NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reacciona a raíz de la presión del sector turístico

Giro del Gobierno: promete un refuerzo de 500 agentes en los aeropuertos

Amplía los efectivos en la red de Aena pese a llevar meses negando que existan problemas

El Gobierno reacciona después de la intensa presión ejercida por el sector turístico español. El Ministerio del Interior ha prometido que reforzará la plantilla de la Policía Nacional en los 12 aeropuertos de mayor afluencia de viajeros de la red de Aena (El Gobierno se enfrenta a Iberia por el caos de Barajas).

Enviará unos 500 agentes a los controles de pasaportes de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Tenerife Sur, Menorca, Palma, Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

De este medio millar de agentes, 189 irán destinados al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Le siguen El Prat y Palma de Mallorca con 89 y 50 policías adicionales, respectivamente.

En 2019, antes de que la pandemia golpease a la aviación, los puestos fronterizos de los aeropuertos españoles contaban con un total de 1.456 policías. En la actualidad la cifra es de 1.226, si bien con la ampliación prometida se superarán los 1.700 efectivos.

Aunque el Gobierno, para defender la idoneidad de la dotación actual, ha utilizado como argumento que el tráfico sigue siendo inferior al de 2019, obvia que los turistas británicos, de largo el primer mercado emisor, ya no pertenecen a la Unión Europea. Sus ciudadanos se ven obligados a pasar por un filtro para que les sellen la documentación (Las imágenes del caos en Barajas que el Gobierno niega).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    1 año

    Mucho han tardado en reaccionar

    Anonimo
    1 año

    Pues para ser problemas "evidentemente puntuales" como decía alguien por ahí, resulta que se han puesto las pilas y van a mover 500 personas. Lo mismo tan "puntual" no era el problema.

    HEPA tando
    1 año

    El problema radica -como contrastaba esta semana un diario de tirada nnal- que esos 500 policías hay que quitarlos de otros servicios, alguno de ellos esenciales. Desde luego, de las escoltas innecesarias, de ahí NO los van a quitar.
    También, por otra parte, no lleva a plantearnos para qué sirven los Impuestos. Los muy cafeteros se decantarán que para servir a mis intereses … que para Educacion y Sanidad ya los tengo cubiertos.
    Finalmente, todas estas carencias vienen de una concepción del Estado muy Neo que inició el Sr. de las Azores de adelgazamiento de tooodo lo público para que los que más tienen contribuyan lo menos posible. Hasta entonces, era inaudito ver a un vigilante privado en un arco de seguridad, en la Zona Aire sólo prestaba servicio GC.
    P.d.: los vuelos procedentes de UK -al menos en Barajas- siempre tenían un protocolo y tratamiento de control de acceso diferenciado al no provenir de Espacio Schengen aunque fuesen miembros de la EU, es por ello, que existían unas puertas diferenciadas bajo control de CNP para todos los viajeros procedentes de las Islas de la Pérfida Albión. Luego, no hagamos demagogia barata para arrimar el ascua a una irrealidad inventada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies