NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El precio del combustible y el retraso de nuevos aviones ahogan a la aerolínea

Germania busca financiación para seguir volando

La aerolínea especializada en vuelos chárter Germania ha confirmado este miércoles que está sufriendo problemas financieros y está "examinando varias opciones de financiación". En las islas tiene intereses en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura. Tenerife en menor medida en período de verano aunque en la feria ITB de Berlín de 2018 se dijo que crecería en esta isla un 77%, informa ABC.

Con Canarias opera desde Hamburgo, Erfurt-Weimar, Zúrich, Bremen, Dresden, Muenster, Nuremberg o Rostock. En 2016, Germania alcanzó su máximo histórico con 82.700 pasajeros. A Canarias le ha afectado la quiebra de aerolíneas como Small Planet, Nikki, Air Berlin o Monarch, entre otras (Germania apuesta por Binter para expandir sus conexiones con África).

El pasado diciembre, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), afirmaba "la confianza que Germania sigue depositando en la isla como lo demuestra el incremento para este invierno en la frecuencia de vuelos con Berlín, Dresden y Núremberg", que junto a Bremen y Münster Osnabrück son las cinco rutas que opera con la isla la aerolínea alemana (Germania se instala en Mallorca).

Las autoridades canarias están tomando medidas preventivas como acceder a información y hablar con operadores hoteleros en las islas. El pasado mes de diciembre el Cabildo de Lanzarote hizo una acción promocional en Alemania. La empresa no descarta que deba recurrir a entrada de capital procedente de un nuevo socio para afrontar problemas de liquidez. A finales de diciembre, precisaba 20 millones de euros para continuar operando.

Germania apunta que 2018 fue un año difícil para la aerolínea, en parte debido al aumento de los costes del combustible y a "retrasos considerables" en la entrada de nuevos aparatos a su flota. El operador suizo Hotelplan dejó de vender vuelos de Germania.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    COPONCITO
    5 años

    He volado para esta compañía y no me extraña lo que les está pasando.Las oficinas estaban llenas de incompetentes,delante de mi sacaron 600 euros en billetes de tren.Cuando ya había un coche alquilado que iba al mismo sitio al que teníamos que ir.Por otra parte el racismo imperante,a los españoles que trabajábamos allí nos trataban como empleados de tercera.Yo recibí gritos y hasta un comandante me zarandeo del brazo.Fue la peor etapa de mi vida,acabe en un psiquiatra. Fui acosada laboralmente.Los propios directivos son racistas,si cuentas lo que te está ocurriendo,no te creen y te echan a la calle.No le deseo el mal a nadie,pero tanta prepotencia y tanta maldad a la larga pasa factura.

    Mia Masdeu
    5 años

    Esperemos que entre las precauciones figure la actualización del aval para el pago de las tarifas aeroportuarias. al final, con cada quiebra o cese de operación, el impagado aeroportuario es lo frcuente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies