NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En diciembre tuvo reuniones buscando un acuerdo

Caso residentes: Globalia cree que pagando evitará el juicio

La cantidad que tendría que desembolsar el grupo de Hidalgo podría superar los 40 millones de euros
Globalia ha pagado ya 13,5 millones a Fomento y puesto otros 21 en la Audiencia Nacional

globalia-juan-jose-hidalgo-Globalia está bastante convencida y esperanzada de llegar a un pacto con la Justicia mediante un pago de una cantidad millonaria con la que pueda esquivar el juicio en la Audiencia Nacional por el presunto fraude cometido con el descuento de residente entre 2009 y julio de 2013 (‘Caso residentes’: el juez de la AN reclama a Globalia 3.325 billetes). De hecho, el mes pasado, según ha podido saber preferente.com, mantuvo diversas reuniones para intentar llegar a un acuerdo económico y dar carpetazo al asunto.

 

El grupo de Juan José Hidalgo está dispuesto a desembolsar aún más dinero con tal de eludir una nueva vista ante el juez Eloy Velasco, el mismo que encarceló a Gerardo Díaz Ferrán (Hidalgo, imputado y ante el juez que encarceló a Díaz Ferrán). Fuentes cercanas a la matriz de Air Europa calculan que la cantidad con la que evitaría ir a juicio podría superar los 40 millones de euros.

 

El grupo radicado en Pozuelo y Llucmajor contaría con una buena predisposición del fiscal para que mediante el pago de una millonaria suma pudiera evitar el juicio, aunque no todos los cabos estarían atados para que esta opción finalmente se acabase materializando.

 

Hasta la fecha, Globalia ha depositado 34,5 millones por el ‘caso residentes’. En un primer momento pagó 13,5 millones al Ministerio de Fomento el mismo día que éste se los solicitó para solventar el expediente administrativo por “discrepancias sobre la interpretación de las bonificaciones aplicables a los residentes” (Globalia pacta con Fomento pagar 13,5 millones por el caso de los residentes). Posteriormente, y sin que se lo solicitara el juez, depositó en la Audiencia Nacional avales por valor de 21 millones para afrontar las posibles responsabilidades por el supuesto fraude.  (‘Caso residentes’: Globalia deposita avales por 21 millones en la Audiencia

 

Lo cierto es que la actitud de Globalia desde que Ceav denunció el supuesto fraude hasta que la investigación recayó en manos del juez Velasco tras recabar la Policía miles de facturas en la sede de Llucmajorha dado un giro de 180 grados (La Policía Judicial recaba millones de facturas en las oficinas de Globalia). De no darse por aludida y negar cualquier irregularidad ha pasado a reconocer “discrepancias” primero y a mostrar una actitud de colaboración absoluta con la justicia, un atenuante que le puede valer una reducción de la pena en el caso de que sea condenada.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Debe caer sobre ellos todo el peso de la ley pues nos han robado a todos.

Somos o no somos iguales?.

Si la Pantoja ha de estar 2 años en la carcel por no declarar al fisco y dejar de pagar sus impuestos por valor de 2 millones de euros…Porqué un empresario que presuntamente defrauda por valor de más de 45 millones de euros no tiene que pagar por su delito?. No somos iguales todos los Españoles frente a la ley?…Si dos empleados de una AAVV van a la carcel por no ingresar en el BSP 250 mil euros….Porqué otros no tienen el mismo trato ante la ley?….Va a tener razón el Juez Castro?…

Ja ja jaaaaaaaaa

El dinero no lo arregla todo

Una cosa es la responsabilidad civil y otra la penal, si negocia pagando la responsabilidad civil es solo para reducir y negociar la posible condena penal, pero la justicia debería no dar muchas prerrogativas en este caso dado el nivel y cuantía de las cantidades de dinero de las que estamos hablando, y de la alarma social debido a que es dinero público, es decir, de todos.

Espero que la justicia actúe con la máxima dureza y contundencia, esto son cosas que normalmente paga justo por pecador y me refiero a los usuarios que pueden perder parte o toda la subvención, por ejemplo los canarios que son los que pagan los billetes más caros debido a la lejanía.

¿Qué Estado de Derecho es éste?

No sabía que en el Código Penal existiera la Pena de “Restitución de lo robado”….y aquí no ha pasado nada.
Lo indignante es que se ha hecho uso común estos “acuerdos con la Fiscalía” para eludir la cárcel mediante el acuerdo de que pida uno o dos años de cárcel y la automática concesión de la libertad condicional (no se llega a entrar ni un día).
Es la proclamación del Estado de Derecho para Ricos, Estado de Derecho para pobres. Aquí sólo entran en la cárcel los empresarios arruinados (díaz ferrán). Si hay todavía “parné” no hay problema.
PD: Resumen de este “señor” empresario. De las bravatas habituales de “todo mentira” a depositar millones y millones, avales y avales y a enviar lacayos a que “arreglen” el tema con la fiscalía. ¿No era era INOCENTE…?¡Pues NOSOTROS TAMPOCO! ¡¡Ala, al trullo, que quien no se ducha, no tiene problema!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies