NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fue presidente de la Generalitat en el exilio desde 1954 a 1977

Gesto de Sánchez: el Prat se llamará Josep Tarradellas

Una medida "cargada de simbolismo" para subrayar la voluntad del Gobierno en favor del diálogo
La Generalitat ha expresado su malestar por el hecho de que se haya adoptado sin consenso

El Consejo de Ministros que hoy se reúne en Barcelona decidirá que el aeropuerto de El Prat pase a denominarse Josep Tarradellas en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat. Fuentes del Gobierno han confirmado que este asunto está en el orden del día de la reunión del Consejo que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, preside en Barcelona. 

El Ejecutivo subraya que el cambio de nombre del aeropuerto del Prat constituye una medida “cargada de simbolismo” y que pretende subrayar la voluntad del Gobierno en favor del diálogo como vía de solución al problema existente con el independentismo catalán, según eldiario.es

Sánchez ya había avanzado que en esta reunión se aprobarían iniciativas para Cataluña en materia de infraestructuras, inversiones y alguna de carácter “simbólico”. En este último ámbito se enmarca la decisión de cambiar la denominación del aeropuerto de El Prat por la de Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat en el exilio desde 1954 a 1977.

Las fuentes del Gobierno han informado de que esta iniciativa se ha comunicado previamente tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Barcelona y a la familia de Tarradellas. Para el Ejecutivo, se trata de una decisión simbólica llena de “contenido positivo” pese a que el Govern ha expresado ya su malestar por el hecho de que se haya adoptado sin consenso. 

Desde el Gobierno lo consideran un gesto a Catalunya y a una figura como Tarradellas, “en una fecha especial como esta”, tal y como se hizo en su día en Madrid con otra figura histórica como Adolfo Suárez, informa La Vanguardia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Visto lo visto, en unos años hay que volver a cambiar el nombre cuando se descubra el lado oscuro del president

Que ganas de cambiar cosas que están bien. Me gusta el nombre de El Prat !

El mismo presidente que dijo que convocaria elecciones cuanto antes?

Bien por Sánchez.Me encantan las pizzas que hace ese señor!

Y,para losaeropuertos de pais vasco nombres de etarras? Tiempo al tiempo

Es más de su gusto que los aeropuertos se denominen por ejemplo:Primo de Rivera y Francisco Franco ,verdad???

Linux no eres más tonto porque no entrenas.

Pues la verdad es que no. Yo soy mas de no cambiar. Me gusta prat,me gusta barajas. Cambiar x cambiar o por dar gusto a algo o alguien artificialmente es un error. Las cosas son mas sencillas

Bueno, el aeropuerto de Madrid lleva el nombre de una figura clave de la Transición en España, ahora el de Barcelona lo hará con una figura clave de la Transición en Cataluña.

Y Tarradellas en Cataluña es una figura que incomoda a los nacionalistas… a unos porque le quita lustre a Pujol y a otros porque lo barrieron bajo de alfombra tan rápido como pudieron…

Recordemos que Suárez estuvo en las juventudes franquistas ! llamado hoy Adolfo Suárez.

Porque no dejan de imponer y hacemos un referéndum todo el pueblo y botamos. A lo mejor hay gente que prefiere Pau Casals, Francesc Macia, Antoni Gaudi, o Peret. Aunue Prat a mi ya me gusta

Yo prefiero puigdemont el conquistador

Se llama como las pizzas.

Que ridículos!

Si odiáis tanto a Cataluña, no entiendo xq queréis que siga con vosotros. Preferiríais que Terradelles hubiera terminado como Companys. Os quejasteis cuando pusieron Adolfo Suárez a Barajas?. Obviamente sin preguntar. En su juventud perteneció a Movimiento Nacional y Acción Católica, fascismo puro. Hay mucha coherencia por este foro

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies