NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las pruebas que suman un tercer falso desmentido

Globalia encargó una auditoría de venta a E&Y pese a negarlo a sus empleados

Globalia encargó a Ernst&Young (E&Y) una vendor Due Diligence, una especie de auditoría más profunda destinada a los interesados en convertirse en socios, según informaron los ejecutivos de más confianza de la familia Hidalgo, de acuerdo a una parte de las pruebas que puede mostrar preferente.com, después de que el grupo negase a sus empleados la relación entre ellos y la famosa consultora.

Globalia desmintió en un comunicado a su plantilla lo revelado en exclusiva por el periódico turístico líder de que había encargado a E&Y el proceso de buscar un socio, pese a las múltiples pruebas que existen sobre ello y que obran en poder de preferente.com, con lo que el grupo turístico sumó un tercer falso desmentido a noticias rigurosas y veraces de este medio.

Hace unos cinco años, Globalia desmintió una noticia de la revista Preferente de que la Guardia Civil y Fomento la estaban investigando por posible fraude en el descuento de residente, con el resultado tiempo después y hoy por todos conocido de una multa millonaria ante el descubrimiento de uno de los mayores desfalcos al Estado de la historia.

Siguiendo esta estrategia de negar evidencias aún a costa de comprometer su credibilidad ante su entorno, en junio de 2014, también negó que estuviera enviando a inversores cuadernos de venta de sus hoteles en Dominicana, a lo que el periódico turístico líder en Dominicana arecoa.com  tuvo que responder publicando algunos detalles que figuraban en este documento, como sus clientes y sus beneficios (Travelplan redujo su producción en los hoteles Be Live de Dominicana).

Globalia, en el caso más reciente de la semana pasada, se apoyó en los dos periódicos nacionales que más controla para darle mayor eco a la noticia, incluido el digital de moda con el que es clave la relación con Alfonso Carrascosa, el responsable de Legálitas, aunque ninguno más recogió la noticia ante la credibilidad del grupo dado su historial de desmentidos falsos.

Globalia, no obstante, en su código ético, anunciaba como fundamental una comunicación interna honesta, veraz y anticipada, pese a que hay medios que entre sus trabajadores --son de los más apreciados en el sector turístico pese al descontento de una buena parte de ellos debido a por ejemplo la mudanza a Llucmajor desde Madrid-- gozan de una gran credibilidad por ser más ecuánimes, en el sentido de destacar tanto cuando es investigada por un fraude millonario al Estado como cuando prevén cerrar este 2018 como el mejor año de su historia, como adelantó hace unos días  preferente.com, o por incluir a Juan José Hidalgo como uno de los más influyentes en el negocio turístico, publicaciones que aumentan el prestigio del grupo y de su fundador (El 2018 récord de Globalia: alegría para el CEO pero el mérito es del presidente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Decepcionado
    5 años

    Os han vuelto a pillar

    Susana
    5 años

    Ninguna sorpresa. Así funciona Globalia desde siempre. Quienes llevamos años trabajando aquí lo sabemos mejor que nadie. Ánimos a todos.

    esther
    5 años

    estaba clara la noticia, pese a negarla ....

    Cuando el río suena....
    5 años
    Reply to  esther

    Pues eso, que nunca lo van a reconocer. El tiempo hará lo que tenga que hacer. Para algunos no nos cogerá de sorpresa

    siempre han sido unos trileros
    5 años

    Pepe y Javier tienen cara para eso y más. Recomendable es el visionado del enfado con el que Pepe negaba el fraude del cobro por residentes o la veracidad de las causas del ERE . Teatro-comedia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies