NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Provocó el caos en el aeropuerto

Gatwick: la policía admite que algunos drones eran suyos

El caos vivido en el aeropuerto de Gatwich por la presencia de drones comienza a dejar en evidencia a la Policía de Sussex, en Londres. Tras haber detenido a una pareja como sospechosa de utilizar drones, la Policía dice ahora que algunos de los avistamientos que fueron denunciados eran de sus propios drones (La historia de los drones en Gatwick se convierte en un sainete).

Giles York, jefe de la policía de Sussex, reveló que su fuerza había lanzado aviones teledirigidos en busca de los responsables de poner de rodillas al segundo aeropuerto más ocupado de Gran Bretaña antes de Navidad.

También admitió que algunas de las 115 personas que informaron haber visto aviones no tripulados sobre la pista, lo que llevó a su cierre durante casi 36 horas, pudieron haber estado observando aviones operados por sus oficiales.

"Habremos lanzado nuestros propios aviones no tripulados de la Policía de Sussex en ese momento con el fin de investigar, con vistas a participar, con el fin de inspeccionar el área, en busca del avión no tripulado", dijo al programa Today de BBC. "Por lo tanto, también podría haber cierto nivel de confusión".

Al preguntarle si la amenaza de los aviones no tripulados había sido real, insistió: "Estoy absolutamente seguro de que el avión estaba allí. Hemos podido corroborar 115 informes. Noventa y dos de ellos son de personas creíbles que hemos podido confirmar.

También se disculpó con Paul Gait, de 47 años, y con su esposa, Elaine Kirk, de 54, que fueron arrestados por error en los vuelos de aviones no tripulados, a pesar de tener coartadas. "Lo siento mucho por lo que él, la situación que ha experimentado y el sentimiento de violación a su alrededor", dijo. "Lamento mucho lo que pasó, pero la razón por la que lo abrazamos fue para poder disipar todo en primera instancia" (Drones en Gatwick: los dos sospechosos son puestos en libertad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Son ingleses.
    5 años

    ¡Qué desastre! Después de haber pasado los controles de seguridad de los aeropuertos ingleses en decenas de ocasiones ( y soportar su alto ego y mala educación), después de haber usado los servicios aeroportuarios como profesional, me atrevo a decir que en ningún lugar del mundo se ponen tantas trabas , tantos problemas y tantas trampas como en los aeropuertos ingleses. ¿Pero para qué? Está claro que para nada en cuanto a seguridad, simplemente porque tienen que estar y sentirse por encima del resto. En resumen son ingleses y nunca cambiarán, toda su historia los define, han ido , van e irán por su cuenta. Los súbditos de su majestad son seres superiores al resto, o al menos eso piensan ellos. Son ingleses.

    VercettiFreeway
    5 años

    Todo vale para descartar la hipótesis de un ataque terrorista...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies