NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su Plan de Transformación se limita a los aeropuertos en los que opera

Giro en Iberia: optará a todo el handling si aumenta su productividad


Piqué rebate a Soria y dice que la fusión ha sido buena para Iberia Iberia propone equiparar los sueldos de sus pilotos nuevos a los de Vueling

En el Plan de Transformación de Iberia se contempla que la compañía se presente sólo a los concursos de gestión del handling en aquellos aeropuertos en los que opera la aerolínea matriz del grupo. Sin embargo, la dirección ha virado su posición y está dispuesta a optar a todos los contratos posibles con Aena.

 

El Economista asegura que los responsables de la socia de IAG condicionan el hecho de acudir a estos concursos públicos a que su plantilla en tierra acepte un aumento de la productividad, trabajando más horas.

 

Hasta la fecha, Iberia también había sostenido públicamente que se limitaría a intentar hacerse con el handling en los aeropuertos en los que obtuviera una rentabilidad entre el 10% y el 20%, algo que en el sector se considera casi imposible hoy en día, salvo en el aeropuerto de Barcelona, el de Palma de Mallorca y el de Tenerife Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rober
    10 años

    ya sabeis a portarse bien eh chavles

    Harán lo posible para no llegar a un acuerdo con los sindicatos y la culpa será de los trabajadores,como siempre...
    10 años

    .

    PEPONO
    10 años

    O más bien los sindicatos cerrarán un acuerdo, contrario a la opinión de los trabajadores, a través del cual cobraremos menos trabajando más, y ellos mantendrán su consición de liberado sin pegar ni chapa.

    ¿Más productividad?, encima con la precariedad laboral que hay en aeropuertos, muchos de temporada en los que estás 20 años a Fijo discontinuo, sin mejoras laborales contractuales ni retributivas, más bien todo lo contrario. Así premia la empresa tú fidelidad y así te van a defender tus sindicatos.

    Con esta gente estamos vendidos.

    RAMPA MAD
    10 años

    Ya sabéis a currar toca , tres tios por avión incluido el Supervisor ,en algunos solo dos .Os lo dice uno de la competencia.

    Está todo vendido por UGT
    10 años

    Donaire, ex liberado sindical de UGT y ascenddo a Director General de Iberia y después a máximo accionista de Vueling ya os ha vendido.
    UGT no sirve para nada!!" Quemad vuestros carnés!!! Cancelad la domiciliación del banco!!
    ¿Y para qué firmaron la mediación? Para hacerse una foto con la ministra con VUESTRO SUELDO!!!!!

    jarabe de palo
    10 años

    Con lo que les asusta a los trabajadores de Iberia handling,dejar de trabajar en una empresa que tenga ese nombre, seguro que se bajan los pantalones hasta los tobillos. Lo que les importa es poder ir diciendo a boca llena, "Trabajo en IBERIA", aunque sea como un esclavo y sueldo de pelo ****.
    También tiene razón el que apunta que los sindicatos son capaces de firmar en contra de los trabajadores, ya que CCOO-UGT-USO etc.. viven de seguir liberados y no tener que ir más que a la sede del sector aéreo en Madrid a vender a trabajadores en lugar de luchar por sus derechos.
    Esto último es lo más difícil, por ello mejor firmar y quedarse como están.

    UGT y CCOO os la han colado
    10 años

    O sea que se firma la mediación, se os baja el sueldo ( a los de vuelo el doble por supuesto) y a cambio de que? ¿De otro plan? ¿ de más ajustes? ¿ de más productividad?
    Este es un país para descojonarse, y los afiliados tan contentos.
    Puro masoquismo.
    Al final hay que dar gracias por currar....

    PRETENDEN
    10 años

    Pretenden que se se cobre menos dinero para un trabajo que implica trabajar noches, festivos, Navidades, en un ambiente de estrés, de ruido y malsano. Turnos interminables, de hasta 10 horas, cambios continuos de turnos que afectan directamente a la salud, etc, etc. Ahora, además, quieren que trabajen más horas con la excusa de que si no se pliegan a sus exigencias no se presentarán a las concesiones. Son unos chantajistas profesionales. ¡Que se vayan al diablo!

    Tino
    10 años

    Me acabo de dar de baja de UGT y devuelto el último recibo en el banco.
    De mi ya no se ríen más.
    Un saludo EX-compañeros???

    Paco
    10 años

    A ver si lo entendéis, se trata de trabajar más y cobrar menos, pero a cambio mantenemos a cientos de liberados para que se dediquen a defender los derechos de los trabajadores. ¿Es que esta dedicación desinteresada no vale nada? Si resultará que al final seréis tan insolidarios como los del sépla ese que no para de fastidiar a la empresa.
    Salud y revolución

    Tranquicolega
    10 años

    No hay porque preocuparse, los de la sección sindical de UGT en Barajas (esos que no tienen ni idea de lo que dice el convenio, con pinta de venir del botellón de fin de semana, pero que no curran para atender a los afiliados) me han asegurado que estamos en buenas manos, todo se arreglara haciendo un paripe, ellos a lo que van es a por el SEPLA.

    Los más incendiarios sois los excopilotos de IB , q llamábais a la huelga a lo bestia, mientras gritábais: fuerza y honor.Ahora desde el desierto seguís queriendo destruir IB.
    10 años

    Sois lo peor, por vuestra culpa Ib está así.

    UGTman
    10 años

    Ah, recuerdo a los "machotes" del SEPLA y a los múltiples representantes de los TCP que decían en febrero que cuando ellos se unieran a las movilizaciones "se iba a enterar la empresa"...y tanto que se enteró, mayor puntualidad que nunca y ni Dios fumando en la puerta donde les recogen los de Maitours..Sepleros, dejad de meteros con UGT y a ver si teneis galones de marcaros una huelga...

    mejordarlacara
    10 años

    Al tranquicolega decirle que porque se escude detras de un seudónimo y se acerca a esa sección y si tan claro lo tiene le pide respuestas o a lo mejor cuando segun el estos parecen estar salidos de alguna fiesta habra que pensar que pareces tu y a todos los que criticais a la ugt y os dais de baja y eso que poneis deciros que yo voy a seguir afiliado y a defenderlos ya sean liberados o no porque gracias a dios no todo el mundo piensa lo mismo que ya esta bien

    punk
    10 años

    Bajaos los pantalones, poneos vaselina, y ahora a cuatro patas. Ya estáis?. Pues ahora vuestros líderes sindicales cerraran el acuerdo en un buen restaurante. e IAG pujará por los contratos que le interese. Y vosotros moved las cejas, ¡coño!, que no se diga que os dejáis doblegar por los señoritos.

    Tuloflipas
    10 años

    Hay que ser imbéciles para leer una noticia como esta y enfrentar a una sección sindical de ugt y al mismo SEPLA ... Sobretodo porque una sección sindical decirme que tiene que ver con una propuesta de iberia a nivel nacional pero que ya lo mezcléis con SEPLA... Yo tb soy afiliado a esa sección sindical y tampoco me voy a borrar porque al menos dan la cara si les preguntas y porque se han puesto en contra de sus propios jefes en muchas ocasiones pero me da lástima ver el fanatismo y odio que los tenéis para hablar de esa forma de ellos aquí en una noticia que no tiene nada que ver . Salud y que lastima leer ciertas cosas porque demuestra la unidad de iberia .

    OJT
    10 años

    No pasa nada, si van mal dadas en Andalucía tienen bote pa los compañeros. Firmamos lo que nos ponen delante y si encima lleva aparejada comisiones ya ni te cuento. El mundo obrero es asinas.

    Aldelacara
    10 años

    La cara la tienen que dar en el tajo, que con tal de no currar venden a su madre.

    Poveda
    10 años

    Como se os ve el plumero jajajaj relacionáis una noticia cualquiera para atacar a ugt y más a una sección sindical mmmm los que venden a vuestras madres son los mismos a los que les coméis ... Para qué os coloquen y sois tan inútiles de atacarlos aquí para hacerlos martiles? A mas de uno es para que vuestras madres os desenchufen los ordenadores inútiles que encima metéis a SEPLA en esto . Hacer más sindicalismo en lugar de hablar e insultar y así la gente os seguiremos a vosotros palurdos.

    Es increíble leer a gente que sigue queriendo ver a Ib destruida, máxime cuando ya no pertenece a ésta, vete de una vez mentalmente, porque ya estás en el desierto, incendiario, ya has metido suficiente cizaña!!
    10 años

    El q decía : fuerza y valor,. Eres un medrador,trepa!!

    Punk: vete al desierto de una vez,deja de envenenar.Estás en todos los artículos.Has contribuído a destruir una empresa que después de estar ya fuera, sigues?
    10 años

    Cuánto resentimiento respiras.

    Jorge
    10 años

    Poveda, cuantos de tu sindicato se han ido subrogados? Ahí esta Candido quejándose de la sustitución de trabajadores con convenio por otros más baratos, y vosotros hace veinte años que firmasteis aplicarlo. Pero ninguno de la casta sindical se ha ido. A cambio, comisiones y prebendas, perros.
    A ver si acabáis todos en Menzies, aunque los de vuestra calaña saben arrastrarse si hace falta.

    poveda
    10 años

    jorge que se os ve el plumero , que sois los de siempre , que ante la subrogación vosotros preferis que os despidan . hay que ser imbecil para hablar de una sección sindical de ugt en el aeropuerto en una noticia de aena y las licencias de handling. Marchandose ellos , tambien se iran el resto subrogados si se pierde actividad pero si tu consuelo es el que ellos se vayan contigo para que asi seas mas feliz en menzies felicidades. Lo curioso es que de los males culpeis a esa sección sindical, pero animo que aqui consigues me gustas y para los lectores Del preferente retrata mucho lo que es Iberia . yo soy afiliado y no me escondo y como afiliado he visto a muchos pedir favores y escupir , esa es la peor calaña a la que debes pertenecer tu , que antes de cualquier subrogación haceis pasillos para pedir un traslado a otra zona sin importaros que pueda ser otro compañero el que se vaya. A la vista esta que los que criticais a este sindicato nunca habeis renunciado a nada que os beneficiara, pagas o subidas minimas de salario. El problema con esas sección es que la gente que sigue alli no es por Candido o las Siglas, es por las personas , y mas de uno aunque los critiquemos como tu, sabemos que ellos poco pueden hacer en muchos casos, pero en enfermedades , golferias, y en el día a dia al menos nos escuchan y piden favores por nosotros, cosas que con los anteriores y con muchos liberados de otros sindicatos ni se les ve ni se les espera. Por eso pedir que se borre la gente de ugt barajas e insultarlos, que los que hemos tratado con muchos de ellos, aunque critiquemos el sindicalismo, somos amigos y compañeros de ellos y han dado la cara aun sufriendo las consecuencias de los ere de andalucia y de candido que tienen que tener ellos mucho que ver...

    ¡ALA! YA esta bien
    10 años

    Ere? Ugt? Ccoo?

    ¡ALA! YA esta bien.

    Y ahora también con Magdalena para mojar

    Jorge
    10 años

    Este es el sindicalismo que os gusta, el de los favores a los amiguetes, proteger al perro porque es de los nuestros. Los que queremos trato justo y defensa del empleo no os gustan, estáis por el compadreo, sindicato mafioso.

    Punk
    10 años

    Uy, uy, uy...., yo creo que lo que te pasa a ti es que te gusta más sin vaselina.

    Punk
    10 años

    A las barricadaaaassssss!!!!!
    (Ay!, que me meo).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies