juzgados opinan que aún se está viendo afectada por "la situación de dificultad que atraviesa el sector"
Detección de irregularidades en sus cuentas y el impuesto de sociedades

La Audiencia Nacional ha aplazado el pago de una deuda de 20 millones de euros a Globalia, tras haber presentado esta última petición cautelar. ¿El motivo? Los juzgados opinan que la matriz de Air Europa aún se está viendo afectada por "la situación de dificultad que atraviesa el sector turístico", según la resolución a la que ha tenido acceso La Información. (“No hay forma de que Air Europa sobreviva en solitario”)

Esta problemática viene persiguiendo a Globalia durante los últimos cinco años, tras la detección de irregularidades en sus cuentas y el impuesto de sociedades. La compañía ya consiguió esquivar el pago durante los meses de pandemia con esta misma excusa.

Dentro de la sanción, algo más de 16 millones de euros proviene de una liquidación a la Agencia Tributaria y los cuatro restantes de sobrecostes. Ahora, Globalia dispone de dos meses para justificar que podrá afrontar este pago en próximas fechas.

Sin duda, esta evidencia de que no pueden hacer frente a sus deudas sigue poniendo de manifiesto el estado crítico de Globalia y de sus derivadas, como Air Europa. Pese a las insistencias de Hidalgo por hacer ver que la aerolínea tiene capacidad para seguir en solitario, o que "es más eficiente que Iberia", sus actuaciones no le avalan. (Air Europa ampliará el ERTE hasta el verano)

Esta noticia reaparece en un momento plagado de dudas sobre el futuro de la compañía. Como publicó Preferente, existe una guerra interna entre Valentín Lago, el consejero delegado impuesto por la SEPI, y su presidente, Juan José Hidalgo.

Tanto es así, que el primero llegó a plantearse la quiebra por falta de solvencia. No obstante, los primeros resultados de un informe de Perez Llorcas llevaron a la calma, ya que el grupo dispone de un año para tomar cualquier decisión de recapitalización. (Air Europa: un año de plazo para su recapitalización)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teresa
    2 años

    Esta empresa le debe dinero a los contribuyentes también por los préstamos que hacen un total de casi 600 millones de euros. Y todavía no paga ni lo que le debe a Hacienda según esta noticia ni lo que le debe al Estado por los préstamos. Nos roba a todos. Como las cajas de ahorro

    Blablacar
    2 años
    Reply to  Teresa

    Blablabla…

    Neme
    2 años
    Reply to  Blablacar

    si, bla, bla, bla. Ya verás tú que risa. Este un caso raro de collons.

    Xavi
    2 años
    Reply to  Teresa

    También debe millones por reembolsos.

    FLP
    2 años
    Reply to  Teresa

    España nos roba?

    El robo debe parar
    2 años
    Reply to  Teresa

    Este pufo debería haber quebrado hace mucho…..sus resultados son lamentables,pero que se puede esperar de una empresa liderada por ineptos.

    Ya lo
    2 años

    Ya lo dijo Valle-Inclán: “En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. Se premia todo lo malo”

    Felipe
    2 años

    Yo también estoy pasando una pésima situación económica y me va fatal rascarme el bolsillo para saldar unas multas pendientes y hacer la declaración de la renta. ¿A quién del gobierno hay que huntar?

    Observateur
    2 años

    Normal, es estratégica.

    Pasaba por aqui
    2 años

    Pero si hay dinero para el nuevo fichaje estrella. Como no!!! Otro ibérico renegado. Amigo de, al que le han prometido el oro y el moro. El que viene con otro sueldo Nescafe. Lo mismo qur para evitar más fugas del departamento caótico de mantenimiento y ante la falta de candidaturas para ocupar el sitio de los que se fueron se han dedicado a subir el sueldo a los que sw quedan. Si quieres aumentó solo tienes que entrar con que te vas y de un plumazo te ascienden y suben 10k euros al año el sueldo. El de la lotería y la mentirosilla de su válida nos llevan a la ruina total!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies