NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La 'low cost' aporta 8 de cada 10 pasajeros

Girona: cae el tráfico aéreo y aún no se ha ido Ryanair, su mayor operador

El aeropuerto de Girona ha perdido, en lo que va de año, un 5,8% de tráfico de pasajeros, y un 5% en el mes de julio, según datos de Aena. Unas cifras que ponen en vilo a las autoridades si se tiene en cuenta que Ryanair, su mayor operador aéreo, anunció que cerraría inminentemente su base de Girona, como informó preferente.com (Ryanair medita cerrar las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona).

Los datos que revelan la caída del tráfico de pasajeros del aeropuerto de Girona se producen a la espera de que Ryanair ponga fecha al cierre de esta base, a la que la ‘low cost’ irlandesa ha aportado algo más de 800.000 pasajeros en lo que va de año, que suponen prácticamente ocho de cada diez viajeros, publica La Vanguardia.

Ryanair es prácticamente la única compañía que opera vuelos durante todo el año en este aeropuerto, que acumula poco más de un millón de viajeros entre enero y julio. Solamente Pobeda Airlines, una filial 'low cost' de la rusa Aeroflot, mantiene la operativa abierta también en invierno, aunque con un tráfico mucho menor que la irlandesa. El resto de compañías –Jet2, Transavia y Thomas Cook– solamente vuelan en la temporada de verano, entre mayo y octubre.

Hace unos días, Ryanair anunció que cerraría algunas bases en España como Gran Canaria y Tenerife Sur el próximo 8 de enero y Girona, a cuyo cierre no le ha puesto aún fecha. Aunque en caso de cerrar la base seguiría operando vuelos, los empleados de la compañía en el aeropuerto asumen que podría reducir significativamente su actividad y peligra su presencia durante todo el año, indica el citado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    No pasa nada ! Lo importante es el proces !

    Girona
    4 años
    Reply to  Carlos

    Bircilona, Tirragona, Lírida...

    Stephane
    4 años

    Un clasico ! es habitual las amenazas y chantaje por parte de Ryanair para conseguir subvenciones públicas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies