NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Turismo de Barcelona necesitará 10 años para recuperarse

Joan Gaspart, sobre Spanair: “Volvería a hacer lo mismo”

Gaspart asegura que “es un error” decir que el turismo va bien.Tendrán que pasar entre ocho y diez años para que Turismo de Barcelona, entidad que preside Joan Gaspart, recupere el equilibrio patrimonial que perdió tras invertir 15 millones en la quebrada Spanair pese a lo cual el empresario no se arrepiente de las decisiones tomadas.

 

“Volvería a hacer lo mismo, que es animar a la operación, no me arrepiento de intentar que Barcelona tuviera un hub con una aerolínea catalana al 100%, controlada por instituciones como Fira de Barcelona o Turisme de Barcelona”, ha dicho el también vicepresidente de la CEOE y presidente de la cadena de Husa Hoteles.

 

Según Gaspart, que no comprometió recursos personales en la aerolínea, “estuvimos a 24 horas de que la operación saliera bien”, esto es, de que Qatar Airways comprara un 49% de Spanair

 

La compañía, que cesó sus operaciones el 27 de enero de 2012, recibió una inyección por parte de instituciones y de la Generalitat cercana a 200 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El turismo ruso crece de forma espectacular en Barcelona – El Mundo.es « Contacto Latino Noticias
    10 años

    [...] en el informe se encuentra un incremento del 31.9% de los turistas procedentes de Europa … Gaspart, sobre Spanair: “Volvería a hacer lo mismo. No me arrepiento” Preferente Barcelona mantiene el número de turistas en 2012 pero caen un 6,8 … Europa [...]

    El ladrón incombustible y reincidente
    10 años

    Que bien te lo has pasado Gaspart ! Con el dinerito del contribuyente y viviendo en plan VIP ! Que sale rana? A sacar el poco dinero metido y a dejar en la calle a cientos de familias y proveedores! Sinvergüenza! Repetir? Así? Quién no ladrón que debes mucho dinero todavía!!!

    Pep
    10 años

    Pues que nos paguen a los pequeños proveedores (pymes y autónomos) todas las decenas de miles de euros que nos han dejado a deber. a ver si estos politicuchos y demás, nos pagan de su bolsillo todo lo que nos han dejado por deber, o al menos el IVA de lo impagado que hemos tenido que pagarles.
    GENTUZA!!!!!! (Qué fácil es hablar cuando se juega con el dinero de los ciudadanos sin ninguna responsabilidad).

    Estas son declaraciones son un INSULTO, casi para pedir que actúe la fiscalía.

    Y lo de QATAR sabe que no hubo nada de nada.

    Barcelona Turisme dice que la tasa turística no ha afectado las visitas – El País.com (España) « Contacto Latino Noticias
    10 años

    [...] Barcelona mantiene el número de turistas en 2012 pero caen un 6,8 … Europa Press Preferente -Finanzas.com -Terra España los 10 artículos [...]

    ElizabethRubioHancock
    10 años

    Mas cara no has salido la mafia de AENA/cajamadrid e Iberia.

    Por no hablar de la mafia ccoo/ugt/sepla. Esa si que sale cara
    10 años

    Cara pero cara cara

    aviator
    10 años

    El dia que se publiquen los archivos secretos del estado, si es que no los han destruido ya, se enterara todo el mundo de como el gobierno y sus ministerios, siguiendo las instrucciones de Iberia y Vueling, se cerraron en banda a abrir rutas en codigo compartido Spanair/Qatar Airways - en base a la quinta y/o septima libertad del aire. Es decir, que un vuelo de Qatar Airways procedente de su pais pueda volar de BCN p.ej. a Nueva York con codigo compartido desde BCN, utilizando los existentes derechos de trafico entre E y USA, Y VENDER LOCALMENTE este vuelo. Para proteger a las dos cias mencionadas y el cotarro de sus enchufados politicos , con sus intereses economicos y caciquistas, se torpedeo esta posibilidad legalmente perfectamente posible. Claro, esto no le interesa a nadie que no piense verdaderamente en la libertad del mercado y que no este interesado en salvar los privilegios centralistas. El proyecto era perfectamente viable.

    Juan
    10 años

    Deja de jugar con la gente ignorante, lo que deberias de haber echo es irte a tomar por el......

    mandela
    10 años

    Pues hay que ser tonto para no arrepentirse de un desastre económico y social.... Bueno, claro lo hizo con dinero de todos los catalanes y así cualquiera. Los propios catalanes le tendrian que pedir responsabilidades. Que verguenza.

    101010
    10 años

    Spanair ya estaba muerta antes de que los catalanes llegaran, lo que hicieron éstos fué alargar su agonía para otros fines oscuros y los empleados se tragaron el anzuelo completo y sin pestañear, y seguir hablando de Spp no la vá a resucitar, está muerta y más que muerta.

    Aeon Omar Marí
    10 años

    Vaya,aqui parece que mi vecino Joan Gaspart viviera a todo ritmo y os aseguro que tiene una vivienda apareada como la de miles de españoles de clase media. Como sea,desconozco como pudo tener el patinazo de dejar perder la ocasion de que Qatar metiera mano 🙁

    Spanair = Iberia catalana
    10 años

    Tenian 2 opciones:

    Crear una compañia desde cero o comprar JKK por 1 euro, compañia en quiebra, pero ligada a Star Alliance.

    Y como siempre dije, el problema mas gordo que tuvo JKK fue que se metiese la política por medio.

    LEOPOLDO
    10 años

    Menuda gestión se hizo en Spanair. Lo mejor ahora es sacar pecho por parte de este señor.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies