NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas deberán recurrir a rescates

Gigantes aéreos: menos flota y en manos públicas

La alemana Lufthansa se unió a IAG, matriz de Iberia, en anunciar que anulará pedidos o desmantelará un total de 42 aviones
IAG, matriz de Iberia y Vueling, busca reducir el tamaño de flota y limitar las salidas de capital frenando inversiones, como la compra de aviones, y recortando gastos

Los gigantes aéreos serán algunos de los que más cambiarán tras la crisis del coronavirus, pues por un lado necesitarán rescates públicos para apuntalar su liquidez con el fin de sobrevivir, y una vez logrado esto reducirán sus flotas actuales ya que prevén que el descenso de la demanda no se recuperará a niveles de 2019 hasta dentro de varios años.

La alemana Lufthansa se unió a IAG, matriz de Iberia, en anunciar que anulará pedidos o desmantelará un total de 42 aviones, incluidos seis Airbus A380, el avión más grande del mundo, con fecha de caducidad por la falta de demanda. Esto, junto a otras medidas, equivaldrá a reducir su capacidad en torno a un 20%, según los analistas de Bernstein.

Por ejemplo, seis Airbus A380, 7 A340-600 y cinco Boeing 747-400 (todos ellos, de largo radio) serán desmantelados. La decisión se toma por motivos económicos e implicará reducir la capacidad en sus hubs de Fráncfort y Múnich. Además, también prescindirá de doce Airbus A320 para el corto radio. Además, según Expansión, Lufthansa ha decidido acabar con los acuerdos de wet lease con otras aerolíneas (son operaciones de alquiler que permiten flexibilizar la operativa cuando hay puntas).

IAG, matriz de Iberia y Vueling, busca reducir el tamaño de flota y limitar las salidas de capital frenando inversiones, como la compra de aviones, y recortando gastos, tras asegurar hace poco que seguía adelante la compra de Air Europa, por la que se acordó pagar mil millones en efectivo a Air Europa (Dubai anuncia que rescatará a Emirates inyectando fondos).

El grupo que dirige Willie Walsh ya trabaja para adelantar la jubilación de unos 67 aviones, a la vez que ha abierto negociaciones con Airbus y Boeing para retrasar la entrega de los pedidos, y que estudia no renovar los contratos de leasing que vencen entre 2020 y 2021 (La matriz de Iberia reducirá flota tras asegurar que sigue queriendo a Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xesus
    4 años

    La cosa se pone fea

    JOSH
    4 años

    Buenas noches, y que ocurrirá con Air Europa Express?? Tengo muy buenos amigos pilotos y azafatas en esa empresa y estoy preocupado por su futuro....
    Espero que salgan adelante...
    Y por supuesto Air Europa la matriz también.

    AGENCIAS
    4 años

    Los Estados es el momento de comprar acciones con ampliaciones de Capital, No a las ayudas para que muchos fondos se forren. Y con pacto de reventa. Y si hay Inyección de capital no a la venta de más del 2 % del capital en operaciones especulativas en mínimo 5 años. Qatar tiene el 25 % de IAG y por ende 100 % de vueling y gran parte de Iberia. Si todos ponemos dinero de las arcas públicas pues si suben las acciones pues que se recupere esas ganancias.

    antonio
    4 años

    Señores,¡Que ruina !

    Willy
    4 años

    cuanto tardaran en quejarse que Qatar, Etihad, Emirates tienen ayudas publicas????

    Jose Garcia
    4 años

    El problema también será el reciclaje de la tripulación en concreto los pilotos, pues se necesita un mínimo de horas trimestrales para cada tipo de avion, y por supuesto las revisiones médicas y salud mental de la tripulación y que todos los pasajeros lleven guantes y mascarillas

    Mallorquin
    4 años

    Eso no estaba prohibido?
    Spanair la cerraron por recibir dinero de la Generalitad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies