Alfonso Rivero, brazo derecho de Juan José Hidalgo, ya no es uno de los hombres fuertes de Globalia: acaba de ser cesado como cargo de máximo nivel y persona de confianza del presidente. Este lunes dijo adiós al grupo tras una tensa y acalorada discusión con un miembro de la familia Hidalgo.
Durante los últimos 8 años, Alfonso Rivero ha estado a la vera de Juan José Hidalgo. Su despacho estaba en la zona noble de la sede de Pozuelo. Desempeñaba el puesto de asesor de presidencia, pero su cometido era amplio y así lo tenían asumido los directores generales de las distintas áreas del grupo.
Como persona de máxima confianza y de los asuntos de mayor enjundia, fue designado por la propiedad para negociar la venta de las empresas de la corporación, y más concretamente Air Europa. Era el interlocutor de la familia Hidalgo con los brokers que afanosamente buscan compradores para la aerolínea.
Asimismo, intervino, conjuntamente con Joaquín Solares, director financiero y con el que le une una relación de amistad anterior a la etapa de Globalia, en las duras conversaciones mantenidas con los dueños de Oasis Hoteles. Y visó los últimos proyectos que puso en marcha el primer grupo emisor.
Era como la sombra de Hidalgo, fuera y dentro del despacho, salvo en los viajes de larga distancia. Y hombre de contacto, igualmente, con el mundo de las entidades financieras vinculadas directa e indirectamente con la corporación y la familia. Alfonso Rivero conoce mejor que nadie las entrañas del grupo.
otro que ha salido, hace 10 dias despidió a otro que llevaba muchos años en la empresa y ahora a este, pero no despide a los que tiene que despedir, se nota que quiere desmantelar la empresa
te refieres a despedir a los hijos???
su prole no es como la de barcelo o la de escarrer y mucho menos como la de Fluxa…
mal ejemplo.
Como siempre este medio muy bien informado, al Sr Rivero no le echan se va él y como un señor que es lo que es.