NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos y TCPs de Germanwings y Lufthansa que no dan la talla

Respetando el dolor y las emociones no es hora de pusilánimes sino de profesionales. La cancelación de una treintena de vuelos por miedo a volar de los que tendrían que dar ejemplo hace un gran daño a a la aviación comercial.

 

Germanwings dio libertad a sus pilotos para subirse o no a las aeronaves, y una parte considerable de ellos prefirió no hacerlo, conmocionados por el siniestro de sus compañeros. Así se hubieron de suspender  treinta de los 450 vuelos previstos en Alemania al negarse sus pilotos a volar.

 

En Alemania, Germanwings ha cancelado vuelos programados desde Stuttgart hacia Hamburgo, Leipzig-Halle y Dresde. Asimismo, ha suspendido vuelos que debían partir desde Düsseldorf hacia París, Madrid, Londres, Hamburgo y Estocolmo. En la localidad alemana de Colonia también se anunciaron cancelaciones. En este caso, los vuelos afectados se dirigían a Londres, Milán y Zúrich.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    59 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eva Martinez
    9 años

    Me parece increíble que hagáis un juicio de valor de este tipo. Los pilotos son pilotos, unos profesionales como la copa de un pino al margen de la compañía para la que trabajen. La conmoción que sientes cuando ocurre un accidente es enorme, tan grande que en algunos casos hace que las personas del entorno se bloqueen y no puedan ofrecer un servicio optimo, por eso y sin lugar a duda es muestra de responsabilidad aérea cancelar vuelos. Por favor respetar a los compañeros, familiares y personas afectadas por la tragedia.

    Cautela
    9 años

    El que no da la talla es el titular de la noticia... Así como numerosos periodistas y tertulianos , LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

    Sotolip
    9 años

    Vergonzoso este titular

    Eva Martínez
    9 años

    Me parece increíble que hagáis un juicio de valor de este tipo. Los pilotos y tripulaciones, unos profesionales como la copa de un pino al margen de la compañía para la que trabajen. La conmoción que sientes cuando ocurre un accidente es enorme, tan grande que en algunos casos hace que las personas del entorno se bloqueen y no puedan ofrecer un servicio optimo, por eso y sin lugar a duda es muestra de responsabilidad aérea cancelar vuelos. Por favor respetar a los compañeros, familiares y personas afectadas por la tragedia.

    Dejo de ser lector de preferente desde hoy
    9 años

    VERGONZOSO articulo, y el periodista deberia vivir lo que es perder un amigo cercano o familiar en una tragedia aerea. Adios preferente.

    Javier
    9 años

    VERGONZOSO artículo. Estamos de luto. Saludos.

    Dt
    9 años

    ¿Quién es el "periodista" que firma este titular?. Hoy si que os habeís cubierto de gloria , no creo que vuelva a visitar esta web.

    prensa rosa
    9 años

    en vuestra línea...

    antonio
    9 años

    Creo que como titular ofensivo hacia unos profesionales, efectivamente, lo importante es tener un poco de etica profesional periodistica en estos momentos, e intentar dar mas razones que no un simple titular contra unos profesionales.Los lectores os pedimos mas rigor con las noticias que publicais por favor.

    JOSÉ
    9 años

    Parece que el dolor en la aviación fuera diferente al de otros sectores.

    NeXT
    9 años

    Más de una compañía española obligaría a a sus pilotos a volar aunque no estén en condiciones. Eso es lo q quieres?

    Manuel roman
    9 años

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo pues cuando el accidente de spanair no hubo absentismo laboral y volaron todos los pilotos y TCPs. O no fue así?

    Cuestion de TALLAS...
    9 años

    Parece ser que en la redaccion de Preferente hay algun que otro pseudo-periodista que no da la talla...

    Que verguenza
    9 años

    Qué vergüenza de artículo...... Si los pilotos tuviésemos que hablar de la talla que dais los peridistas en estos temas........ Repito, una VERGÜENZA.

    Jesus Pabin
    9 años

    Decidme cuando los pilotos han dejado de operar tras un accidente de aviación?. Jamás de los jamases. Y si no es así,contadme un caso.No conozco ningún caso en sentido contrario. no veo el amarillismoo por ningún lado,por lo que estoy de acuerdo con la información. Por favor,no descalifiquéis sin argumentos. Rebatir con razonamiento. Sois una casta especial.

    Luisa Matesanz
    9 años

    Soy tripulante recientemente jubilada y no estos de acuerdo con las descalificaciones aunque comporta el sentir de mis colegas pero no es de recibo que se deje de volar por este accidente. Clama al cielo y nunca mejor dicho

    Valores de empresas
    9 años

    Tras una catastrofe, como es un accidente aereo, es logico y normal que el personal de la compañia esten en shock y no esten al 100% en condiciones para desempeñar sus funciones, que es pilotar un avion. Y lo que las aerolineas pretenden evitar con esto, es evitar otro posible incidente por despiste del piloto debido a que esta sumido en la pena del accidente.

    José Carmona
    9 años

    Por que el artículo no es correcto,decidme porque?porque os pone en evidencia. Es una cobardía,una tremenda cobardía hacer lo que han hecho un puñado de colegas vuestros,os guste o no

    Antonio
    9 años

    Dolor tremendo, luto y pena infinita por los que han desaparecido, pero que tiene que ver con la profesionalidad de los que continúan?. El mejor homenaje a sus compañeros es seguir con su trabajo al minuto siguiente. Lo contrario es desconfiar de su trabajo, de sus aviones, de sus mecánicos. No lo puedo tachar de cobardía pero si de falta de profesionalidad, ya lo mencionáis, es la primera vez que se da un caso así. No es el primer accidente ni será el último. La vida sigue.

    jlh
    9 años

    No entiendo porque no rectificais y cambiais el titular , os habeis equivocado , es mentiroso, injusto y gratuito , acusando a un colectivo del que no sabeis absolutamente nada

    Manuel Roman
    9 años

    me mantengo en en mi comentario: siempre los pilotos han dado la talla en situaciones como ésta a lo largo de la historia de los accidentes de aviación. en este ocasiion no ha sido así y los pilotos españoles entran en ataques injuriosos sin matizar sus opiniones, demostrando un corporativismo trasnochado y fuera de lugar. Hay que ser hombre de bien en momentos como estos.

    Mariano Rosello
    9 años

    El artículo debe ser de un peridoista que expresa su opinion, y esta no me parece incorrecta. ¿No estais de acuerdo con la libertad de expresión? ¿Son intocables los pilotos?. No deben serlo cuando ya han rectificado y empiezan a volar. Estamos de luto pero una cosa no quita la otra. Pobreza de espiritu cuando se descalifica por descalificar. Vosotros deberiais ser los primeros en criticar el comportamiento de vuestros colegas. Han metido la para

    patontadas
    9 años

    Así es. La profesionalidad se demuestra siguiendo en el trabajo y recordando a tus compañeros. Se tiene que trabajar con dolor y pena y con más profesionalidad si cabe. Dejar de volar es una cobardía injustificable. Los pilotos de Germanwings no dan la talla, como tampoco la dan todos los que se han tirado como tiburones a criticar el articulo. Un diez al periodista que escribe sin miedo, y un cero a estos compañeros que se creen en posesión de la razón por ser pilotos corporativistas.
    Un abrazote

    Cachifla
    9 años

    Los q están a favor de este artículo supongo q no tienen problemas en volar con unos pilotos q no están bien psicológicamente. Mas q cobardía veo profesionalidad. Si no estas bien no vuelas y listo.

    Yo seguiré leyendo Preferente porque es bueno saber lo que piensa el enemigo.
    9 años

    Ji.

    nacho
    9 años

    Hoy debe ser el día oficial de la desinformación.
    Para empezar un profesional, piloto o tcp, lo primero que aprende es que el 90% de los accidentes aéreos hoy en día se produce por error humano y aprenden a ser conscientes de cuando un factor externo puede alterar la capacidad de concentración y reacción. Esto puede ocurrir por fatiga o porque 6 de tus compañeros se han desintegrado en los alpes.
    Así que el titular debería ser que profesionales pilotos y tcp identifican que no están en condiciones de volar y prefieren cancelar el vuelo antes de poner en peligro a los pasajeros.
    Tal vez en España no lo entendemos porque somos los abanderados de pisotear derechos y estamos rozando la esclavitud pero en Europa miran otras cosas aparte de trabajadores baratos y dispuestos a todo

    dirigido a Eva Martinez
    9 años

    Me dirijo a ti porque dentro de los comentarios negativos sin matizaciones ni explicaciones ni argumentaciones el tuyo es el que no cae en el insulto. Dime Eva: los pilotos y los tcps no estamos psicologicamente preparados para eventualidades de este tipo?. La compañía ha cancelado los vuelos porque los compañeros se han negado a volar, no por otra causa, y eso es grave. Reflexiona Eva conmigo: ¿y si hemos fastidiado a algunos pasajeros por esas cancelaciones porque, por ejemplo, tuvieran que viajar por una urgencia de cualquier tipo, incluso por alguna enfermedad?. Un poco de seriedad!!!

    CAFE
    9 años

    El titular de la noticia es simplemente ASQUEROSO. quien no da la talla eres tú, que has escrito la noticia, ni como profesional ni como persona.

    hjodpta el periodista
    9 años

    vergüenza da leer esto. Amigo periodista, sólo espero que si tú en tu pobre vida, has dado alguna vez la talla, que lo dudo, seas capaz de recapacitar en lo que acabas de hacer. Te deseo que tú, no los tuyos que no tienen la culpa de conocerte, estés en el próximo accidente aéreo para comprobar sobre el terreno lo que es dar la talla.

    O mejor, lánzate por un barranco y acaba con tu vida,

    DEP.DEP.DEP

    que fuerte que fuerte
    9 años

    Pero como puedes desear la muerte de una persona porque esta haya escrito que unos cuantos pilotos no dan la talla????. Tu si que estas dañando a nuestro colectivo con comentarios como el que acabas de escribir!!!. Le pides que se lance a un barranco y acabe con su vida!!!!???. Espero que no seas piloto porque el daño que estas haciendo al colectivo es tremendo, descomunal, gravisimo.

    Peña Mallorquinista de Aviacion
    9 años

    Es que los pilotos y tripulantes de cabina no son personas ? Tienen sus sentimientos y en este caso cuando pierdes unos amigos con los que has compartido la mayor parte de tu vida, creo que es de bien nacido demostrar sus sentimientos hacia ellos y el resto de pax.
    Seamos personas con dignidad y sentimientos !!

    SENTIMIENTOS
    9 años

    El día que se produjo el accidente del B727 de IB en el monte Oíz en un vuelo MAD-BIO llegó a PMI otro B727 procedente de MAD. En Barajas ambas tripulaciones habían coincidido en "firmas" antes del despegue y se habían saludado, como es habitual. Cuando llegaron a PMI y les informaron del accidente en el que murieron sus compañeros que acababan de saludar apenas una hora antes, lógicamente, empezaron a llorar con desespero y entraron en un estado de duelo y tristeza que impidió la salida normal del avión. Era lógico que no estaban en condiciones de volar en este estado. Incluso el personal de tierra, sin haber tenido un contacto tan directo con los tripulantes fallecidos, estaban desconsolados.
    El titular del artículo, desde luego, es inadmisible. Yo pienso que todos los pilotos europeos dan la talla.

    talvez
    9 años

    independientemente de lo mas o menos amable del titular, que el personal de una aerolínea no quiera volar tras un accidente transmite una sensación de falta de confianza en la propia compañía y en la seguridad de sus aviones. Normalmente una compañía que sufre un accidente hace todo lo posible por transmitir tranquilidad y seguridad a sus usuarios y clientes y al conjunto de la opinión pública, lo contrario a lo que el personal 'de baja' de Germanwings ha logrado con su decisión. ¿Quien va a confiar en los aviones de Germanwings si no lo hacen sus propios pilotos? ... la gente puede pensar que ellos saben algo sobre sus aviones que nosotros, simples pasajeros, no sabemos.

    duque
    9 años

    “NINGÚN PILOTO EJERCERÁ SUS FUNCIONES DE VUELO SI CONSIDERA QUE NO SE HALLA EN PERFECTAS CONDICIONES PSICOFÍSICAS PARA ELLO”
    Esto es lo que dice la norma europea. Después de un accidente de éstas características es muy posible que alguien se sienta poco dispuesto anímicamente a volar.
    Yo no voy a entrar en juicios de valor sobre la preparación de los periodistas en general (y de quien ha escrito éste artículo en particular) cuando hablan de accidentes de aviación o simplemente de temas aeronáuticos. Pero puedo decir, después de 43 años como piloto, que antes de ejercer una profesión hay que estar preparado para ello. Conozco pilotos malos y buenos, valientes y cobardes, pero ninguno de ellos juega con la vida de sus pasajeros. Es una responsabilidad que se “mamá” desde el primer día de vuelo.
    Es una lástima que el nivel de miedo que hay en España a perder el puesto de trabajo, esté empezando a cambiar la actitud de algunos pilotos por culpa de “empresaurios" sin escrúpulos, ayudados por periodistas (¿libres de expresión?)

    LUIS
    9 años

    Efectivamente, como profesionales puede que no hayan dado la talla, humanamente si. Muy al contrario que el personaje que escribe este artículo que en estos momentos se desliga de cualquier ápice de humanidad y hace su trabajo...ruin pero aplicado.

    para que fuerte que fuerte
    9 años

    Haciendo daño al Colectivo??? Te parece razonable el titular?? En esta vida hay lineas rojas, y acciones inadmisibles, más si cabe viniendo de un supuesto profesional de la pluma.
    Lo único que he dicho, es que si tiene valor este sinvergüenza que haga la misma gilipollez que ha hecho escribiendo este artículo, y se lance al vacío.

    Las palabras pueden hacer tanto daño o más que otras cosas, están todavía los cuerpos calientes de los pasajeros y la tripulación pero tenemos que aguantarnos y leer semejante barbaridad???

    RESPETO, PIDETELO PARA TI ANTES DE PEDIRLO A LOS DEMAS.
    SI OFENDES NO ESPERES LUEGO QUE TE TRATEN BIEN.
    TOD@S SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS, LO ERES TÚ DE LOS TUYOS???

    talvez
    9 años

    para SENTIMIENTOS, es un testimonio muy valioso de verdad, humano y perfectamente comprensible. Profesiones como es la de pilotos y personal de vuelo que creo que todos los pasajeros entendemos que son duras y que exigen asumir responsabilidad y mantener la cabeza fría cuando casi todo el mundo alrededor la ha perdido. Pero sin demérito de lo que has dicho, cabe también pensar, a nivel compañía, en relevos internos para impedir que los vuelos se suspendan, reemplazando a aquellos pilotos más afectados emocionalmente por otros compañeros que sí estén en condiciones de volar y, de ese modo, no afectar a miles de pasajeros ni enviar mensajes equívocos sobre la confianza en la compañía. Mi más sentido pésame a las familias en estos terribles momentos.

    Pepe
    9 años

    No entréis al trapo hombre no veís que es un pobre desgraciado en una revista de mierda

    Mac
    9 años

    Por esta gilipollez de titular, faltando el respeto a los profesionales de germanwings, habéis perdido un lector.
    Un saludo y que os vaya bonito.

    Una opinion que no gustara
    9 años

    La sangre fria y los nervios de acero son para un piloto, como el valor para un soldado.Y para que sirve un soldado cobarde? Que pasaria si en una situacion de emergencia estos pilotos vieran fallecer a uno o varios de sus compañeros?.Ya que en una situacion asi no pueden decidir si van a volar o no.

    Se supone que para ser piloto de lineas aereas se requieren una serie de caracteristicas especiales y estar hecho de otra pasta, de hay sus buenos sueldos, ya que no son tan faciles de encontrar, pero esta visto que ultimamente cualquiera con dinero y que se pague una licencia, vale para pilotar un avion.

    Cristina
    9 años

    Desde luego, qué poco afortunado el artículo.

    Asco
    9 años

    Este ataque a los pilotos de Germanwings (y por extensión a todo el colectivo de pilotos),que están destrozados anímicamente,con los cuerpos de sus compañeros muertos todavía calientes,es de una vileza de unas proporciones mayúsculas.
    La profesionalidad de esos pilotos,siempre anteponiendo la seguridad de sus pasajeros a cualquier otra cosa,hace que al no estar en condiciones óptimas para trabajar (estrés emocional) hayan optado por darse de baja.
    Y en vez de aplaudir esta loable actitud,todavía hay energúmenos que lo censuran.Yo sólo puedo decir,mil gracias compañeros y un fuerte abrazo a todos en estos difíciles momentos.

    sois unos valientes publicando todos los ataques
    9 años

    Una cosa queda clara de todo este debate que se esta manteniendo sobre este tema del accidente, este digital es permisivo, muy permisivo publicando todos los ataques que les están propionando.

    Javier
    9 años

    Insisto. Estamos de luto. Comprendo y apoyo que parte del personal de Germanwings no esté en condiciones de garantizar el excelente servicio al que nos tienen acostumbrados. Solución : se cancelan los vuelos y los pasajeros afectados deben ser aceptados en cualquier otra earolínea sin ningún gasto y como ejemplo de la solidaridad que siempre ha habido en este colectivo de profesionales.No veo mayor problema para los pasajeros. Por cierto , hoy tenía cita con el médico a las 10 y me atendió a las 11. 1 hora de retraso. En aviación, 4 minutos de retraso y ya nos están pidiendo explicaciones por todos lados. Estamos de luto y no es acertado el titular que demuestra falta de sensibilidad y conocimientos. Saludos.

    Os lucís con algunos comentarios.
    9 años

    Es que además no es cierto! Se han dado de baja algunos tripulantes por estrés emocional! Es una compañía con 11 aviones en la que se conocen todos. Tan difícil es de entender esto, panda de insensibles? No veís que un piloto bajo impacto emocional compromete la seguridad?? Que son seres humanos y no máquinas, por Dios. Hasta la propia compañía lo entiende y aquí algunos parecéis unos inquisidores...

    Eva Martínez
    9 años

    Acabo de leer un comentario que he copiado al final de mi contestación. Obviamente quien lo ha escrito no pertenece al sector aéreo. Muy probablemente se hayan buscado alternativas a esos pasajeros que tenían plazas en los vuelos que se han cancelado. Y te pido una reflexión, ¿tu crees que alguien está preparado para perder a un ser querido, un amigo un compañero de esta forma? La realidad siempre supera a la teoría y es imposible recibir entrenamiento para este tipo de tragedia.

    dirigido a Eva Martinez dice:
    25 marzo, 2015 a las 12:42
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Me dirijo a ti porque dentro de los comentarios negativos sin matizaciones ni explicaciones ni argumentaciones el tuyo es el que no cae en el insulto. Dime Eva: los pilotos y los tcps no estamos psicologicamente preparados para eventualidades de este tipo?. La compañía ha cancelado los vuelos porque los compañeros se han negado a volar, no por otra causa, y eso es grave. Reflexiona Eva conmigo: ¿y si hemos fastidiado a algunos pasajeros por esas cancelaciones porque, por ejemplo, tuvieran que viajar por una urgencia de cualquier tipo, incluso por alguna enfermedad?. Un poco de seriedad!!!

    jmdiaz
    9 años

    Nunca había visto tantos comentarios sobre un asunto.
    Vaya por delante QUE YO APOYO EL TITULAR, porque los pilotos tienen que ser profesionales, inspirar confianza a los pasajeros, porque los pasajeros si tienen derecho derecho a tener miedo, pero el comandante de la nave es el que ha de generar confianza y si no es así, por muy triste que sea la pérdida de vidas, ha de dar la talla y en este caso creo que no la han dado....

    javi
    9 años

    Miseria humana es lo que describe que forma de vida es la que suscribe este articulo.

    davidespana
    9 años

    Ya que se borran los comentarios cuando hay un número elevado de "no me gusta" la revista debería borrar el artículo publicado; y por supuesto "borrar" de la plantilla a algunos colaboradores por falta de profesionalidad.

    nacho
    9 años

    He leído un comentario sobre ataques a este medio de comunicación y permisividad.
    Lo que ha hecho este medio es atacar la ley de navegación aérea que establece que no se puede volar si no se está en condiciones. Volar en ese estado de estrés es poner en peligro pasajeros. Es eso lo que sugiere este medio y debería retractarse porque la ley europea es clara.
    A veces se olvida que un avión no es un patinete y requiere condiciones óptimas de pilotos y tcp para garantizar la seguridad de los pasajeros. La otra opción que se sugiere de pilotos valientes y que vuelan a toda costa es lo que provoca accidentes y por eso la ley es tan clara hablando de responsabilidad y no de valentía

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies