NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reunión clave del consejo de administración

Globalia decidirá si vende el 20% a Gala Capital

La intención de Gala Capital es entrar como accionista con el apoyo de Javier Hidalgo, según El Confidencial
La sociedad de capital riesgo ya intentó hace una década comprar el cien por cien de Iberia, pero no tuvo éxito

Javier Hidalgo compra el 10% de Globalia

La familia Hidalgo ha previsto reunir este miércoles al consejo de administración de Globalia para analizar una profunda reestructuración de su capital, que tendría como principal novedad la entrada de Gala Capital, con un 20 por ciento de acciones, según informa El Confidencial. Estos cambios se producirían tras la compra del 10 por ciento de acciones por parte de Javier Hidalgo, CEO de la compañía.

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, ha mantenido contactos recientemente con Carlos Tejera,  responsable de Gala Capital, para ultimar los detalles de la operación, que puede cerrarse en las últimas horas. La intención de Gala Capital es quedarse con un 20 por ciento de Globalia, que la convertirían en el segundo accionista por detrás de Juan José Hidalgo, que tiene el 51% de acciones (Juan José Hidalgo reorganiza su participación en Globalia).

El objetivo de Gala Capital, con el respaldo de Javier Hidalgo, sería comprar el 20 por ciento de las acciones que actualmente está en manos de Unicaja, Abel Matutes y Juan Antonio Hidalgo, el hermano del presidente del grupo que ya ha mostrado su intención de vender su participación de la empresa  (Los Hidalgo negocian comprar el 30% de Globalia que tienen otros accionistas).

Gala Capital es una firma de capital riesgo (private equity) participada por inversores como Manuel Jove (expresidente de Fadesa), con un 20%, y la familia Del Pino, con otro 20%. En el fondo participan accionistas como Bell Capital, sociedad vinculada a Alicia Koplowitz, también con otro 20%, y otros socios con menos peso, como la gestora de Telefónica, Fonditel (10%), o la sociedad de capital riesgo Valmenta (10%).

La sociedad intentó hace una década comprar el cien por cien de Iberia, pero sus accionistas bloquearon la OPA. Gala Capital ni siquiera tuvo la oportunidad de revisar las cuentas de Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies