NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En un 2022 que se igualaron cifras precovid

Giro en el emisor a Baleares: españoles y franceses compensan la caída del británico y alemán

Los visitantes españoles se incrementaron en alrededor de un 17%, mientras que los galos crecieron un 15%

El año 2022 fue un gran ejercicio para Baleares en términos de visitantes. Con casi 16,5 millones de turistas recibidos, igualó prácticamente las cifras previas a la pandemia, y creció un 89,7% con respecto al año 2021.

La evolución fue claramente ascendente en el archipiélago. Empezó el año con desplomes del 39,7%, 21,9% y 21%, respectivamente en enero, febrero y marzo por el impacto de la variante Ómicron. Sin embargo, fue mejorando hasta conseguir superar los datos precovid en junio, julio, agosto, octubre y noviembre.

Ello fue gracias al impulso del turismo nacional y mercados que tradicionalmente no suelen dominar en las islas. Los visitantes españoles se incrementaron en un 17%, pasando de 2,8 millones en 2019 a casi 3,3 en 2022. Asimismo, el emisor francés fue clave para mantener la demanda internacional, con un 15% más que hace cuatro años.

Por el contrario, los principales mercados emisores, Reino Unido y Alemania, no mantuvieron el pulso en el pasado ejercicio. Reino Unido exportó un 9% menos de turistas, mientras que Alemania también descendió un 5%.

Esta tendencia a la baja se ha visto en otros mercados importantes como en Países Bajos (-4,2% vs 2019); los nórdicos (-22%); o Suiza (-12%). De hecho, en términos generales, el número de turistas internacionales fue un 3,48% inferior.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies