NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 750 vuelos y 110.000 pasajeros afectados por el incidente

Gatwick: francotiradores para intentar derribar a los drones

Los tiradores se han desplegado a lo largo de la pista para intentar tumbar a los drones
La policía londinense ha descartado un ataque terrorista y teme que sea obra de activistas políticos

Un helicóptero de la policía y docenas de oficiales en tierra, además de francotiradores, están explorando una zona de cinco millas alrededor de Gatwick, el segundo aeropuerto más importante de Gran Bretaña, para encontrar y arrestar al piloto de los drones que han causado el cierre del aeródromo (Caos en Gatwick: miles de pasajeros varados por el ataque de los drones).

Los tiradores, que disponen de poderosos rifles de francotirador Heckler & Koch, también se han desplegado a lo largo de la pista, listos para derribar a los drones y acabar con la intrusión de aeropuerto más perturbadora en la historia del Reino Unido. El ejército también ha sido convocado y los oficiales superiores están en conversaciones con la policía sobre una posible intervención militar (Gatwick cerrado: los autores del sabotaje con drones se enfrentan a 5 años de cárcel).

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “Hay discusiones en curso con la policía sobre cualquier capacidad militar que pueda proporcionarse para ayudar con su operación”.

La policía ha descartado un ataque terrorista y, en cambio, está enfocando sus investigaciones en determinar si la maniobra de un avión no tripulado está siendo llevada a cabo por un piloto de lobo solitario o parte de una trama más amplia por activistas políticos o ambientales.

La aparición de drones en el aeropuerto de Gatwick ha provocado desde anoche que se hayan suspendido un total de 750 vuelos y más de 100.000 pasajeros se han visto afectados, bien por la cancelación de sus vuelos o porque han tenido que desviarse a otros aeropuertos londinenses.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] francotiradores para intentar derribar a los drones. Los tiradores se han desplegado a lo largo de la pista para intentar tumbar a los drones. La […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies