NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo prevé que su grupo cierre 2017 con beneficios

Globalia: Algunas divisiones "aportan beneficios y otras tienen problemas"

Globalia espera cerrar 2017 con beneficios tras finalizar el cambio generacional en la dirección, según ha señalado el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, en la inauguración de la ruta a Recife. "Seguro que Globalia va a acabar en beneficios", ha dicho Hidalgo, quien ha aclarado que no todas las ramas del grupo cerrarán en 'números negros'. "El grupo está compuesto de varias sociedades y sus resultados van al mismo sitio, algunas aportan beneficios, otras tienen problemas y otras están equilibradas", indicó.

 

No obstante, Hidalgo ha hecho hincapié en que "no hay que preocuparse" y que "las cosas van bien" en el grupo de cara al cierre de un año en el que su hijo, Javier Hidalgo, se ha convertido en el CEO del grupo desde septiembre de 2016, de quien ha dicho que está "muy satisfecho, porque ha cogido el cargo con responsabilidad", y se ha mostrado tranquilo sobre el cambio generacional en la dirección del grupo y satisfecho con cómo está evolucionando la compañía.

 

En 2016 el grupo turístico registró unas pérdidas de 17,87 millones de euros, casi 3 millones más respecto a los 14,85 millones de pérdidas registrados en 2015, debido a la provisión de fondos retenidos en Venezuela y a las multas, aunque su volumen de negocio creció un 5 por ciento, hasta los 3.545 millones de euros, gracias a que 47% de los ingresos fueron los correspondientes a Air Europa, mientras el resto correspondió a Halcón Viajes, BeLive Hotels o Travelplan.

 

Hidalgo ha señalado la intención de Air Europa de seguir ampliando destinos para el próximo año, en el que esperan cerrar una ruta a Panamá, "objetivo prioritario e inmediato" para la compañía aérea. El presidente de Globalia ha destacado otros destinos que la compañía valora para incorporar en el corto plazo son Río de Janeiro (Brasil) o Santiago de Chile, además de alguna ciudad más en Argentina y en México. Además, no descarta China, destino al que ha dicho que llegaron "demasiado pronto", pero que es una ruta muy importante para la compañía y que podrían estudiar en el futuro (Air Europa busca volar a Río, Panamá, Santiago y México DF).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GCT
    6 años

    Que se pasen por empresas, que mas que problemas tenemos a Nacho y a sus parientas destrozando el area!!

    ¿no se cansará nunca del autobombo?
    6 años

    Siempre el mismo discurso. Vamos a abrir nuevas rutas que o no se abren o cierran al cabo de un mes. Que si el "nene" lo está haciendo muy bien. Que vamos bien. Si fuera el capitán del Titanic diría que el rumbo de la nave es el adecuado, para no crear el pánico. Sólo le falta decir que "queda todo atado y bien atado"...

    787
    6 años

    Ellos cogen el mapa de vuelos de Iberia y copian. Mérito cero. Para cuándo algún destino nuevo sin copiar a la competencia?

    Por la boca muere el pez
    6 años

    A quién intenta convencer el Presidente?...Imagino que a Ana Patrícia Botín....porque lo que es a nosotros y al sector lo tiene muy difícil. Nosotros TODOS sin variables ni incentivos..Aumentos salariales 0...Despidos...a CIENTOS.
    Halcón...Como un pulpo en un garaje.
    Travelplan...Missing.
    Welcome....Laboratorio de experimentos con gaseosa.
    Latitudes...Vendido a la competencia. PLUSVALÍA
    Halcón Viagens Portugal...Vendido a la competencia. PLUSVALÍA.
    GroundForce....No sabe No contesta. Pasapalabra.
    BeLive...Ahora hasta un NINI los llena.
    Air Europa...La única Cía Aérea de Europa que desciende ocupación.
    DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES.

    tieso
    6 años

    Pepe estas mas tieso que la mojama!!!!

    Trabajador
    6 años

    Como Latitud no?? Iba bien hasta que la jodisteis, por el traslado.

    TONI
    6 años

    GCT ( EMPRESAS) según nos comenta nuestro director Nacho, vamos a perder 5 Millones de €, y aquí en el departamento muchos jefes, key accounts, etc. es alucinante.

    CARLOS
    6 años

    Como siga este chaval aquí nos queda un telediario, hombres mujeres y viceversa. Pero el sigue con el discurso del rey.

    Yo
    6 años

    Pero si los vuelos a China estuvieron operando un tiempo y los quitaron, alegando en su momento que no eran rentables ( viajaban más de billetes free que pasajeros de pago). Inclusive echaron de cabeza al que tuvo esa gran idea jjjjj, su gran amigo y director de marketing AEA en su momento y antiguo delegado de Travelplan en Nueva York. No creo que se pueda considerar una nueva ruta y que a la vez nos quieran engañar nuevamente con la misma moto.

    Daniel2
    6 años

    A ver si empiezan a mirar un poco mas arriba y menos para sur america, que el norte siempre esta de moda y ni se acercan a el

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies