NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Avianca se desmarca de la operación

El colombiano Germán Efromovich se ofrece para comprar Alitalia y LOT

Germán Efromovich, AviancaLa saga de Alitalia no deja de dar sorpresas, a cual más estrambótica. Hoy, en la portada de Il Sole 24 ore, el periódico económico italiano, aparece el empresario colombiano Germán Efromovich, accionista mayoritario de la compañía aérea Avianca, pero expulsado de la gestión por los otros accionistas, ofreciéndose para comprar el 30 % de Alitalia, quedándose con la gestión. Y no sólo eso, sino que añade que si acaso, también le interesaría quedarse con LOT, la compañía aérea polaca.

Efromovich dijo que esta es una propuesta personal pero, en todo caso, no hay duda de ello porque minutos después de conocerse su oferta, la dirección de Avianca dijo que la empresa ni había estudiado ni tenía ninguna intención de comprar Alitalia.

La compañía italiana lleva más de dos años en administración concursal, con varias prórrogas en su situación provisional. En estos últimos días han aparecido como candidatos a quedársela la familia Benetton, a través de un holding, Atlantia, propietario de autopistas en Italia; el empresario Claudio Lotito, propietario del Lazio, club de fútbol de Roma; Air France y Lufthansa y, como siempre desde el principio, Delta Airlines, de Estados Unidos, que no está dispuesta a poner más del 10 por ciento del capital necesario (Air France reaparece ahora en la puja por lo que quede de Alitalia).

Efromovich fue hasta hace unos meses el máximo responsable de Avianca, pero contrajo deudas muy importantes con otro accionista, la aerolínea americana United, que se reservó el derecho de imponer al gestor de Avianca si las deudas no eran pagadas. Por ese motivo, los propietarios de Taca han  terminado al frente de Avianca, pese a que Efromovich es el primer accionista.

La compra del 30 por ciento de Alitalia supondría el desembolso de 240 millones de euros, cantidad de la que es dudoso que Efromovich pueda disponer dado que fue separado de la dirección de Avianca por su incapacidad para pagar una deuda de unos 450 millones de dólares.

En otra entrevista, esta vez al diario polaco Rzeczpospolita, Efromovich dice estar dispuesto a comprar LOT, la aerolínea nacional del país, pero también el Consejo de Avianca desmintió este extremo. Efromovich en las dos entrevistas parece hablar en nombre de Avianca porque en los dos casos indica que las compras tendrían que ver con su voluntad de ampliar la presencia de Avianca en Europa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

… ” el desembolso de 240 millones de euros, cantidad de la que es dudoso que Efromovich pueda disponer dado que fue separado de la dirección de Avianca por su incapacidad para pagar una deuda de unos 450 millones de dólares.”

Mentira. La deuda con United se debe empezar a pagar en 2021. Informense bien.

torero

¿El mismo que mantuvo la ficción de una AVianca fuerte y grande a través de un fraude piramidal, financiándola con el flujo de caja generado por la incorporación de nuevas compañías cada vez más inasumibles, con el apoyo de un fondo buitre de EEUU, hasta que todo se derrumbó? Menudo peligro.

Después de lo de Avianca, éste debía de estar entre rejas. Que poca vergüenza tienen estos individuos, ni siquiera se callan.

¿Nadie le ha explicado a este buitre rompelineasaereas que las compañías aéreas europeas deben estar en manos de ciudadanos/ empresas con mayoría europea?

El tiene ascendencia polaca

Leo y observo.
Si este Señor, tiene el dinero y se la quieren vender, ¿ donde está el problema? se gasta lo suyo y de lo suyo.
Me hago partícipe de lo que leí por ahí; Creen Uds. mismos una aerolínea. Ahí tienen varias.
Señores, leo que acusan a este Señor, de delincuente. Dice el Código Penal que es cómplice aquel que conociendo o sabiendo la comisión de un delito cometido o por cometer, no lo denuncia.
Tengan buen fin de semana.

Don Efro es Nacido en Bolivia y nacionalizado Brasilero, que yo sepa no se nacionalizo Colombiano

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies