NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Insólita crisis en la aerolínea de Indonesia

Garuda: el director general era contrabandista de motos de lujo

Las sospechas aparecen cuando Deni Surjantoro, el director de Aduanas de Indonesia, declaró que el avión llegó de Toulouse con 18 cajas de material a bordo

Garuda es la aerolínea nacional de Indonesia. Hace unos pocos días llegó a Jakarta un avión Airbus 330 que había sido entregado en Toulouse, Francia. Estaban de estreno. Por supuesto, allí estaba la prensa. Era jueves, 5 de diciembre. Al frente, Ari Askhara, el director general de la compañía.

Todo transcurrió normalmente hasta que unas horas después, Erick Thohir, el ministro para las empresas públicas, la organización a la que pertenece Garuda, comunicaba el despido del director general por haber intentado introducir en el país una motocicleta Harley Davidson de grandes dimensiones, aprovechando la llegada del primer avión A330.

En ese momento, Thohir no dio el nombre del director general de Garuda, pero esta madrugada se confirmó y hoy toda la prensa de Jakarta ofrece amplia información sobre el escándalo.

Thohir recibió una carta de Garuda en la que se le informaba que la motocicleta era del director general. “El proceso de la trasferencia del dinero para la compra se hizo en Jakarta a una cuenta personal del director financiero de Garuda en Amsterdam, quien ayudó al director general en todo lo necesario para comprar la moto” que entró ilegalmente en Indonesia.

Askhara fue despedido siguiendo los procedimientos establecidos, de forma que tiene que haber un consejo de administración formal. El estado indonesio es propietario del 60 por ciento del capital de la aerolínea.

Las sospechas aparecen cuando Deni Surjantoro, el director de Aduanas de Indonesia, declaró a la prensa el pasado 2 de diciembre que el avión llegó de Toulouse con 18 cajas de material a bordo. De las 18 cajas, 15 contenían partes de la moto y las otras dos bicicletas Brompton nuevas. El 3 de diciembre, Garuda dijo que estas cajas eran bienes personales y que habían sido declarados a Aduanas. 

Sin embargo, eso no es lo que pensaba Aduanas, que detectó la moto que no se había declarado. La historia acabó como han visto.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies