NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sentencia de la Audiencia de Barcelona

Germanwings: las familias cobrarán menos indemnización

Un juez ha decidido rebajar las compensaciones para familiares de víctimas del accidente aéreo hasta un 80 por ciento
Hasta 7 familiares de los 150 fallecidos no habían aceptado la oferta inicial de la aseguradora, que aceptaba pagar hasta 200.000 euros

La Audiencia de Barcelona ha decidido rebajar las indemnizaciones fijadas por una jueza para los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings, que se produjo en marzo de 2015 en los Alpes, según la sentencia que obra en poder de preferente.com.

Hasta 7 familiares de las 150 fallecidos en el siniestro aéreo no aceptaron la oferta realizada inicialmente por la aseguradora, que ofrecía 200.000 euros en el caso de los padres y 104.000 euros para hermanos. Estas cantidades se habían fijado en función de las edades de los fallecidos, pero también se tenía en cuenta sus ingresos y otras circunstancias familiares.

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona ha decidido ahora rebajar las indemnizaciones hasta un 80 por ciento. Las cantidades que la aseguradora deberá a abonar, según sentencia judicial, oscilará entre los 105.000 y 30.000 euros, además de los intereses, muy por debajo de lo que ofrecía la aseguradora y que en su día no fue aceptado por los familiares, como ha adelantado La Vanguardia.

El juez ha tenido en cuenta a la hora de fijar las nuevas indemnizaciones las cantidades que se abonan en accidentes de tráfico que se registran en las carreteras españolas. Estas cuantías también se aplicaron en el caso de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Madrid registrado en 2008, si bien en aquel momento se incrementó en un 25 por ciento al considerar que se trataban de circunstancias extraordinarias.

El accidente de Germanwings se registró en los Alpes. El vuelo había despegado de Barcelona y se dirigía a la ciudad alemana de Dusseldorf, pero a mitad de camino el copiloto Andreas Lubitz se encerró en la cabina de mando y provocó que la aeronave se estrellara contra unas montañas. Fallecieron 149 personas (La hipótesis del suicidio cobra fuerza en el accidente de Germawings).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Como se compara esto con las indemnizaciones a cobrar por las victimas del accidente de Swiftair sobre Mali? A esto se le ha prestado menos atencion pero es igual de grave o quiza mas.

Esto es más que lamentable…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir a Latinoamérica?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies